- Mensajes: 544
- Gracias recibidas: 126
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Bloqueo diferencial
- El Coirón
- Fuera de línea
Menos
Más
11 años 4 meses antes #2287
por El Coirón
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Respuesta de El Coirón sobre el tema Bloqueo diferencial
Sergio ,muy interesante el proyecto, capturastes mi atención,podes ampliar sobre el tema? te consulto, vos ya no tenias instalado diferencial autoblocante, que resultado te dio.
Saludos
Saludos
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Argos21
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 208
- Gracias recibidas: 54
11 años 4 meses antes #2289
por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Bloqueo diferencial
Muy bueno sergio, justo iba preguntar lo mismo, que experiencia te dio el autoblocante que instalaste.
Saludos
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2770
- Gracias recibidas: 882
11 años 3 meses antes #2462
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Bueno amigos, el autoblocante en realidad es un diferencial de deslizamiento limitado, y consiste en que detrás de los planetarios hay un embrague de fricción que limita el movimiento de estos, transfiriendo arte del par a la otra rueda, le llaman autoblocante porque trabaja solo sin necesidad de intervención por parte del conductor y es una buena solución. Hay diferentes sistemas de autoblocantes, en mi caso era de rampas o sea cuando empezaba a hacer fuerza mas cerraba el diferencial, pero me resultaba incomodo en ruta asfaltada de montaña, ya que en los retomes en subida hacía mucha fuerza castigando los palieres, por ese motivo lpo saque antes de viajar a Cusco. Después se me ocurrió modificarlo para hacer un bloqueo del 100% de accionamiento manual. Y en eso estamos, por lo menos ya tengo hecha la parte mas complicada. El blocante de rampas me lo hicieron en Bs As, a través de Centro Lada, son los que usan en las picadas y en algunas categorías regionales.
En cuanto tenga tiempo le saco foto y las subo.
En cuanto tenga tiempo le saco foto y las subo.
Sergio
Niva 2004 - violeta
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- daniel047
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 1203
- Gracias recibidas: 221
11 años 3 meses antes #2464
por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Bloqueo diferencial
Sergio: Se que sabes de esto y por ese motivo te voy a hacer una consulta
Las Ruedas cuando por alguna razon patinan, ya sea quedando en el aire o patinando en barro o nieve absorben toda la fuerza motriz .
Si yo en el tren trasero, cuando la rueda patina si la freno individualmente, la otra tendria que traccionar ....? si o no ?
no se podria poner un freno de mano, para cada rueda trasera y actuaria como autobloqueante .-
Vos crees que podria funcionar. solo para casos de emergencias en una encajada.-
Las Ruedas cuando por alguna razon patinan, ya sea quedando en el aire o patinando en barro o nieve absorben toda la fuerza motriz .
Si yo en el tren trasero, cuando la rueda patina si la freno individualmente, la otra tendria que traccionar ....? si o no ?
no se podria poner un freno de mano, para cada rueda trasera y actuaria como autobloqueante .-
Vos crees que podria funcionar. solo para casos de emergencias en una encajada.-
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Job
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 521
- Gracias recibidas: 161
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #2467
por Job
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Respuesta de Job sobre el tema Bloqueo diferencial
Daniel, seguramente vas a recibir una explicación más técnica de parte de Sergio, pero yo apuesto a que sí, que funcionaría, y digo esto porque en el foro de NIVA4X4 yo había subido unas fotos de un Suzuki Samurai que un primo mío tenía (lo vendió) con un sistema de llaves de paso a los cilindros de freno de cada rueda y estaba pensado con ese objetivo, usarlo como un bloqueo.
Pisabas el freno y cerrabas la llave de paso de la rueda que fuera, que evitaba que el líquido volviera, por lo que quedaba frenada y obligaba a traccionar a la otra.
El Susuki lo usaba para competir y el bloqueo le daba muy buen resultado, además de permitirle algunas maniobras pa' sacar los aplausos de la platea doblando como si tuviera orugas o como hacen los tractores en la punta de un cantero.
Unas fotos del sistema:
share image
subirimagenes
subir imagen
hosting imagenes
subir fotos gratis
Salú' la barra!!!
P.D. este era el bebé completo:
imagenes gratis
imagen
subir imagen
subir imagen
Tengo algunas fotos más por ahí, tenía motor Nissan 2.4 lts. naftero, freno de disco en las cuatro ruedas, diferenciales y caja de cambio de Toyota, el día que fuí a fotografiarlo Manolito - que nunca me ofreció manejarlo esto debo destacarlo cuasi reprocharselo a mi primo Manolito - estaba trabajando en una adaptación para suprimir las crucetas en los cardanes por homocinéticas, por aquello de las vibraciones Daniel que alguna vez mencionaste.
Pisabas el freno y cerrabas la llave de paso de la rueda que fuera, que evitaba que el líquido volviera, por lo que quedaba frenada y obligaba a traccionar a la otra.
El Susuki lo usaba para competir y el bloqueo le daba muy buen resultado, además de permitirle algunas maniobras pa' sacar los aplausos de la platea doblando como si tuviera orugas o como hacen los tractores en la punta de un cantero.
Unas fotos del sistema:
share image
subirimagenes
subir imagen
hosting imagenes
subir fotos gratis
Salú' la barra!!!
P.D. este era el bebé completo:
imagenes gratis
imagen
subir imagen
subir imagen
Tengo algunas fotos más por ahí, tenía motor Nissan 2.4 lts. naftero, freno de disco en las cuatro ruedas, diferenciales y caja de cambio de Toyota, el día que fuí a fotografiarlo Manolito - que nunca me ofreció manejarlo esto debo destacarlo cuasi reprocharselo a mi primo Manolito - estaba trabajando en una adaptación para suprimir las crucetas en los cardanes por homocinéticas, por aquello de las vibraciones Daniel que alguna vez mencionaste.
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Job.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, daniel047, sunchoboy
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2770
- Gracias recibidas: 882
11 años 3 meses antes #2472
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Daniel tal como dijo Job anda perfecto con frenos individuales, fijate como solucionan el tema para tener el freno de mano normal y los individuales, aclaro los individuales no tienen traba para que vuelvan rápido.
Saludos
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.