- Gracias recibidas: 161
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- problemas de alternador
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
problemas de alternador
- Job
-
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 7 meses antes #15862
por Job
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Respuesta de Job sobre el tema problemas de alternador
Consulto, con el tester intercalado en serie entre el positivo de la batería y el chicote (puesto en la escala de DCA a 2000m) me registro una medición de 216, ese es un consumo significativo como para tirar abajo la batería?.
Algo andando mal en la instalación tengo, porque además cuando cierro el circuito con el tester (o cuando desconecto y vuelvo a conectar un borne) un testigo con dos luces que hay en el tablero de una alarma que alguna vez tuvo mi camioneta en una vida pasada queda parpadeando alguna de las dos hasta que le das arranque, voy a tener que rastrear a ver que encuentro atrás de esta conexion.
Pienso en voz alta... luces que parpadean, mi NIVA rusa de origen pero arraigada en el Rio de la Plata desde hace muchos años, agosto, mes de Gardel, no será que mi NIVA homenajea al "Mago" interpretando de alguna manera aquella excepcional versión de...
Suena descabellado???, bastante, pero... y si para setiembre se arregla sola???

Salu' la barra... de la esquina con farol!!!
Algo andando mal en la instalación tengo, porque además cuando cierro el circuito con el tester (o cuando desconecto y vuelvo a conectar un borne) un testigo con dos luces que hay en el tablero de una alarma que alguna vez tuvo mi camioneta en una vida pasada queda parpadeando alguna de las dos hasta que le das arranque, voy a tener que rastrear a ver que encuentro atrás de esta conexion.
Pienso en voz alta... luces que parpadean, mi NIVA rusa de origen pero arraigada en el Rio de la Plata desde hace muchos años, agosto, mes de Gardel, no será que mi NIVA homenajea al "Mago" interpretando de alguna manera aquella excepcional versión de...
Suena descabellado???, bastante, pero... y si para setiembre se arregla sola???

Salu' la barra... de la esquina con farol!!!
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #15863
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema problemas de alternador
A ver si te entendí
El multímetro al estar en escala DCA significa que estaría midiendo Amperios en DC o sea Direct Current que significa (en lunfardo rioplatense) corriente continua y en escala máxima de 2.000 miliamperes (2000mA).
Si esto fuera así estarías midiendo 216 miliamperes y según tu información dice que la corriente no debe ser superior a 0,5 miliamperes, tonce allí está indicando un problema.
Según tu medición es poco mas de 0,2 amperes o sea no es mucho, ni es poco. Y según el razonamiento empírico: si tocando el chicote produce una chispita, eso también es señal de descarga.
Para tener una dimensión del consumo multiplicamos el consumo 0,216 A x 12 V y estaría dando una potencia de casi 2,6 W y una lamparita piloto de radio tiene 2 W.
Yo te sugeriría eliminar toda conexión (de alimentación) a la alarma y volver a medir.
Un saludo Gardeliano.

El multímetro al estar en escala DCA significa que estaría midiendo Amperios en DC o sea Direct Current que significa (en lunfardo rioplatense) corriente continua y en escala máxima de 2.000 miliamperes (2000mA).
Si esto fuera así estarías midiendo 216 miliamperes y según tu información dice que la corriente no debe ser superior a 0,5 miliamperes, tonce allí está indicando un problema.
Según tu medición es poco mas de 0,2 amperes o sea no es mucho, ni es poco. Y según el razonamiento empírico: si tocando el chicote produce una chispita, eso también es señal de descarga.
Para tener una dimensión del consumo multiplicamos el consumo 0,216 A x 12 V y estaría dando una potencia de casi 2,6 W y una lamparita piloto de radio tiene 2 W.
Yo te sugeriría eliminar toda conexión (de alimentación) a la alarma y volver a medir.
Un saludo Gardeliano.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Job
- Job
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 161
9 años 7 meses antes #15879
por Job
La parte técnica impecable, muy buena la explicación y el consumo de 2,6 watt permanentes parecen más que suficientes para tirar abajo la carga a lo largo de 48 o mas horas de corrido, sin recibir la reposición del alternador.
Lo que supongo que no debes haber entendido nada es lo que vino después, ayer era 24 de junio, día del "paso a la inmortalidad del zorzal criollo" y yo puse agosto mes de Gardel, y de ahí seguí confundiendo meses, así que se impone una "fe de erratas", donde dice "agosto, mes..." debe decir junio, mes de Gardel, donde dice "y si para setiembre..." léase "y si para julio se arregla sola?".
Quise hacer un chiste... y tengo que salir a explicarlo, lamentable lo mío

