¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial?

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #4799 por olimpo88
Esta es una pregunta que muchos nos hicimos al comprar nuestro primer niva, en mi caso no tenia idea para que eran tantas palancas, hace 2 dias estaba alineando y la caja y cuando salí a probar como había quedado al girar en las esquinas se escuchaba un ruido muy feo en las ruedas delanteras, y yo estaba seguro que no había tocado nada o eso creía... :dry: di la vuelta a la manzana y la deje porque ya era tarde.
Al otro día me levante con mas calma y comencé a pensar todo lo que había tocado y me acorde que lo único que no me había fijado era en que posición estaba la palanca chiquita que bloquea el diferencia, fui a la niva, la moví, salí a dar la vuelta a la manzana y me volvió el alma al cuerpo, el ruido había desaparecido.
Volví a la pc y me puse a investigar un poco, porque siempre me gusta saber el POR QUÈ y encontré este video que explica muy bien como funciona el bloqueo de diferencial.

Explicación para torpes como yo
  • Si anda a los tirones y hace ruido al girar están con el diferencial bloqueado, pongan la palanca chiquita para arriba
  • Si meten la 4ta (caja de cambios) antes de llegar a mitad de cuadra, frenan (con cuidado) y mueven la otra palanca porque seguro está con la baja puesta :lol:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #4800 por dariomerlo
Respuesta de dariomerlo sobre el tema ¿Cómo funciona el bloque de diferencial?
muy buen video ya lo habia visto. Pero todavia no lo pude comprobar el sistema de la niva..

Más
9 años 4 meses antes #4801 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema ¿Cómo funciona el bloque de diferencial?
que bueno olimpooooo! muy didactico, ahora nos queda clarisimo gracias!! :cheer: :cheer: :cheer:

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 3 meses antes #4802 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema ¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial?
Siguiendo con el tema hay unos videos explicativos interesantes sobre esa palanquita cortita que no se para que sirve: :lol:

En los dos siguientes están mostrando como mejora poniendo un diferencial blocante en el eje trasero:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 3 meses antes por madariaga.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #4841 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema ¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial?
Hola Carlos muy lindos videos pero el segundo y tercero estan mostrando como mejora poniendo un diferencial blocante en el eje trasero, te aseguro que sin bloqueo del eje por mas que bloquees el central no pasas, ya que es un cruce de ejes importante, y como la mayoría de los 4x4 quedarias en el intento de pasar.

Aca te muestro el video que hice cuando le coloque el bloqueo de rampas en el eje trasero.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 9 años 3 meses antes por sergioriv.

Más
9 años 3 meses antes #4851 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema ¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial?

sergioriv escribió: Hola Carlos muy lindos videos pero el segundo y tercero estan mostrando como mejora poniendo un diferencial blocante en el eje trasero...

Gracias por la aclaración sergioriv.

Edité mi coreo para explicarlo correctamente por lo tanto aclaro que ahora "el segundo y el tercero" quedaron como tercero y cuarto para que quede claro.

Quedaron primero y segundo los que muestran como se usa la palanquita corta que no se para que sirve. :lol:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.504 segundos