Parrillas, Cocinas y Hornos especiales

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #21860 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Parrillas, Cocinas y Hornos especiales
Estimado Juan:

Estoy totalmente de acuerdo con tus dichos. La o las velas son para un ambiente chico como una casa rodante. No sabía el calculo de la llama de la vela y me resultó muy interesante.

Antiguamente las velas que compraba la iglesia debían ser obligatoriamente de cera de abejas hasta que hace unos pocos años eliminaron esta obligatoriedad por el mayor costo que tenían.

Las velas de cera de abeja casi no producen humo y apenas producen olor y es agradable. Las actuales son de una mezcla de estearina y parafina que si producen algo de humo y un poco de olor no agradable.

“Desde hace 15.000 años, los humanos hemos usado la luz para prolongar y alumbrar. Entre las fuentes de iluminación más antiguas, se sabe de piedras ahuecadas y rellenas de grasa animal que servían como lámparas. En nuestra era moderna se sigue más o menos el mismo proceso, lámparas de aceite que extraen el combustible y lo llevan hacia la llama por medio de una mecha.”

“Hacia el siglo XVII, los edictos estatales europeos controlaban el peso, el tamaño y el coste de las velas En 1709, el Parlamento Británico prohibió que las velas se elaboraran en casa, a menos que se comprara un permiso y se pagaran impuestos.

No es sorprendente descubrir que numerosos fabricantes de velas fueron perseguidos e incluso encarcelados, por evasión impositiva. La fabricación casera de velas era una actividad prohibida, penada con severas multas.”
escuelaorzali.webcindario.com/comofabricarvelasartesanales.htm
En este sitio hay una interesante recopilación de datos sobre los inicios de las velas, éstos párrafos están allí.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 9 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21863 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Parrillas, Cocinas y Hornos especiales
Hola Sergio! Acordate que soy Ing, Químico y por eso para mi la termodinámica es como ver un cuadro de Rafael o escuchar a Mozart jajaja! En internet hay muchísimas "máquinas de movimiento perpetuo" o "energía gratis"... hermoso pero imposible. Lo de las velas y las macetas, sin llegar a ser mentira es una exageración... para llegar a tener algún efecto la habitación debería estar recontra-aislada, ser muy chica y dejar pasar mucho tiempo.
Conoces la historia de la luna de miel de Joule? Parece que se casó ya grande con una señorita joven... y se fueron de luna de miel a Suiza... y se puso a medir cual era la diferencia de temperatura aguas arriba y abajo de la cascada para ver si podía confirmar en lo que estaba trabajando: la equivalencia entre trabajo y calor. No lo pudo medir... parece que el termómetro no le funcionaba todo lo bien que se requeriría en esos casos.

Más
8 años 9 meses antes #21864 por juanale2010
Hola Madariaga! Te cuento que lo de las macetas anda muy bien si tenes una fuente de calor mas potente... la hornalla de gas es un buen ejemplo. Para la carpa/casa rodante anda muy bien el farol... la calienta al toque y no hace olor. Unas macetas arriba del calentador a gas supongo seria una solución muy eficiente. Veo el link que mandaste, de visita por Massachucetts fui a visitar una fabrica de velas que tenia como 200años... me reputearon pero me gustan esas cosas, nunca se sabe cuando volveremos a usarlas!

Más
8 años 9 meses antes #21866 por juanale2010
Acabo de buscar el lugar... no tiene 200 años! Tiene solo 46 años pero un excelente museo (supongo que el alemán, el tiempo y el alcohol me van confundiendo los recuerdos). Aclaracion hecha jajaja!
www.mastermindadventures.com/2013/03/yan...-the-american-dream/

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #21867 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Parrillas, Cocinas y Hornos especiales

juanale2010 escribió: Para la carpa/casa rodante anda muy bien el farol...

Te cuento que mi farol no sirve para calefaccionar por que es a LED, pero de todas maneras es altamente recomendable a pesar de su precio que hoy anda en 2 yaguaretés.

Es excelente como buscahuella a mano o apoyado sobre una mesa como farol o igualmente para ser colgado de la carpa.

Además, manteniendolo conectado a 220 se enciende automáticamente ante la falta de energía eléctrica.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 9 meses antes por madariaga.

Más
8 años 9 meses antes #21873 por juanale2010
Ah bueno! Alto farol!!!! jajaja!

Yo tengo uno chiquito a cartuchos que son compatibles con el calentador así tengo un solo insumo a llevar. Aparte la garrafa de 3kg que tiene los dos en un caño para cocinar si estoy cerca del auto (el de cartuchos es por si hay que alejarse o es una salida volante).

Ves el tema de la potencia? tu farol de led en realidad calienta pero a tan baja potencia que no se nota. Su eficacia lumínica es la mejor, la del farolito a gas mala y la energía desperdiciada se transforma en calor... que no es una pérdida para iluminar pero viene bien para calentar la carpita.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.497 segundos