Bloqueo diferencial

Más
9 años 5 meses antes #10783 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Bloqueo diferencial
Hola Sergio. Estaba comparando el sistema que usaste y es muy similar a unos de tractores que tuve la oportunidad de armar en la fábrica Carraro. Todos los modelos eran de los llamados autoblocantes (más correctamente de "deslizamiento limitado"), tenían discos y arandelas de fricción "enebrados" en las ranuras exteriores del cuello de los planetarios. Pero había dos modelos que el accionamiento era hidráulico, con una construcción muy parecida a tu diseño, en la cual un disco sellado con o´ring para dar estanqueidad, oficiaba de pistón, comprimiendo los discos y arandelas y provocando la rigidez del conjunto. El fluido llegaba al pistón por un manguito empaquetado que trabajaba concéntrico con el portacorona. No se si me expliqué bien, pero tu sistema me parece mas sencillo y fiable, por lo menos a la vista.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12297 por Antonelloagos
Respuesta de Antonelloagos sobre el tema Bloqueo diferencial
Buenas noches amigos tengo una duda, a mi Niva le sacaron el cardan delantero.. Cuando pongo la palanca del diferencial central en desbloqueado mi carro no se mueve porque pasa eso ? Voy a montarle el cardan está semana mi pregunta es en carretera normal ósea en ciudad el diferencial debe estar bloqueado o desbloqueado gracias de ante mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #12302 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Bienvenido amigo. Efectivamente si te falta alguno de los mando a los ejes, en este caso el cardan delantero si no bloqueas el diferencial central la niva no se mueve. Esto es así porque la niva es tracción permanente, por lo cual necesita de un tercer diferencial, el central, que se encarga de repartir el esfuerzo entre los dos ejes, al no estar conectado uno de ellos el otro no recibe par del motor, hsat que no se anula este diferencial, lo cual se hace bloqueandolo.
En este post hay mas información y unos videos que te ayudaran a entender el funcionamiento de la niva

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 9 años 3 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24036 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Bloqueo diferencial
Al final que paso con el diferencial? Se termino el proyecto?

Gracias

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24047 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Hola Lucas, me había olvidado de este post que resulto muy interesante, y también para recordarme que el tiempo se pasa mas rápido de lo que uno cree.
En este momento lo tengo colocado pero me falta ponerle el accionamiento desde la cabina, espero que pronto tenga el tiempo necesario para hacerlo y que no pasen dos años y medio como desde que tuve el bloqueo hasta que lo coloque :oops: :oops: :blush:

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24052 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Re:Bloqueo diferencial
Bueno, avisa cuando termines. Muy interesante leer estas experiencias.
Yo recién vengo de ver 2 nivas. Si todo va bien en una de esas empiezo con doblete

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos