Bloqueo diferencial

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10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #5304 por Danielestradaagudelo
Respuesta de Danielestradaagudelo sobre el tema Bloqueo diferencial
Este es el bloqueo de la narco Toyota muy sensillo para accionar con guaya y en su funcionamiento





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Última Edición: 10 años 11 meses antes por olimpo88.

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10 años 11 meses antes #5406 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Bloqueo diferencial
Gracias Daniel, con imágenes siempre es mas simple comprender como es el mecanismo ;)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

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10 años 10 meses antes #6255 por Nivaz
Respuesta de Nivaz sobre el tema Bloqueo diferencial
Pregunta de ignorante. ¿En qué se diferencia un bloqueo del diferencial trasero solamente, al bloqueo que trae originalmente el niva que es central, con lo cual en teoría bloquería las 4 ruedas haciendo trabajar a los diferenciales de los ejes fijos?

Digo...el original bloquearía a los 2 ejes al ser central, mientras que el trasero solo al eje posterior... :huh:

Al que me pueda sacar de la duda mil gracias de antemano :silly:

Saludos!

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10 años 10 meses antes #6256 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Bloqueo diferencial
Nivaz, cuando accionas la palanca hacer lo que llaman bloqueo de diferencial central, mandas traccion al dif delantero y trasero, para que una sola rueda delantera y a una sola rueda trasera giren.. Los bloqueos de diferencial ya sean traseros o delanteros, al aplicarlo y recibir la fuerza del central, hacen que giren las dos ruedas juntas del mismo diferencia.

Hay vehiculos que traen bloqueos delanteros y traseros, imaginate 4 ruedas tirando simpre!!! Eso es un tractor. Lo unico que cuando tenes bloqueado el dif delantero te quedas casi sin direccion, dado que ambas ruedas giran a la misma velocidad, esto es solo para casos muy extremos y para circular derecho. Giras mal y podes romper todo.

con 4x4 y diferenciales bloqueados te aseguro que no hay nada que te pare!!!
Espero haber sido claro.
fabio
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Nivaz

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  • oscarrafaelmartinez
10 años 10 meses antes #6257 por oscarrafaelmartinez
Respuesta de oscarrafaelmartinez sobre el tema Bloqueo diferencial
Disculpen pero me interesa saber entonces que funcion tiene la palanquita que traba el diferencial y tiene una luz testigo en el tablero? com actua es decir a que diferencial traba

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10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #6261 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Hola amigos, la lada, a diferencia de otras 4x4, tiene tres diferenciales uno central que reparte fuerza entre el eje trasero y el delantero y uno en cada eje que reparte las fuerzas entre la rueda izquierda y la derecha, y estos diferenciales son los llamados abiertos, o sea igualan las fuerzas de salida.
Para explicarme si una rueda esta en el aire no puede hacer fuerza (gira con la mano), por lo que a causa del diferencial la otra rueda que esta apoyada en el piso recibe la misma fuerza y por la tanto no se mueve, motivo por el cual ahí ni mas nos quedamos encajados. En el caso de la niva esto mismo pasa con el diferencial central, entonces si levantamos una rueda ponemos un cambio y embragamos la niva no se mueve por mas que aceleramos el motor, toda la fuerza se "irá" por la rueda que esta en el aire, haciéndola girar. Si ahora bloqueamos el diferencial central, la niva se moverá impulsada por por el eje que tiene las dos ruedas apoyadas en el piso, dado que al bloquear lo que hacemos es obligar a girar las dos salidas a la misma velocidad.
La niva con el diferencial central bloqueado queda igual que un jeep con la doble conectada.
El inconveniente surge cuando enfrentamos un desnivel que ocasiona un cruce de ejes, por lo que al quedar una rueda delantera en el aire y una trasera también (la opuesta), la niva no se mueve. Por eso es que con un bloqueo en uno de los ejes ya solucionas este problema. Normalmente se coloca en el trasero para tener alguna capacidad de maniobra. Aunque en el eje delantero también se puede poner, un ejemplo es la palio adventure loocked.
Por otro lado, la palanca mas larga de la niva, es la que hace un cambio de relación o sea es como una caja de velocidades con 1° y 2°, lo que permite que la niva tenga 10 relaciones de cambio hacia delante y dos hacia atrás.
La palanca mas corta, es el bloqueo del diferencial central, que se puede usar en alta o baja, y ayuda cuando la adherencia es baja, a no quedarse encajado.
Espero que se entienda. Aca se hablo del tema con uno video muy interesante para aclarar el tema Como funciona el bloqueo
Si es una niva con el tablero del modelo viejo debe prender la luz ámbar (anaranjada) que se encuentra en el lado derecho del tablero, si es el modelo nuevo, tiene una luz en a la derecha también en la fila inferior del lado derecho.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 10 años 10 meses antes por sergioriv.
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaz

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