Cambio bomba de embrague.

Más
7 años 11 meses antes #20818 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambio bomba de embrague.
No te queda otra, que cambiar todo...
Proba con una llave de 1/2" (12,7)
Aflójalo con la pinza perro, pero sin apretar mucho. O con una pico de loro..

Una vez que saques te vas a una casa de freno y te arman el caño nuevo...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20822 por Chirico
Respuesta de Chirico sobre el tema Cambio bomba de embrague.

moe_rac escribió: No te queda otra, que cambiar todo...
Proba con una llave de 1/2" (12,7)
Aflójalo con la pinza perro, pero sin apretar mucho. O con una pico de loro..

Una vez que saques te vas a una casa de freno y te arman el caño nuevo...


Jodeme que el caño que va de la bomba del embrague al flexible del bombin te lo arman en las casas de freno!

Justo hoy me dedique a hacer sacar todo, y en una de esas doble ese caño y putie a los cuatros vientos cuando me dijeron que no lo tenían donde compre la bomba y bombin de fiat 1500.. Ya lo enderece de nuevo, convendra poner uno nuevo o resistir con ese?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20824 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Pero ellos no lo arman al caño? no es complicado...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20829 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.

moe_rac escribió: No te queda otra, que cambiar todo...
Proba con una llave de 1/2" (12,7)
Aflójalo con la pinza perro, pero sin apretar mucho. O con una pico de loro..

Una vez que saques te vas a una casa de freno y te arman el caño nuevo...


Con paciencia, con saliva y con la pinza de perro cuidadosamente salió.

Lo me preocupa Raúl, es que si sigo así voy a tener que comprarte un vino jejeje.

Después les cuento como sigue la novela, ya que un sector del espárrago de abajo donde se pone el cilindro maestro ha sufrido el abuso de alguna bestiezuela (esta robada la rosca en un sector); ahí si se me quemaron los papeles jeje. Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #20831 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambio bomba de embrague.
jajaja
La rosca son de los bulones que sujetan el cilindro en la carcasa?
De ser así conseguite un "macho" de la medida siguiente y los bulones.. generalmente es un mm mas o pasas a pulgada.

Otra opción pero ya es mas complicado porque tenes que bajar al caja es poner las tuercas remachables.
del lado interno.



Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #20833 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Si, acá esta el susodicho:



Yo había pensado en alguna terraja, pero las únicas que recuerdo haber usado tenían unas dimensiones que hacen imposible usarlas en ese espárrago (además no tengo ninguna :woohoo: ). Recuerdo que en una vieja caja de herramientas de mi abuelo había una lima muy estraña que arreglaba mágicamente algunas roscas, pero se la comió las mudanzas y los años. Y te digo la verdad: no tengo ni idea de como usar un macho para acomodar la rosca del espárrago. Los he usado para hacer algunas roscas en unos agujeros de un resto de una matriz de inyección hace añares (¡eones!), pero lo que me comentás me superó. Te soy sincero, ya me da cosa pedirte explicaciones, porque se va a disparar la deuda "enológica" jeje.

No tenía idea que existían las tuercas remachables, ahí ví un video de un tipo que muestra como se usa. Estaría bueno, pero esa la veo más complicada que la anterior :unsure:

Y esta es la tuerca guacha del caño que sale del cilindro maestro; por suerte está redondeada una de las caras, así que todavía se podía trabajar con llave. Me va a tocar recorrer las casas de freno a ver que me dicen.



Y Chirico, ójala tengas suerte y puedas encontrar un reemplazo. Yo pensé que también iba a poder hacer el cambio en una tarde, pero siempre pasa algo que nos hace descolgar santos a puteadas :silly:

Saludos!!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 11 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos