Cambiar manchón (solucionado)
- moe_rac
-
- Fuera de línea
Re: Cambiar manchón (solucionado)
11 años 7 meses antes
Ok, gracias.
Verificaste si suplementando la trasnfer, disminuye la bibracion...
Yo a la mia le agrege una chapa de 1mm por cada lado...
Verificaste si suplementando la trasnfer, disminuye la bibracion...
Yo a la mia le agrege una chapa de 1mm por cada lado...
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fierrero1980
-
- Fuera de línea
11 años 7 meses antes
Buenas gente. SOS SOS!! el cambio de manchón me resulto un fracaso total; a los 250 km se comenzó a romperse en pedazos hasta que finalmente se destrozo. Lo más frustrante es que le hice el motor hace unos días; apenas llevo 540 km del ablande y no puedo usar la camioneta .
Fui a comprar otro manchón;, donde los compro tienen dos diferentes; el que acabo de romper y otra opción de goma más blanda. Aproveche para probar la opción de goma "blanda", note que me fue mucho más fácil de instalar que el anterior,los tornillos entraron en los agujeros con más facilidad.
El asunto es que pese a todo no puedo hacer que deje de vibrar; ya alinee las cajas con los alambres; probé poniendo la palanca de reductoras en neutro y la caja en quinta y mover desde abajo. Intenté suplementar para descender la caja de transferencia y cuanta cosa ingeniosa encontré por ahí el asunto es que vibra bastante fuerte. Observé que cuando pongo 5ª y neutro en la reductora la que más vibra no es la caja de transferencia, sino que es la caja de cambios la que se mueve y hace un ruido como a ruleman rascando. ¿Puede que el soporte de la caja de cambios este mal?
Por favor, aporten alguna idea antes que la prenda fuego
Fui a comprar otro manchón;, donde los compro tienen dos diferentes; el que acabo de romper y otra opción de goma más blanda. Aproveche para probar la opción de goma "blanda", note que me fue mucho más fácil de instalar que el anterior,los tornillos entraron en los agujeros con más facilidad.
El asunto es que pese a todo no puedo hacer que deje de vibrar; ya alinee las cajas con los alambres; probé poniendo la palanca de reductoras en neutro y la caja en quinta y mover desde abajo. Intenté suplementar para descender la caja de transferencia y cuanta cosa ingeniosa encontré por ahí el asunto es que vibra bastante fuerte. Observé que cuando pongo 5ª y neutro en la reductora la que más vibra no es la caja de transferencia, sino que es la caja de cambios la que se mueve y hace un ruido como a ruleman rascando. ¿Puede que el soporte de la caja de cambios este mal?
- fierrero1980
-
- Fuera de línea
11 años 7 meses antes
Última Edición: 10 años 2 meses antes por error_dll.
- daniel047
-
- Fuera de línea
11 años 7 meses antesfierrero1980 escribió: Buenas gente. SOS SOS!! el cambio de manchón me resulto un fracaso total; a los 250 km se comenzó a romperse en pedazos hasta que finalmente se destrozo. Lo más frustrante es que le hice el motor hace unos días; apenas llevo 540 km del ablande y no puedo usar la camioneta .
Fierrero....... Revisa las patas de motor y la pata de la cola de caja de cambios, si encuentro alguna foto te la paso ... para que veas lo que le hice a mi Yiipe ..-
Saludos desde el Sur
El siguiente usuario dijo gracias: fierrero1980
- sergioriv
-
- Fuera de línea
11 años 7 meses antes
Coincido con Daniel, revisa los tacos de motor y el apoyo trasero de la caja, ya que motor y caja es un solo bloque. Por otro lado en el interior de la pieza que mostras en la foto lleva un centrador de goma que monta sobre la punta del eje de la caja de cambios, lo tenes? Otra cosa puede ser que tengas torcida una de las patas del trípode donde se atornilla el manchon que va en la caja (la pieza que es igual a la de la foto pero del lado de la caja).
No desesperes las nivas son así de caprichosas

Conta como te fue.
No desesperes las nivas son así de caprichosas
Conta como te fue.
Sergio
Niva 2004 - violeta
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: fierrero1980
- fierrero1980
-
- Fuera de línea
11 años 7 meses antes
Bueno, paso a contar las últimas observaciones:
Patas del motor en buen estado, sanas y firmes.
Pata de la caja de cambios, sana, algo blanda para mi gusto, se puede subir y bajar fácilmente con la mano unos 2mm (no se que tan dura deba de ser)
Centrador de goma, instalado y en buenas condiciones.
Patas del trípode, sanas en ambos lados.
Intenté nuevamente centrar y los resultados son los mismos: vibración.
¿Que tanto tiene que vibrar? Al poner la caja de transferencia en neutro y la otra en 5ª con el motor en ralenti se puede sentir una especie de "vibración excéntrica" en la carrocería; no es algo violento, parece cuando queremos salir de un semáforo en repecho y estamos algo bajo de embrague.Se puede sentir claramente al tocar la palanca de baja. Mientras tanto se puede ver la palanca de velocidades agitarse de un lado a otro como en un diesel viejo.
Se que es muy difícil de explicar por este medio pero ¿como sé que quedó centrada?, ¿cuanto es la vibración normal?, ¿llega a quedar serena sin vibrar ni un poquito?
¿Que hacen sus nivas cuando ponen neutro y 5ª?
La verdad ya no me quedan posiciones que probar; voy a intentar con el camasutra que es lo único que todavía no probé.
Patas del motor en buen estado, sanas y firmes.
Pata de la caja de cambios, sana, algo blanda para mi gusto, se puede subir y bajar fácilmente con la mano unos 2mm (no se que tan dura deba de ser)
Centrador de goma, instalado y en buenas condiciones.
Patas del trípode, sanas en ambos lados.
Intenté nuevamente centrar y los resultados son los mismos: vibración.
¿Que tanto tiene que vibrar? Al poner la caja de transferencia en neutro y la otra en 5ª con el motor en ralenti se puede sentir una especie de "vibración excéntrica" en la carrocería; no es algo violento, parece cuando queremos salir de un semáforo en repecho y estamos algo bajo de embrague.Se puede sentir claramente al tocar la palanca de baja. Mientras tanto se puede ver la palanca de velocidades agitarse de un lado a otro como en un diesel viejo.
Se que es muy difícil de explicar por este medio pero ¿como sé que quedó centrada?, ¿cuanto es la vibración normal?, ¿llega a quedar serena sin vibrar ni un poquito?
¿Que hacen sus nivas cuando ponen neutro y 5ª?
La verdad ya no me quedan posiciones que probar; voy a intentar con el camasutra que es lo único que todavía no probé.
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos