Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

Más
9 años 9 meses antes #8307 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Tiro a pegar... masa?

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8310 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Punta de eje, o maza en la rueda delantera. Palier atrás.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8311 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
No me refiero a la maza Job.

La maza aloja a los dos rulemanes (los sujeta por afuera) y la encontré en el catalogo, y lo que va adentro de los rulemanes que podría ser un eje (posiblemente) el nombre de ese "cacho de fierro" es mi enigma.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 9 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8312 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Hola amigos, este post esta batiendo record :lol: :lol: :lol: :lol: , Carlos un tirón de orejas, no buscaste bien la pieza que vos decís se llama Ступица переднего колеса, esta clarísimo. :silly: :silly:

Hablando en serio esa es la masa de rueda, lo que vos mencionas es el porta masa, por lo menos acá en argentina, en otros lugares de habla hispana es cubo de rueda, o en inglisch hub wheel,

Y siguiendo con el post: para hacer el separador tenes que llevar al tornero la masa y el porta masa, y los rodamientos, este con todo limpio debe hacerte unos tubos de 40 mm de diámetro interior (debe entrar en la masa fácilmente), no mas de 46 mm de diámetro exterior y de + ó - 19 mm de largo pero este largo se debe ajustar para que ajustando el semieje con un torque de mas o menos 12 kgm, la masa gire suavemente con una holgura mínima.
En cuanto a la rotura del rodamiento, puede venir porque a veces existe juego en la estría de la masa y el semieje, esto hace que al arrancar y frenar se valla moviendo y va gastando los apoyos. Resultado, que aunque la tuerca no se mueva, el rodamiento se afloja y empieza a trabajar mal hasta romperse. También puede ser que pase esto si existe mucha holgura entre la masa y el rodamiento, la masa debe entrar suavemente pero sin juego en el rodamiento.
Una imagen con el dato del catalogo:




Mucha suerte con el arreglo.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 9 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8321 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Hola Sergio:

Estaba mirando al revés mi manual :pinch:



Serás vos el iliumnado?

Por un lado entiendo que me sugerís que le haga hacer los separadores. Solucionarán en algo el problema?

Por otro lado me interesa solucionar el problema de las roturas tan seguidas de los rulemanes y que, según decís, puede ser juego en la estría de la masa y el semieje. Como puedo determinarlo y cual sería la solución?

También si existe mucha holgura entre la masa y el rodamiento esto se podría corregir tornero de por medio, rellenando y torneando o cambiando la masa, no?

La masa nueva cuesta $ 1050 la pregunta es en este caso si se justifica rellenarla y tornearla?

Gracias lito, tomé debida nota de la clase de rodamientos que expusiste.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8324 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Hola Carlos, mira el tema de los juegos es ver con las piezas totalmente limpias si existe movimiento entre ellas. La estría, sacando la tuerca del semiejes, agarras por un lado el semieje y por el otro la masa y probas de moverlas relativamente (tratas de girarlas una con respecto a otra), tiene que estar limpia la estría porque sino con la mano no lo vas a notar, en cuanto al rodamiento, lo mismo pero en este caso fíjate si entra demasiado fácil la pista interior del rodamiento en la masa, esto es mas difícil de ver, sobre todo estimar en que lugar quedan los rodamientos, en general hay que deslizarlos sobre el apoyo y ver si no varía el ajuste (ojo la masa al medio tiene un rebaje, en esa zona por supuesto que no se controla).
En cuanto a los separadores no me animo a recomendartelos, aunque yo los tengo puestos, pero es un trabajo que debe hacer un tornero con experiencia en el tema y luego también quien lo arme debe saber ajustarlos. es para asegurarse que la rueda no se afloje. En cuanto a la masa, no se que decirte, yo te comento mi experiencia, a raiz de una rotura de un rodamiento destruí una y tuve que cambiarla, pero resulta que rompí tres (compradas a distintos proveedores) según mi experiencia las roturas se debieron a deficiencia de fabricación, así que opte por hacerlas hacer y me salieron bastante mas que lo que salen en el comercio. Pero no quería arriesgarme a matarme porque se me quebrara una en la ruta, tuve suerte que las tres masa se rompieron mientras andaba en la ciudad, ya que si me pasa a 80 o 90 km/h seguro que me doy vuelta. Después estuve investigando y parece que en rusia también tuvieron ese problema o sea es una partida mala.
Esta es una de las masas que se me rompió:


Y esta es una de las paginas en ruso que encontré que tuvieron el mismo problema rotura masa rueda

Por eso si podes recuperar la original me parece mejor, siempre y cuando la estría este en buenas condiciones.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos