Parrillas, Cocinas y Hornos especiales

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17212 por juanale2010
Parrillas, Cocinas y Hornos especiales Publicado por juanale2010
Al sur del Río Colorado con el tema que no dejan pasar hueso (tenemos el famoso "asado sin hueso") y con el costo de la carne lo que hacemos es pasarle grasa a la parrilla para que largue humito mientras comemos unos panchos... le damos envidia a los vecinos y nos imaginamos que le estamos entrando a un vacipan.

En serio... ese chulengo lo tengo de cuando me mudé a Regina hace 6 años. El sábado los albañiles me terminaron la manposteria del horno chileno y ya me quedó conformado el "quincho" en Mainqué: parrilla, cocina económica (modelo centroamericano) y horno chileno... ahora me falta toda la ferretería. La bruja me andan hinchando para que la termine jajaja! El trabajo en fierro es mio y por eso tiene miedo que no llegue al verano terminado... si no me tienen fe!
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17214 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Parrillas especiales
Haa al miercole, seria bueno ver las fotos de la construcción, si de cocina se trata todos están invitados a aportar recetas pero los hornos y parrillas son mas que bienvenidos. hablando de eso estaba viendo los mini chulengos que venden en ML.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17215 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Parrillas especiales
Mañana les saco una foto y la cuelgo.

El horno les quedó muy lindo a los muchachos... nunca habían hecho uno, ellos tienen la habilidad y yo la teoría (mucho internet) así que supongo ahora en el pueblo van a aparecer unos cuantos.

La cocina todavía no la empece, hicimos la base y falta lo de arriba. Se llama "cocina Justa" (el nombre de la señora que la perfeccionó) en centroamerica la usan para hacer tortillas de maíz y yo la quiero usar como plancha, para calentar el disco o la paila de las mermeladas. Les paso un link www.aprovecho.org/lab/rad/rl/spanish/doc/37/raw (Baja un .PDF) hay muchos, la idea es probar una mezcla de ideas.

Si te gustan ideas interesantes mirate esta foto (a ver si sale)


Tengo en la azotea pedazos de una cosechadora que tenemos tirada en el fondo con el vecino para hacerme algo así...


Estoy experimentando a ver las posibilidades del foro... disculpas por las tonterias.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17216 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Parrillas especiales
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17218 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Parrillas especiales
Esta plegadiza me parece muy interesante, pero yo la complementaría con una lata del tamaño correcto y cortada al medio (a lo largo) pensando en los vientos.

Los calentadores interesantes para disco u ollas son los que utilizan el efecto "Venturi" para funcionar muy bien y son las denominadas "Rocket" (Cohete)

Y si uno logra conseguir 2 euros puede construirse una con bloques de hormigón:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: john toro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17220 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Parrillas especiales
La cocina Justa utiliza ese efecto para calentar la placa. El de chapa/tubo cuadrado lo tenía en los planes para los viajes con el disco. La ventaja que tienen es que andan con poda (ramas finitas) y calientan al toque, muy prácticos para calentar ollas o discos grandes sin quemar las manijas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos