- Gracias recibidas: 1132
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Embrague, caja de cambios y diferenciales.
- No me funciona el velocimetro
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
No me funciona el velocimetro
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 4 meses antes #11157
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No me funciona el velocimetro
Gracias reyesvl muy clara tu explicación y las imágenes. Eso me pasa a mi, el capuchón se desprende de la rosca, tal vez tenga mucho juego y por eso se salga solo, tendría que probar con un precinto ahora que se que eso es normal.
Te consulto porque en mi caso el cable del velocímetro pasa por arriba de un fierro de la carrocería y se enrosca en su lugar quedando curvado hacia arriba por la cercanía del fierro a la rosca de la transfer tal vez por eso se salga, voy a probar desde abajo como lo tenes vos.
Te consulto porque en mi caso el cable del velocímetro pasa por arriba de un fierro de la carrocería y se enrosca en su lugar quedando curvado hacia arriba por la cercanía del fierro a la rosca de la transfer tal vez por eso se salga, voy a probar desde abajo como lo tenes vos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- NCASQUERO
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 56
10 años 2 meses antes #12444
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
[email protected] / [email protected] / [email protected]
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema tripa de velocimetro
estimados,
favor poner en la lista de repuestos alternativos la tripa de velocimetro de Fiat 125. corresponde la medida de 1,2 metros.
a mi se me rompieron las dos roscas de la tripa, y guiandome por este foro y otros, di con ese repuesto.
les mando un abrazo,
favor poner en la lista de repuestos alternativos la tripa de velocimetro de Fiat 125. corresponde la medida de 1,2 metros.
a mi se me rompieron las dos roscas de la tripa, y guiandome por este foro y otros, di con ese repuesto.
les mando un abrazo,
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 2 meses antes #12451
por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema tripa de velocimetro
Hola NCASQUERO, el de Fiat 125 por lo que dijeron en el foro no viene con La goma de la carrocería ¿vos la cortaste o pudiste pasar la rosca del cable sin problema para reutilizarla?
- NCASQUERO
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 56
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #12454
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema No me funciona el velocimetro
Cómo estás leandro?
Mira, es jodido pasar la tripa x la goma, por lo q me guarde la goma hasta q consiga la tripa original y ahí volver a Cómo estaba
Mira, es jodido pasar la tripa x la goma, por lo q me guarde la goma hasta q consiga la tripa original y ahí volver a Cómo estaba
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Última Edición: 10 años 2 meses antes por NCASQUERO.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1047
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #12456
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema No me funciona el velocimetro
Sin saber del tema se me ocurrió que si cortaran la goma a lo largo, le meten la tripa en el centro y la envuelven en cinta aisladora quedaría solucionado el problema por bastante tiempo. Algo parecido le enseñé a Mac Guiver con la cinta americana, pero era en otra situación... 
Otra cosa que pueden hacer es conseguirse la plancha de la abuela, le sacan el capuchón de goma que recubre el cable de salida de la plancha y se lo colocan y si no tienen abuela, se van hasta una casa de electricidad y compran un capuchón de goma ad hoc.
Si preguntaran en una casa de accesorios para autos quizá consigan los capuchones que venían antes para las bujías y un poco más grandes creo que venían para las bobinas.
"Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin determinado."
es.wikipedia.org/wiki/Ad_hoc

Otra cosa que pueden hacer es conseguirse la plancha de la abuela, le sacan el capuchón de goma que recubre el cable de salida de la plancha y se lo colocan y si no tienen abuela, se van hasta una casa de electricidad y compran un capuchón de goma ad hoc.
Si preguntaran en una casa de accesorios para autos quizá consigan los capuchones que venían antes para las bujías y un poco más grandes creo que venían para las bobinas.
"Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin determinado."
es.wikipedia.org/wiki/Ad_hoc
Última Edición: 10 años 2 meses antes por madariaga.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #12552
por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No me funciona el velocimetro
Fui a las casa de repuestos de la ciudad y ninguna tiene el de lada ni en los catálogos, solo en una tenían uno que decía lada con rosca igual a la mía pero de 1.08 m
El de fiat en todas lo tienen que mandar a pedir, pero si no es lo tengo que pagar igual, me traje el código, es el FREMEC 1008 ¿Estará bien? El cargo es 1,20 m
Acá el catálogo
www.fremec.com.ar/images/M_images/CATALOGO_FREMEC_2010.pdf
También hay uno ejecutable que aun no probé porque uso linux, para el que le interese este es el link
www.fremec.com.ar/images/catalogo/setup.exe
El de fiat en todas lo tienen que mandar a pedir, pero si no es lo tengo que pagar igual, me traje el código, es el FREMEC 1008 ¿Estará bien? El cargo es 1,20 m
Acá el catálogo
www.fremec.com.ar/images/M_images/CATALOGO_FREMEC_2010.pdf
También hay uno ejecutable que aun no probé porque uso linux, para el que le interese este es el link
www.fremec.com.ar/images/catalogo/setup.exe
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.