- Mensajes: 49
- Gracias recibidas: 9
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Embrague, caja de cambios y diferenciales.
- Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
- luix334
-
- Fuera de línea
- Nivero desde que vi esa maquina
Menos
Más
8 años 7 meses antes #21676
por luix334
Nivero desde que vi esa maquina!! MARACAYÂ ABEJOTA!
Respuesta de luix334 sobre el tema Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
Es asi como se ve en la foto.
Esa es una foto extraida del internet, pero es similar queridos amigos.
Esa es una foto extraida del internet, pero es similar queridos amigos.
Nivero desde que vi esa maquina!! MARACAYÂ ABEJOTA!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5185
- Gracias recibidas: 1045
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #21677
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
Entonces la etiqueta de arriba yo le pondría:
y la de abajo para "castellanizarla" habría que poner:
Buenísimo, gracias a tu pregunta yo aprendí algo más.
4 x 2
Bloqueo Dif.
4 x 4
Bloqueo Dif.
4 x 4
y la de abajo para "castellanizarla" habría que poner:
Baja
0 (o Punto Muerto)
Alta
0 (o Punto Muerto)
Alta
Buenísimo, gracias a tu pregunta yo aprendí algo más.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: luix334
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 588
- Gracias recibidas: 102
8 años 7 meses antes #21701
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
Hola luix334....cuando vayas usando la niva en diferentes situaciones y terrenos te iras dando cuenta cuando usar cada modalidad, podrias hacer una tabla de circunstancias en las que usar cada combinación, pero como te dijo madariaga, hay tantas variables que solo te complicarias mas...yo por ejemplo, em barro usaba siempre el bloqueo, hasta que alguien dijo, en barro casi nunca lo uso, asi que empece a andar en barro sin el bloqueo y anda perfecto, lo de la baja y alta, si la cuesta es empinada pero corta, con un poco de envión la podes subir sin necesidad de usar la baja. por citar un ejemplo.....creo lo mas importante es que sepas donde esta la palanca del bloqueo, y cuando esta bloqueada y cuando no,,,asi evitas desgaste prematuro o roturas en la transmisión,,,en asfalta, nunca bloqueada....(entre nosotros, un par de veces sin darme cuenta anduve un poco en asfalto,,,jajaja..y es como dice raull, la niva vibra mas de lo normal y se siente como tensionada....)
La mejor forma de conocerla es usándola....(a la niva me refiero en este caso...jaja)
Saludos
La mejor forma de conocerla es usándola....(a la niva me refiero en este caso...jaja)
Saludos
Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: luix334
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5185
- Gracias recibidas: 1045
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #21704
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema ayuda diferencial delantero
Estimado luix334:
Las pocas neuronas que me deben quedar deben estar peleadas entre sí por que no se comunican entre ellas.
Resulta que algo sabía del tema: www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...-la-palanquita#16397
Este es un gráfico que subí en aquel momento y el de abajo es uno que te hice especialmente para vos. Si te sirve lo iprimis y pegas entre las palanquitas.
Las pocas neuronas que me deben quedar deben estar peleadas entre sí por que no se comunican entre ellas.
Resulta que algo sabía del tema: www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...-la-palanquita#16397
Este es un gráfico que subí en aquel momento y el de abajo es uno que te hice especialmente para vos. Si te sirve lo iprimis y pegas entre las palanquitas.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: luix334
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dbonavia
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 124
- Gracias recibidas: 23
8 años 7 meses antes #21718
por dbonavia
Lada niva 92 - nafta-GNC
Patagonia
Respuesta de dbonavia sobre el tema ayuda diferencial delantero
hola a todos cuando se rompio la homocinetica delantera lo unico que me salvo fue poner el bloqueo para que toda la fuerza valla para las ruedas traseras.
Lada niva 92 - nafta-GNC
Patagonia
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5185
- Gracias recibidas: 1045
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #21801
por madariaga
Pregunta de examen de conducción nivistica:
Ojo con la pregunta que es capciosa, pero todos sabemos cual es la rueda delantera derecha, no?
Suponiendo que la Niva está bien apoyada y traccionando con ambas ruedas traseras...
Si estuviera puesta la palanquita corta de bloqueo de diferencial en la posición "NORMAL"
Estaría girando la rueda delantera derecha?
Respuesta de madariaga sobre el tema Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
Pregunta de examen de conducción nivistica:
Ojo con la pregunta que es capciosa, pero todos sabemos cual es la rueda delantera derecha, no?
Suponiendo que la Niva está bien apoyada y traccionando con ambas ruedas traseras...
Si estuviera puesta la palanquita corta de bloqueo de diferencial en la posición "NORMAL"
Estaría girando la rueda delantera derecha?
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.