Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Parrillas, Cocinas y Hornos especiales

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

Re: Parrillas, Cocinas y Hornos especiales

9 años 11 meses antes
olimpo88 escribió: Ya te digo que después del encuentro del 2017, tendremos que tirarnos más cerca de de la zona de Oscar , se ve que por esos lugares se come mejor, además con Raul ya tenemos cancha haciendo pizzas a la parrilla y podremos colaborar.

Por que "mas cerca de la zona de Oscar" y no encontrarnos “frente de la casa de Oscar” antes del mediodía? Ja Ja Ja

Lo podemos organizar y después le avisamos...Jua Jua Jua

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madariaga
  • Fuera de línea

9 años 10 meses antes
Finalmente resolví armar el calefactor con tecnología de terracota. Compré tres macetas de diámetros 8, 15 y 19 cm y las uní con un pitón de ojo cerrado (que tenía) de 3/4 poniéndole una arandela- tuerca-arandela entre macetas dejándolas ligeramente sin apretar para evitar que las contracciones-expansiones del metal y la terracota que son diferentes puedan partir alguna maceta. El pitón sirve para mover todo estando caliente con un tenedor o cuchillo de cocina.

El resultado es muy bueno, usándola sobre la cocina en hornalla chica y al mínimo se nota una gran diferencia por que no solamente se aporta al ambiente el aire calentado por quemar el gas sino que al quedar retenido un tiempo adentro y bajar nuevamente, antes de salir, se termina de quemar mejor y calienta las tres macetas que irradian bastante calor en forma de radiación hacia los costados. En el quemador grande también funciona bien.

Calor por convección del aire caliente, por conducción entre las paredes de las macetas y por radiación al exterior de las macetas, (no hay mas formas de trasmitir el calor).

Ahora puedo apagar la caldera central con circulación de agua por radiadores, ja ja ja.

Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 10 meses antes por madariaga.

9 años 10 meses antes
Conversión de una hornalla en calefactor :woohoo: :woohoo: :woohoo: lindo tema. Si les interesa el rendimiento pueden leer estos informes del inta sobre calefactores tiro balanceado y sobre microondas, donde verán que no todos son iguales mas allá de lo que declaran, algunos mienten bastante :dry: :dry: pueden consultarlos en estos enlaces: informe calefactores Tiro balanceado
informe hornos microondas

Bueno espero el informe de rendimiento del calefactor Madariaga :cheer: :cheer:
Sergio
Niva 2004 - violeta

9 años 10 meses antes
Está bueno.... yo pongo un ladrillo refractario sobre la hornalla. Pruebo de armarlo a ver si mejora.

Les tengo que mandar las fotos de la estufa ruso/finlandesa/patagónica que estoy armando... no es una parrilla pero anda cerca.

Abrazo!

• madariaga
  • Fuera de línea

9 años 10 meses antes
juanale2010 escribió: Está bueno.... yo pongo un ladrillo refractario sobre la hornalla.

La tecnología del ladrillo refractario es poco conocida, no funciona como las tres macetas pero mis viejos lo aplicaban de la siguiente manera:

Habían conseguido un par de ladrillos refractarios de los grandes y ponían de a uno sobre el branmetal, cuando estaban un poco mas calientes que tibios lo metían adentro de un par de medias gruesas y lo metían adentro de mi cama y me mandaban a la cucha. Ellos usaban el otro obviamente con otro par de medias gruesas. Los ladrillos Iban a parar finalmente al fondo de la cama, adonde van los pies, adonde la temperatura parecía de congelación y cuando se enfriaban llegaban al fondo de la cama. Éramos tan pobres....

Estoy preparando la contestación para Sergio.

Niva 2004 y Ford F-150

9 años 10 meses antes
Jajaja! Ahora son unos maricones... fríos eran los de antes!!!! Cuando cuento que de chico chico me daban una copita de anís "para el frío" mis hijas no me creen.
La bolsa de agua caliente o en su defecto el ladrillo envuelto en una camiseta de friza o toalla (había que tener cuidado de no mover mucho los pies... o te rompías el dedo de la patada -Conoces el cuento del Gato Peters y el sapo?- o se te corría la camiseta y te comías flor de quemadura! La bolsa de agua caliente era peligrosa porque a veces saltaba el tapón y te caía el agua hirviendo en las patas!!!! jajaja! Antes eramos machos! hasta las mujeres eran machos! jajaja!

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 1.671 segundos
Gracias a Foro Kunena