Lo otro queda claro, a rastrear el cablerio de la alarma a ver que encuentro.
Salú' la barra... confundida!!!
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
Respuesta de Job sobre el tema problemas de alternador
madariaga escribió: A ver si te entendí..
La parte técnica impecable, muy buena la explicación y el consumo de 2,6 watt permanentes parecen más que suficientes para tirar abajo la carga a lo largo de 48 o mas horas de corrido, sin recibir la reposición del alternador.
Lo que supongo que no debes haber entendido nada es lo que vino después, ayer era 24 de junio, día del "paso a la inmortalidad del zorzal criollo" y yo puse agosto mes de Gardel, y de ahí seguí confundiendo meses, así que se impone una "fe de erratas", donde dice "agosto, mes..." debe decir junio, mes de Gardel, donde dice "y si para setiembre..." léase "y si para julio se arregla sola?".
Quise hacer un chiste... y tengo que salir a explicarlo, lamentable lo mío

Lo otro queda claro, a rastrear el cablerio de la alarma a ver que encuentro.
Salú' la barra... confundida!!!
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
- franche
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 38
9 años 7 meses antes #15882
por franche
Respuesta de franche sobre el tema problemas de alternador
DE MUCHA AYUDA LO QUE COMENTAN PERO MI PROBLEMA NO ES Q SE DESCARGA LA BATERIA CUANDO LA DEJO APAGADA PARA EL DIA SIGUIENTE, AL CONTRARIO PRENDE CON NORMALIDAD, EL PROBLEMA Q TENGO ES CUANDO TENGO PRENDIDO LA NIVA ASCELERANDO LLEGA A 14,5 DE CARGA CON EL TESTER, Y EN RALENTE LLEGA A 12.8 A 13 PERO CUANDO PRENDO LAS LUCES AHI SI SE HECHA ABAJO EN RALENTI LLEGA A 12.4 DE CARGA Y SI LO DEJO MEDIA HORA SE COMIO LA BATERIA Y ESTO ME PASA PQ ACA EN LIMA PERU HAY UNA ATRACADERA DE CARROS QUE A VECES ME LA PASO MEDIA HORA SIN AVANZAR
- moe_rac
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 289
9 años 7 meses antes #15883
por moe_rac
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema problemas de alternador
Consulta que RPM tenes en relenti?
Lo de mas bien entendido y explicado.
Para "que mantenga la carga", en relenti, deveria estar en unas 1000 RPM
o el regulador y/o carbones del alternador estan jodidos (pero no lo suficiente como para no cargar)
Salute
Lo de mas bien entendido y explicado.
Para "que mantenga la carga", en relenti, deveria estar en unas 1000 RPM
o el regulador y/o carbones del alternador estan jodidos (pero no lo suficiente como para no cargar)
Salute
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
9 años 7 meses antes #15889
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema problemas de alternador
Hola franche:
Diagnosticar un problema mecánico o electrico de un vehículo sin verlo es como visitar al dentista por Internet. Podemos intentar arrimar posibilidades pero dar con la tecla es muy difícil.
Vayamos por partes y en orden:
Te sugerí leer la nota sobre masa, sospecho que la leíste y que estaba todo bien, no?
Te sugería ver la nota "Problema eléctrico se come la batería" para que veas si puede ser la misma ficha la del problema, pero no sabemos si la revisaste o no.
Sergio te comentó sobre hacer una prueba con el regulador y no sabemos el resultado.
Lo único que sabemos es que la batería tiene 3 meses.
Cuando los carbones del altrenador se consumen, la fuerza que hacen los resortes sobre los carbones es menor por que éstos se acortan y es posible que a altas revoluciones cargue bien pero en bajas revoluciones no llegue a cargar lo suficiente en relación al alto consumo debido a las luces encendidas.
Bajar el alternador significa desarmarlo y cambiarle los carbones y hacerle el resto del mantenimiento necesario.
Consultar otro electricista también es otra alternativa, y cuando des con el problema lo mejor es avisarnos, para ir aprendiendo juntos.
Diagnosticar un problema mecánico o electrico de un vehículo sin verlo es como visitar al dentista por Internet. Podemos intentar arrimar posibilidades pero dar con la tecla es muy difícil.
Vayamos por partes y en orden:
Te sugerí leer la nota sobre masa, sospecho que la leíste y que estaba todo bien, no?
Te sugería ver la nota "Problema eléctrico se come la batería" para que veas si puede ser la misma ficha la del problema, pero no sabemos si la revisaste o no.
Sergio te comentó sobre hacer una prueba con el regulador y no sabemos el resultado.
Lo único que sabemos es que la batería tiene 3 meses.
Cuando los carbones del altrenador se consumen, la fuerza que hacen los resortes sobre los carbones es menor por que éstos se acortan y es posible que a altas revoluciones cargue bien pero en bajas revoluciones no llegue a cargar lo suficiente en relación al alto consumo debido a las luces encendidas.
Bajar el alternador significa desarmarlo y cambiarle los carbones y hacerle el resto del mantenimiento necesario.
Consultar otro electricista también es otra alternativa, y cuando des con el problema lo mejor es avisarnos, para ir aprendiendo juntos.
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.