- Gracias recibidas: 7
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Parrillas, Cocinas y Hornos especiales
- juanale2010
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 4 meses antes #21053
por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Parrillas, Cocinas y Hornos especiales
Los tengo medio abandonados a ustedes y al jeringomovil... despues les cuento.
Este horno no me acuerdo de haberlo visto:
Horno tandoor (indú/paquistaní...) y se puede hacer con macetas de cerámica. Me parecio interesante para cacharro alternativo y para dejar a los amigos con la boca abierta...
www.labioguia.com/notas/como-confecciona...-macetas-de-ceramica
www.glitztvla.com/noticias-2/desde-la-india-pollo-tandoori/
Este horno no me acuerdo de haberlo visto:
Horno tandoor (indú/paquistaní...) y se puede hacer con macetas de cerámica. Me parecio interesante para cacharro alternativo y para dejar a los amigos con la boca abierta...
www.labioguia.com/notas/como-confecciona...-macetas-de-ceramica
www.glitztvla.com/noticias-2/desde-la-india-pollo-tandoori/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1043
8 años 4 meses antes #21056
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Parrillas, Cocinas y Hornos especiales
Este hornito familiar no lo conocía, si la versión industrial que se ve en National Geographic y demás.
Me parece muy piola y me hiciste acordar cuando era chico, en casa de mis padres (eramos tan pobres) nos calefaccionábamos con una Brammetal en el medio de la pieza y le ponían arriba una maceta de cerámica invertida e irradiaba bastante calor además de monoxido de carbono pero eso lo aprendó después. (Igualmente lo sacaban antes de dormir).
El hombre del video indica ( y traduce) que en grados celsius son 44 ºC cuando la lectura indica 434,1 y 439ºC que debe ser lo correcto.
Se me ocurrió buscar la receta del naan y encontré que unos le ponen levadura seca otros levadura fresca otros no lleva levadura pero le ponen yogur, algunos le ponen manteca, aceite, sal o azucar, ajo, cilantro, etc.
Leyendo me entero que hay Parathas, Chapatí, además de Naan. Unos con levadura y otros sin
Tal es la confusión que google o wiki están confundidos
Yo hago seguido unos (sin denominación de orígen) con la masa de pizza clásica estirada muy fina y cocinada a fuego lento sobre plancha o sartén apenas untada con manteca, vuelta y vuelta. Queda parecido.
Me parece muy piola y me hiciste acordar cuando era chico, en casa de mis padres (eramos tan pobres) nos calefaccionábamos con una Brammetal en el medio de la pieza y le ponían arriba una maceta de cerámica invertida e irradiaba bastante calor además de monoxido de carbono pero eso lo aprendó después. (Igualmente lo sacaban antes de dormir).
El hombre del video indica ( y traduce) que en grados celsius son 44 ºC cuando la lectura indica 434,1 y 439ºC que debe ser lo correcto.
Se me ocurrió buscar la receta del naan y encontré que unos le ponen levadura seca otros levadura fresca otros no lleva levadura pero le ponen yogur, algunos le ponen manteca, aceite, sal o azucar, ajo, cilantro, etc.
Leyendo me entero que hay Parathas, Chapatí, además de Naan. Unos con levadura y otros sin
Tal es la confusión que google o wiki están confundidos
Yo hago seguido unos (sin denominación de orígen) con la masa de pizza clásica estirada muy fina y cocinada a fuego lento sobre plancha o sartén apenas untada con manteca, vuelta y vuelta. Queda parecido.
- juanale2010
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 4 meses antes #21092
por juanale2010
Hola Madariaga!
Me parecio simpático el cachivache y las recetas que le van me parecen bastante interesantes (el pollo tandori al menos).
El Brammetal!!! gran cacharro... un olor a kerosen que mataba! pero uno lo tomaba como "olor a hogar" jaaja! Me acuerdo uno inmenso que usaban en el taller de pintura (de autos) de la cuadra... medidas de seguridad inexistentes (eramos tan inconscientes... y felices!)
Un abrazo!
Me parecio simpático el cachivache y las recetas que le van me parecen bastante interesantes (el pollo tandori al menos).
El Brammetal!!! gran cacharro... un olor a kerosen que mataba! pero uno lo tomaba como "olor a hogar" jaaja! Me acuerdo uno inmenso que usaban en el taller de pintura (de autos) de la cuadra... medidas de seguridad inexistentes (eramos tan inconscientes... y felices!)
Un abrazo!
- madariaga
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #21094
por madariaga
Ja Ja, esos quemadores enormes, de unos 2 mts de alto, (si son los mismos que yo pienso) usaba 4 en un taller, quemaban todo, desde gas oil aceite de autos usados, aceite de frituras hasta trapos pero tenían un inconveniente: Si estaba al lado te quemabas y si estabas un poco lejos no sentías el calor. Pero lo peor de todo era quemar aceite de frituras por que te daba hambreeeeeee.
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.
- madariaga
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #21096
por madariaga
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.
- juanale2010
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 4 meses antes #21097
por juanale2010
Esos mismos!!!! Todo al lado del thiner... jajaja!
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.