Bloqueo diferencial

Más
10 años 7 meses antes #2202 por sergioriv
Bloqueo diferencial Publicado por sergioriv
Estimados amigos, hace un tiempo emprendí la tarea de hacer un bloqueo para el diferencial trasero, a partir de un autoblocante ( o LSD, Diferencial de deslizamiento limitado), como son modificaciones que tengo que hacer fabricar las piezas me llevan bastante tiempo, (hace mas de un año y medio que empecé) por supuesto todavía le falta la terminación y ajuste pero lo principal esta hecho acá les dejo una foto, cuando lo desarme para terminar pongo fotos del interior.



La horquilla se desplaza para correr un collar inteno que bloque un satélite al nucleo con lo cual anula el efecto diferencial y queda todo como una sala pieza.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, NCASQUERO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2208 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Bloqueo diferencial
Sergio , que hace desplazar la horquilla .....aire o electrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2215 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Hola Daniel, eso es algo que queda por definir, pero creo que será por cable o sea manual, lo cual tiene algunas desventajas, pero por otro lado esta la sencillez de construcción. También estuve viendo unos accionamientos por vacío para no tener que instalar un compresor, el eléctrico lo descarto por la complicación que es ya que tiene muchas variables a considerar, si no entra si esta puesto etc, habría que trabajar con circuitos limitadores de corriente y demás cosas, tengo la experiencia de un eje de toyota land cruicer que es eléctrico (una maravilla) pero claro lo hicieron los japoneses.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2219 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Bloqueo diferencial
Yo tenia un Peugeot 505 Full Full y todo sus accionamientos, ya sea subir faroles, mandos calefaccion etc eran por vacio
y lo accionaba con unas esferas plasticas donde juntaba el vacio eso seria muy bueno, despues he visto algunas Toyotas con
accionamiento por aire comprimido.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2238 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Bloqueo diferencial
Disculpen la pregunta que diferencia hay con un autobloqueante, el que tenes de donde lo sacaste.

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2243 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Bloqueo diferencial
Hola Sergio...Pensado me acorde de dos cosas...

Electrico, el Mercedes-Benz 1112 / 1114 en el diferencial traian uno motor con el limitador y accionaba la alta/baja.
Los modelos viejos heran a 12 v.

Con respecto al vacio, hay unos modelos de alternador que ya traen la bomba depresora. No se si sera suficiente...
Pongo de ejemplo:
www.cordobavende.com/ficha/1508073-alter...ux-con-depresor.html

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.462 segundos