Proyecto "Vigía casero para la niva"
- error_dll
-
- Fuera de línea
Re: Proyecto "Vigía casero para la niva"
12 años 3 meses antes
La tensión, el momento de arranque puede llegar a 30 N/m²
Santiago
Montevideo / Uruguay
Montevideo / Uruguay
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
12 años 3 meses anteserror_dll escribió: La tensión, el momento de arranque puede llegar a 30 N/m²
Jua Jua Jua
Quizá se haya referido a la tensión diastólica.
Arrancará hoy o no arrancará?
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 12 años 3 meses antes por madariaga.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 3 meses antes
Ahora que estoy pensando si tengo las RPM con un relee mas puedo hacer que a ciertas revoluciones corte la corriente que alimenta la boina y proteja el motor ...
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por olimpo88.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
12 años 3 meses antes
Hay un integrado de la linea MAX, que es usado en las compu automotriz actuales.
Es un conversor voltaje de bajo ruido no recuerdo el modelo.
Estoy buscando el proyecto que arme para la facu, cuando quise hacer algo similar...Solo era el tablero con un display grafico.
Con ese integrado que tiene 8 entradas/salidas ..entra la señal de 12v y sacas 5v.
Otra alternativa el el Max 232, que es usado para interface serial, un lado maneja 12v y del otro 5v para los integrados TTl.
Estoy buscando el proyecto que arme para la facu, cuando quise hacer algo similar...Solo era el tablero con un display grafico.
Con ese integrado que tiene 8 entradas/salidas ..entra la señal de 12v y sacas 5v.
Otra alternativa el el Max 232, que es usado para interface serial, un lado maneja 12v y del otro 5v para los integrados TTl.
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Córdoba - Argentina
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 3 meses antesmoe_rac escribió: Hay un integrado de la linea MAX, que es usado en las compu automotriz actuales.
No entiendo para que tendría que usarlo, estoy tratando de no usar integrados porque arduino tiene entradas analógicas y digitales y con programación uno puede hacer lo que quiera, para el caso de las lamparitas del tablero que manejan 12V les voy a conectar un relee en palalelo (la bobina del relee), del lado de arduino queda la llave que es normal abierta, de esta forma cuando la luz encienda se cerraría el circuito y arduino tendría un 1 en su entrada digital.
Creo que tendré que hacer un gráfico para explicarlo mas claramente.
Leandro, Viedma - Rio Negro
- moe_rac
-
- Fuera de línea
12 años 3 meses antes
Olimpo venia leyendo desde el principo, en una lectura rapida ya que me estoy interiorizando del foro ya que hace uin pocomas de dos semana que no ingreso para leer todo..
Lei e interprete un unos de los mensajes que querian vajar el voltaje de 12v a 5v para el arduino..Posiblemente leei mal.
Ahora tenes una contradiccion decis que no queres meter ruido y estas poniendo relee...de poner relees, pone los de estado solido (integrados), no te va a dar falsa lectura en los contactos a largo plazo y el ruido que mete al hacer contacto...
Suerte con el proyecto. Como te comente en un preincipio yo lo tuve que avandonar pero esta alli..serca algun dia lo voy a seguir y terminar...
Lei e interprete un unos de los mensajes que querian vajar el voltaje de 12v a 5v para el arduino..Posiblemente leei mal.
Ahora tenes una contradiccion decis que no queres meter ruido y estas poniendo relee...de poner relees, pone los de estado solido (integrados), no te va a dar falsa lectura en los contactos a largo plazo y el ruido que mete al hacer contacto...
Suerte con el proyecto. Como te comente en un preincipio yo lo tuve que avandonar pero esta alli..serca algun dia lo voy a seguir y terminar...
Raul Calderón
[email protected]
Córdoba - Argentina
[email protected]
Córdoba - Argentina
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.196 segundos