Sobre filtros de aceite y aire para niva

Más
9 años 7 meses antes - 6 años 6 meses antes #9601 por NCASQUERO
Gente, como andan?
estaba viendo el otro dia el link con los repuestos y pense, esta buenisimo, pero falta algo importante que para algun nivero viejo ya puede ser comun (o no) y que quizas para algun nivero nuevo le sirva:
filtros de aire y aceite y sus equivalentes entre marcas.

quizas me digan que este mensaje esta al pedo, pero el otro dia al ir a averiguar a cuanto se habian ido los filtros de aceite (piensen que pare a la niva con 178000 km en marzo y recien ahora esta en 17992_) y le pregunte al flaco del lubricentro por el precio y me pregunto cual era el filtro.
lo buscó y me queria vender otro que era similar o igual, bah, no se.
yo soy muy reacio a poner lo que no va. siempre tiene que ir el que va, el que me manda el manual y mas para estas cosas.
no estamos hablando de la manija levantavidrios, sino del filtro de aceite.

para filtro de aceite:
MANN cod. W1126
FRAMM cod. PH2843/1
Masterfilt cod. MAP100

las dimensiones del filtro, por si nos quieren encajar otro, estan aca:
catalog.mann-filter.com/AR/spa/catalog/M...e%20engrase/W%201126

fitros de aire:
MANN cod. C2443
FRAMM cod. CA2671 PL (ver si es este)
Masterfilt cod. AMP76

las dimensiones del filtro, por las dudas, son estas:
catalog.mann-filter.com/AR/spa/catalog/M...20de%20aire/C%202443


ojo que los precios varian entre marcas, pero es por eso la calidad del producto.


les mando un abrazo,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
Última Edición: 6 años 6 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gherbesi, San, CALANIVERO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9603 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema para nuevos niveros (y quizas viejos tambien)
El de aire que uso yo es
Masterfilt cod. AMP3 (equvalente para Fiat 128.)

No se si sera correcto pero calza justo..

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9620 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema para nuevos niveros (y quizas viejos tambien)
Yo le pongo siempre el FRAM PH9, es el que me dijeron que va y ademas es de buena calidad, le va tambien al dodge 1500.
De masterfit no tengo ninguna referencia, pero de MANN me dijeron que para filtros de aceite no anda bien, filtros de gas-oil y aire son muy buenos pero para aceite es mejo poner framm

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9626 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema para nuevos niveros (y quizas viejos tambien)
Saludos muchachos! y Ncasquero muy buenos datos te felicito siempre ayudando y aportando.

Bueno yo también recomendaria el FRAM muy bueno y en su defecto podria ser el LYS , pero derrepente lo mas importante es decir que se debe cambiar en cada cambio de aceite, porque he visto usuarios que cambian de aceite pero no cambian filtro y eso no va, se entiende que se quiere ahorrar pero no vale la pena ahorrarse esos centavos.

Por otro lado para seguir aportando hace tiempo ayudé a un amigo que se compró la Niva 2011 a cambiar el filtro y este tipo de motores 1.7 inyectados usa filtro mas pequeños por el espacio, no son tan largos como usan las Nivas de los 80's y 90's pero al parecer tienen la misma medida en la boca mas no en su altura. consegui uno de marca Bosch y quedó perfecto, recordar siempre colocarle un poco de aceite en la parte del jebe y luego colocarlo para que selle bien, no debe ir super ajustado sino su ajuste normal .

Saludos y espero haber podido aportar algo mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9671 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema para nuevos niveros (y quizas viejos tambien)
vamos agregando algo mas...
como bien dijo Raul, si, el AMP3 tambien va. es mas, yo lo tengo puesto ahora.

ahora, para sumar al listado de filtros de aceite:
Wega cod WO-420
Union Filter cod UOC1126

ademas, Wega hace el filtro de aire, que es el codigo WR-800

el otro dia le puse el wega, y en lubricentro cerca de casa conseguí el union filter, asi me quedo con uno de repuesto por las dudas.

saludos,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #9672 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema para nuevos niveros (y quizas viejos tambien)

ferg1976 escribió: Yo le pongo siempre el FRAM PH9, es el que me dijeron que va y ademas es de buena calidad, le va tambien al dodge 1500.
De masterfit no tengo ninguna referencia, pero de MANN me dijeron que para filtros de aceite no anda bien, filtros de gas-oil y aire son muy buenos pero para aceite es mejo poner framm


No pego una, yo compre el MANN FILTER porque era una marca conocida, y dice en la caja que es para LADA el modelo es W914/2
Justo la semana que viene tengo que cambiar todos los aceites, ¿dicen que compre otro?




PD: Gracias NCASQUERO por abrir este post y compartir estos datos con todos los niveros y debatir abiertamente entre todos basados en la experiencia de cada uno. Muy buena iniciativa.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 7 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos