problemas de alternador

Más
9 años 7 meses antes #15801 por franche
problemas de alternador Publicado por franche
HOLA COMO ESTAN DESPUES TIEMPO MI NIVA EMPIEZA A FALLAR, SE ME DESCARGA LA BATERIA CUANDO ENCIENDO LAS LUCES Y MAS CUANDO UTILIZO GAS, ANTES NO LO HACIA, SEGUN UN ELECTRICISTA ME DIJO Q LA CONECCIONES ESTABAN MAL HECHAS EN EL SENTIDO QUE MUY DELGADO ERA EL ALAMBRE QUE LLEVABA, BUENO CORREGI TODO ESO HASTA EL PUNTO DE HACER EL SISTEMA ELECTRICO EN SU TOTALIDAS ORIGINAL VIENDO LOS DIAGRAMAS DEL NIVA, MEJORO PERO IGUAL CON LUCES SE DESCARGA Y LO CURIOSOS CUANDO ACELERO LLEGA A 14 DE CARGA EL PROBLEMA SE DA CUANDO ESTA EN RALENTI QUE LA CARGA LLEGA A 12.6, SOLO TENGO DOS COSAS Q PUEDA FALLAR EL ALTERNADOR O EL REGULADOR DE VOLTAJE Q CREEN Q PUEDA SER?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #15802 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema problemas de alternador
Hola franche:

Podrías decir cuantos años tiene la batería?

Para irte orientando te sugiero que leas estos mensajes:

www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...3%ADa?start=40#14254

www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...ondas?start=10#14954

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Más
9 años 7 meses antes #15804 por franche
Respuesta de franche sobre el tema problemas de alternador
LA BATERIA TIENE 3 MESES

Más
9 años 7 meses antes #15812 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema problemas de alternador
Estimado Franche, puede ser que a la velocidad de ralentí no tenga las suficientes RPM el alternador para producir la corriente necesaria, fijate esta curva

Como a bajas rpm la curva es muy vertical una pequeña variación puede significar que no cargue.
Si el alternador tiene regulador externo podes puentearlo y ver si carga, o sea alimentarlo directamente con los 12 V de la batería sin pasar por el regulador, solo cuando esta regulando, sino puedes sobrecargar la batería. Si con esta conexión carga es el regulador, sino el problema esta en el alternador o su velocidad de giro.

Como referencia la relación entre el diámetro de la polea del alternador a la polea del cigueñal debe ser mas o menos de 3 a 1

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Más
9 años 7 meses antes #15831 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema problemas de alternador
Yo estuve penando varios meses con ese tema, te aseguro que en relente a menos de 1000rpm el alternador prácticamente no genera nada y la batería se tiene que aguantar toda la carga. En el proceso también se rompieron 2 reguladores de tensión, el síntoma es que pasa los 14V aveces no es constante osea que siempre deje pasar 15V o 16V, tengo un voltímetro en la cabina y veía como la aguja estaba en 14 y de a ratitos cabeceaba hasta 16V y volvía a 14V.

Si se descarga la batería comenzaría midiendo con un tester la corriente que circula por el circuito con todo apagado, poniendo el tester para medir amper y ubicandolo en serie con el polo positivo de la batería. Si hay flujo de corriente aun con todo apagado LOTERÍA!!, el problema es que algo sigue consumiendo, en ese caso haces lo mismo quitando los fusibles uno por uno y chequeando por cual de esos contactores para corriente.

Si no hay consumo con todo apagado, debes revisar la puesta a pasa, en mi caso el problema lo tenia en la ficha del positivo que son 4 cables rosados que se unen detrás de la batería.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
9 años 7 meses antes #15842 por Job
Respuesta de Job sobre el tema problemas de alternador

olimpo88 escribió: ...Si se descarga la batería comenzaría midiendo con un tester la corriente que circula por el circuito con todo apagado, poniendo el tester para medir amper y ubicandolo en serie con el polo positivo de la batería...

Me interesó el tema, a mí también me empezó a pasar de que se me descarga la batería si, por ejemplo, el fin de semana no la uso, el lunes no arranca (la batería es nueva, tiene unos meses de comprada), probé de dejarla con el borne desconectado y entonces no hay problema. Voy a medir como dice Olimpo.

Andaba buscando por la web material y encontré esto que capaz aporta algo más de... confusión!!! :P
[img

Salú' la barra... descargada!!!

P.D.: la fuente: www.monografias.com/trabajos16/multimetr...etro-automovil.shtml

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos