- Gracias recibidas: 1120
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Embrague, caja de cambios y diferenciales.
- ¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial?
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial?
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea

Al otro día me levante con mas calma y comencé a pensar todo lo que había tocado y me acorde que lo único que no me había fijado era en que posición estaba la palanca chiquita que bloquea el diferencia, fui a la niva, la moví, salí a dar la vuelta a la manzana y me volvió el alma al cuerpo, el ruido había desaparecido.
Volví a la pc y me puse a investigar un poco, porque siempre me gusta saber el POR QUÈ y encontré este video que explica muy bien como funciona el bloqueo de diferencial.
Explicación para torpes como yo
- Si anda a los tirones y hace ruido al girar están con el diferencial bloqueado, pongan la palanca chiquita para arriba
- Si meten la 4ta (caja de cambios) antes de llegar a mitad de cuadra, frenan (con cuidado) y mueven la otra palanca porque seguro está con la baja puesta
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dariomerlo
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 8
- Quercus
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 41

- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Gracias recibidas: 1024

En los dos siguientes están mostrando como mejora poniendo un diferencial blocante en el eje trasero:
- sergioriv
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 879
Aca te muestro el video que hice cuando le coloque el bloqueo de rampas en el eje trasero.
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Gracias recibidas: 1024
sergioriv escribió: Hola Carlos muy lindos videos pero el segundo y tercero estan mostrando como mejora poniendo un diferencial blocante en el eje trasero...
Gracias por la aclaración sergioriv.
Edité mi coreo para explicarlo correctamente por lo tanto aclaro que ahora "el segundo y el tercero" quedaron como tercero y cuarto para que quede claro.
Quedaron primero y segundo los que muestran como se usa la palanquita corta que no se para que sirve.

Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.