Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Cambiar manchón (solucionado)

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Ausente

Re: Cambiar manchón (solucionado)

12 años 3 meses antes
Gracias, tendré que ir a la ferretería a comprar una pinsa de esas. La busque y se llama Pinza para ANILLOS SEEGER :)
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por olimpo88.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

12 años 3 meses antes
olimpo88 escribió: Puedo meterme debajo de la niva, si que no hay problema, luego de quitar los 6 bulones de alguna forma hay que tirar para atras la transfer por eso preguntaba si hay que sacar el cardan.

Vamos 88, yo te tengo fé...

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Ausente

12 años 3 meses antes
Ayer me puse a cambiar el manchón, fue un desastre de las 17 a las 00hs debajo de la niva ye n remera, termine con fibre toda la noche :S
Costo muchísimo cambiarlo, los cardan tenian las tuercas redondeadas con lo cual fue imposible sacarlos.

Primero comencé a sacar las turcas desde el lado de abajo, mientras mi novia iba metiendo cambios para trabar y dejar girar el mancho.

Después de sacar las 3 tuercas del lado izquierdo, desde adentro saque las 3 del lado derecho.

El problema es que una vez que saque las tuercas los tornillos estaba super apretados, imposibles moverlos, intente por arriba por abajo, golpeándolos con un destornillador y martillo y ni se movían, después de un buen rato pude mover uno de los tornillo y cuando parecía que iba a salir la cabeza golpeaba contra un fierro... para ese momento ya estaba a las puteadas, la gente pasaba y miraba.

La única opción que me quedaba era bajar la transfer, la idea era bajarla un poco pero no pude mantenerla y se cayo, para que no se golpee no se me ocurrió mejor idea que meter el brazo debajo, por suerte salí ileso. Yo no ando con chiquitas eso de apretarse los dedos no es para mi, me aprieto el brazo entero...

Así quedo la caja, para completarla quede con el cardan en 2 partes...

Con la caja abajo, igualmente fue difícil de sacar el mancho que estaba muy apretado, el que tenia puesto era mas ancho y no tenia las trabas de hierro arriba. El original tiene 3 trabas de cada lado, mientras que el otro tenia las 6 de un solo lado y se las habían cortado. Tampoco se si tenia que dejarle esa chapa que tiene en su perímetro, en algún lado leí que había que quitarla una vez colocado pero por las dudas la dejé.

Después de eso me ayudo un amigo a levantar la caja desde abajo y poder colocarla, estuvimos como 1 hora para levantarla porque el cardan que estaba en 2 partes había que colocarlo mientras se levantaba la transfer.

Uno de los soportes de la transfer esta muy rajado y uno de los tornillos redondeado, con lo cual decidí no alinearla, además eran las 12 de la noche y me dolía hasta los dedos de los pies.

Ahora a comprar los soportes y después alinear.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: gherbesi

12 años 3 meses antes
Ahora si te recibiste de mecánico!!
Suerte con lo que te queda para hacerle, :)
Santiago
Montevideo / Uruguay

12 años 3 meses antes
Se te complico mas de lo visto, yo y mas de uno sabe lo que es meter mano. Yo stoy tambien con unos temitas para reparar pero ya se la que se me viene.

12 años 3 meses antes
Ya la armaste porque ya que tenes afuera la transfer la podes limpiar bien le cortas los tornillos con la mola los redondeados y los cambias por tornillos de grado 10 son más duros y se la re cancán ya teniendo la tranfer sola la Montás pones el manchón con un mango de fuerza lo apretas bien a los tornillos y después Montás los cardanes
PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.806 segundos
Gracias a Foro Kunena