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- Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
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Para que sirven las tres palanquitas de la Niva
- luix334
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Si voy en carretera normal debe poner=
Si voy en cuestas debo poner=
Retroceso=
Asi creo aprendemos mas. Gracias por comprender mi ignorancia

Esta imagen la consegui y es buena tambien a la vista!
Nivero desde que vi esa maquina!! MARACAYÂ ABEJOTA!
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- madariaga
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La Niva no tiene 4 x 2
La palanquita corta no tiene punto muerto
La siguiente imagen es bastante clara, que es lo que no entendés de esa imagen?
Si fueras en ruta normal = Palanca corta = normal y palanca mediana = normal y palanca larga (depende de la velocidad en que fueras)
Si voy en cuestas debo poner= (Depende de varios factores incluyendo: maniobrabilidad, ángulo de ataque, largo del trayecto, tipo de suelo, etc.)
Retroceso = Si fueras en ruta normal = Palanca corta = normal y palanca mediana = normal
Si fueras en Retroceso en cuestas = (Depende de varios factores incluyendo: maniobrabilidad, ángulo de ataque, largo del trayecto, tipo de suelo, etc.)
De donde sos?
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- luix334
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No es que no entienda sino que me pareece mas interesante saber que hacer directamente en los casos que son los mas escensiales.
Carretera:
*Palanca Corta: normal
*Palanca Mediana: normal
Cuestas:
*Palanca corta: Bloqueo
*Palanca Mediana: Baja
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- madariaga
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luix334 escribió: Venezuela.
Cuestas:
*Palanca corta: Bloqueo
*Palanca Mediana: Baja
No necesariamente depende de varios factores que aclaré editando mi mensaje anterior (Depende de varios factores incluyendo: maniobrabilidad, ángulo de ataque, largo del trayecto, tipo de suelo, etc.)
Si quieres "poner toda la carne al asador" ésa es la mejor manera.
SI sigues con dudas = Sigue preguntando.
Sería bueno que indiques tu orígen en "Perfil"
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- olimpo88
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madariaga escribió: No es buena esa imagen por que miente:
La Niva no tiene 4 x 2
La palanquita corta no tiene punto muerto
En las nivas originales es así, pero quienes tengan instalado el kit "promolada" su palanca de bloqueo tendrá una posición para activar el 4 x 2. Es muy problable que quien tomo esa foto lo tenga instalado.
En la ruta andas en ALTA (palanca mediana para abajo).
Si necesitas escalar o hacer fuerza, por ejemplo remolcar algo pesado unos metros o andar en arena, pones BAJA (palanca mediana para arriba).
La palanca del bloqueó la usas para abajo SOLO en el caso de necesitar hacer fuerza y que las ruedas patinen, las ruedas van a girar a la misma velocidad por lo cual no se debe usar el bloqueo mientras doblas dado que el radio de giro de las ruedas en esta condición es distinto, es decir unas giran mas que otras.
Si doblas con el bloqueo puesto te va a vibrar todo, vas a sentir como tironsitos.
Si andas por la calle en baja vas a meter 4ta en 50 metros, después de vivirlo (creo que a todos nos tocó) te vas a dar cuenta enseguida cuando alguna de las palancas no esta bien colocada. Si hay chicos en tu casa o sobrinos siempre alguno te las cambia de lugar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- madariaga
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Yo me refería a los vehiculos Niva standard no a los modificados de alguna manera.
Sería bueno confirmar que lo visto en la imagen de esa etiqueta se refiere a los modificados con "Promolada" u otro y que esa sea las posiciones correctas.
Acá se ve con mayor claridad la etiqueta que yo había interpretado el símbolo central como cero y era "B" quizá indique "B" de bloqueo.
Estimado luix334: Es así tu Niva? o es standard?
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