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Levantando la Suspensión de la Niva
- moe_rac
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9 años 10 meses antes - 7 años 4 meses antes #701
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Levantando la Suspensión de la Niva Publicado por moe_rac
Luego de tener por mucho tiempo guardado los suplementos hoy me puse manos a la obra.
Los Materiales:
Los Suplementos (de aluminio, Grilon, Poliamida6, o Nylon (este ultimo es mas barato pero mas blando el material))
Dos de diámetro 130/93mm (diámetro exterior/interior) de espesor 35mm (para atrás)
Depende del modelo de Niva verificar las dimensiones del suplemento para el resorte (muelle) delantero.
Dos de diámetro 120/79mm (diámetro exterior/interior) de espesor 25mm (para adelante)
Dos de diámetro 90/37mm (diámetro exterior/interior) para las rotulas.
Opcional dos dados para suplementar el amortiguador. De 50x50 perforación central de 7Mm para el espárrago del amortiguador.
Los tornillos (4+2) calidad 8.8 (2 cm mas largos que los originales).
Liquido de Freno.
Alambre de atar (de Fardo, negro, blando)
(Rotulas si se van a cambiar)
Las herramientas.
-Gato ( dos si se tiene, uno de tijera es preferible y el otro puede ser cualquiera)
-Llaves, 14, 13, 10, 22, 19, 17. (Si se tiene juego de tubos ayuda)
-Prensa espirales
-PACIENCIA. (Muy importante)
La Tarea:
Quitar la rueda, las mangueras de freno (del lado del caliper),
Colocar un gato en la barra trasversal del tren delantero, el otro en la parrilla inferior.
Quitar los 3 tornillos de la rotula superior, los 2 tornillos de la barra estabilizadora.
Colocar el prensa espiral. O el alambre. En mi caso utilicé los dos materiales
Bajar el gato que esta en la parrilla inferior para que esta descienda.
Retirar con cuidado el resorte (muelle) y la goma superior.
Colocar el suplemento y luego la goma colocar el resorte (muelle) en su lugar (la goma tiene una posición).
Levantar el gato que esta en la parrilla y soltar el resorte.
Colocar el suplemento de la rotula y apretar los 3 tornillos.
Colocar las mangueras de freno en su lugar.
Una vez terminado con los dos lados izq. y der. PURGAR LOS FRENOS.
Ahora pasamos a la parte posterior (tren trasero)
Este es más sencillo y rápido de hacer.
Primero nos metemos debajo de la Niva y sacamos los dos amortiguadores del lado del diferencial. (Del lado de arriba del amortiguador no es necesario quitarlo).
Levantar la Niva desde la diferencial, para poder sacar la cubierta (neumático).
Con un prensa espiral o alambre comprimir un poco el resorte (no es necesario pero ayuda a la hora de armarlo.
Levantar con el otro gato la carrocería.
Quitar el resorte (muelle) y la goma.
Colocar el suplemento, la goma y el resorte (tener cuidado porque la goma tiene una posición)
Bajar la carrocería, soltar el resorte.
Colocar la Cubierta (neumático)
Realizar la misma tarea del otro lado.
Colocar los amortiguadores en su ligar.
Luego llevar la Niva para realizar el alineado de las ruedas NO OLVIDAR ESTE PUNTO.
Y ahora tenemos la Niva levantada...
--
Editado
Las alturas son del piso al filo del guardabarro (parte central)
Alturas:
Kumo 205/75r15 30 lbr.
Adelante - 770 mm
Atras - 775mm
MT06 30 lbs. (recapadas)
Adelante - 810 mm
Atras - 810 mm
Luego de colocar los Suplementos:
Kumo 205/75r15 30 lbr.
Adelante - 820 mm
Atras - 825mm
Fate super agarre 650x16 25 lbs
Adelante - 860 mm
Atras - 860 mm
Los Materiales:
Los Suplementos (de aluminio, Grilon, Poliamida6, o Nylon (este ultimo es mas barato pero mas blando el material))
Dos de diámetro 130/93mm (diámetro exterior/interior) de espesor 35mm (para atrás)
Depende del modelo de Niva verificar las dimensiones del suplemento para el resorte (muelle) delantero.
Dos de diámetro 120/79mm (diámetro exterior/interior) de espesor 25mm (para adelante)
Dos de diámetro 90/37mm (diámetro exterior/interior) para las rotulas.
Opcional dos dados para suplementar el amortiguador. De 50x50 perforación central de 7Mm para el espárrago del amortiguador.
Los tornillos (4+2) calidad 8.8 (2 cm mas largos que los originales).
Liquido de Freno.
Alambre de atar (de Fardo, negro, blando)
(Rotulas si se van a cambiar)
Las herramientas.
-Gato ( dos si se tiene, uno de tijera es preferible y el otro puede ser cualquiera)
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La Tarea:
Quitar la rueda, las mangueras de freno (del lado del caliper),
Colocar un gato en la barra trasversal del tren delantero, el otro en la parrilla inferior.
Quitar los 3 tornillos de la rotula superior, los 2 tornillos de la barra estabilizadora.
Colocar el prensa espiral. O el alambre. En mi caso utilicé los dos materiales
Bajar el gato que esta en la parrilla inferior para que esta descienda.
Retirar con cuidado el resorte (muelle) y la goma superior.
Colocar el suplemento y luego la goma colocar el resorte (muelle) en su lugar (la goma tiene una posición).
Levantar el gato que esta en la parrilla y soltar el resorte.
Colocar el suplemento de la rotula y apretar los 3 tornillos.
Colocar las mangueras de freno en su lugar.
Una vez terminado con los dos lados izq. y der. PURGAR LOS FRENOS.
Ahora pasamos a la parte posterior (tren trasero)
Este es más sencillo y rápido de hacer.
Primero nos metemos debajo de la Niva y sacamos los dos amortiguadores del lado del diferencial. (Del lado de arriba del amortiguador no es necesario quitarlo).
Levantar la Niva desde la diferencial, para poder sacar la cubierta (neumático).
Con un prensa espiral o alambre comprimir un poco el resorte (no es necesario pero ayuda a la hora de armarlo.
Levantar con el otro gato la carrocería.
Quitar el resorte (muelle) y la goma.
Colocar el suplemento, la goma y el resorte (tener cuidado porque la goma tiene una posición)
Bajar la carrocería, soltar el resorte.
Colocar la Cubierta (neumático)
Realizar la misma tarea del otro lado.
Colocar los amortiguadores en su ligar.
Luego llevar la Niva para realizar el alineado de las ruedas NO OLVIDAR ESTE PUNTO.
Y ahora tenemos la Niva levantada...
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Editado
Las alturas son del piso al filo del guardabarro (parte central)
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Kumo 205/75r15 30 lbr.
Adelante - 770 mm
Atras - 775mm
MT06 30 lbs. (recapadas)
Adelante - 810 mm
Atras - 810 mm
Luego de colocar los Suplementos:
Kumo 205/75r15 30 lbr.
Adelante - 820 mm
Atras - 825mm
Fate super agarre 650x16 25 lbs
Adelante - 860 mm
Atras - 860 mm
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 7 años 4 meses antes por moe_rac.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gherbesi, Regets niva, Manzur, Peña Miranda
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- olimpo88
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9 años 10 meses antes #702
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Levantando la Suspensión de la Niva
Gracias Moe por las imágenes, siempre es mas fácil de entender si hay fotos de por medio, aunque muchas veces hacemos las cosas apurados y nos olvidamos de tomarlas.
Excelente trabajo.
Excelente trabajo.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- moe_rac
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9 años 10 meses antes #703
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema Levantando la Suspensión de la Niva
Mañana voy a colocar la foto de como quedo y la medida que elevo.
Hoy ya no tuve tiempo de hacerlo ..El trabajo llama...jajjaja
Hoy ya no tuve tiempo de hacerlo ..El trabajo llama...jajjaja
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: chelo_zulu
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- federi
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9 años 10 meses antes #714
por federi
la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
Respuesta de federi sobre el tema Levantando la Suspensión de la Niva
Una pregunta si la quiero levantar más que tengo que tener en cuenta
la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
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- moe_rac
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9 años 10 meses antes #715
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema Levantando la Suspensión de la Niva
Por lo que lei, es que se empieza a romper las cruzetas y se daña las homosineticas por trabajar mas cruzado.
Para el segundo tema le bajan el diferencial delantero...para lo primero suelen cambiar todo el sitem de transmicion...
Para el segundo tema le bajan el diferencial delantero...para lo primero suelen cambiar todo el sitem de transmicion...
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
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- nicoh
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9 años 10 meses antes #744
por nicoh
SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž
Respuesta de nicoh sobre el tema Levantando la Suspensión de la Niva
muy bueno raul, hoy veo como queda la mia despues de espirales y amortiguadores nuevos y veo si me animo a hacerle lo mismo!!! abrazo
SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž
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