cable de levanta vidrios

Más
7 años 6 meses antes #23279 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema cable de levanta vidrios
Es cierto, costo, pero salio, jajaja, realmente me ayudo tu aporte, tenia esas maquinas que no me animaba a romper ni tirar.
Ahora estoy viviendo en Alumine, pero sigo viajando a San Martin seguido, asi que ahi puedo conseguir cable, aqui tampoco conseguire el shimano, al menos a un precio razonable. Estoy tratando de civilizar el niva para cambiarlo por otro mas nuevo, de apoco voy resolviendo temas pendientes.Abrazo


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, dbonavia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23308 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema cable de levanta vidrios
Gente, por ahí los ayuda en la búsqueda a ver que máquina tienen si es que no es la original, para orientarse en búsqueda de posibles reemplazos o para enredarse más todavia con el tema cablerío :P . Encontré estos hilos de mensajes de hace como 2 años que trataban de alternativas de reemplazo para toda la maquinaria del levantavidrios (hay que leer nomás a ver si sale algo en claro :silly: ):

www.clubniva.com/kunena/repuestos/730-le...t-le-va?limitstart=0

www.clubniva.com/kunena/accesorios-y-eng...levanta-vidrios#7419

Saludos y éxitos salvando los problemillas!

PD: Recién me avivo que al menos uno de los enlaces ya lo mencionó el usuario daniel047 al principio de toda esta maraña de mensajes, a mi se me pasó de largo por lo cual pido perdón si mandé información que ya estaba :cheer:

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 6 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23328 por dbonavia
Respuesta de dbonavia sobre el tema cable de levanta vidrios
Buen dia ivan, los post que pusiste son sobre las maquinas que se pueden reemplazar, en este post intentamos explicar como cambiar el cable si se te corto, asi no tenes que comprar todaaa la maquina completa, porque hay niveros que se les complica conseguir repuestos,
Es una ayuda mas en caso de emergencia, ojo, a mi me quede bien cambienado el cable, asi que me ahorre unos mangos je. mi señora me tiene entre ceja y ceja los gastos de la niva jajajaja. saludos

Lada niva 92 - nafta-GNC
Patagonia
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23448 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema cable de levanta vidrios
Retomo el tema, gracias al foro, me puse a reparar el lavantavidrios.
tengo 2 maquina. una que tiene pinta de ser de fabrica y otra mas nueva, la primera con cable de 2 mm y la segunda con cable 1 mm, ambas selladas, asi que el primer paso fue des sellarlas



Bueno, desarme la "original", el cable mide 2,20 m y tenia la traba que arrastra el vidrio a 1 m de uno de los extremos. La arme con 3 vueltas de cable, y al colocarla en la puerta, no llegaba, la desarme, le saque una vuelta de cable, quedando asi




Al colocarla quedaba medio floja, la maquina me mordio el cable (como habia pasado antes, por lo que la saque



Asi que supuse que debe haber algun desgaste que hace ese efecto.

Mientras esta ocurriendo esto




Asi comienzo a armar la segunda máquina, al desarmarla, mido donde esta la traba y esta a 1,12 de un extremo, no puedo decir si es el mismo que medi en la otra maquina o de la otra punta. En esta maquina yo habia medido 2,16 de cable anteriormente.
Esta vez la armo con 3 vueltas quedando asi. En el calculo del cable incluí un nudo para que tenga algo firme para arrastrar el vidrio, lo muestro colocado mas adelante


En la otra estan las vueltas mostradas con las que salen sobre la polea, aqui no.

La coloco y



No queriendo repetir la experiencia de la otra maquina cortando y que no ande, opte por otro lugar


Alargue como 2 cm la canaleta del registro de la polea movil (la de adelante abajo)

Aca va la imagen con el enganche con el vidrio




La primera maquina la habia puesto con una traba



Pero era grande y tocaba en la puerta antes de llegar arriba, asi que hice una "adaptacion" que luego deje como estaba al no usar ese metodo




Ah, una cosa importante al momento de colocar en la puerta, que luego recorde que hace años habia hecho al colocar una maquina nueva, es llevar el cable de la maquina uno de los extremos, y el vidrio en la misma posicion (para trabajar creo que la más fácil es abajo del todo). Digo esto porque lo habia colocado en "cualquier lado" y hacia menos de 20 cm de recorrido el vidrio, ya estaba por desarmar la maquina para poner más vueltas a un lado, y opte ponerle mas vueltas haciendo funcionar la maquina.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020
Última Edición: 7 años 6 meses antes por gabrielb.
El siguiente usuario dijo gracias: Renzo.jpm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23449 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema cable de levanta vidrios
Consegui el cable de 2 mm en San Martin a $10 el metro, en lugar mas grande seguramente sera mas barato


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23451 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema cable de levanta vidrios
Nunca supuse ver una imagen de una máquina levanta vidrios con el fondo de la cordillera de los Andes:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos