- Gracias recibidas: 123
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Embrague, caja de cambios y diferenciales.
- Cambio bomba de embrague.
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Cambio bomba de embrague.
- Bruntter
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Bomba de embrague primaria
Cilindro de accionamiento de embrague
La bomba de embrague primaria se encuentra bajo la rueda de auxilio sujeto a la carrocería
Para sacar la bomba primaria, primero hay que desconectar la manguera del depósito de líquido de embrague (1) y el caño que va hasta
el cilindro de accionamiento (2), luego sacar las tuercas que la sujetan a la carroceria. (3) y ya esta.
El cilindro de accionamiento se encuentra sujetado en la carcaza del cubrevolante embrague.
Para sacar el cilindro de accionamiento, primero aflojar la manguera (1/4 de vuelta) que viene de la bomba primaria (1), después aflojar las tuercas
que la sujetan a la carcaza del cubrevolante embrague (2), seguidamente hacer palanca en la horquilla de embrague (3) para que facilite sacar
el cilindro de accionamiento, sino van a notar que el cilindro hace mucha presión contra los pernos y no lo van a poder sacar. Una vez que destrabaron
el cilindro de accionamiento de los pernos, terminar de desenroscar la manguera que previamente habíamos aflojado con 1/4 de vuelta.
Una vez fuera ambas bombas, notamos que tienen un anillo seeger (1) y si con una pinza lo sacamos.
Vemos los elementos interiores, básicamente tienen un resorte (1), reten (2) y un pistón (3).
Ahora, hay dos opciones:
1) Cambiar la bomba y el cilindro por un conjunto nuevo.
2) Cambiar los retenes de la bomba primaria / cilindro de accionamiento, los mismos se consiguen en casas de embragues.
Es recomendable llevar tanto la bomba primaria como el cilindro de accionamiento para no errar el diámetro y tipo de reten de los mismos (diámetro de 3/4 pulgada o 19,05 mm según manual)
Para armar, hay que seguir el camino inverso.
Una vez conectado todo, se debe llenar el depósito de líquido con líquido para embrague (DOT 3, es el mismo que se usa para los frenos),
con la ayuda de alguien, presionar el pedal de embrague desde el interior, una vez presionado a fondo, aflojar el alemite que tiene
la bomba esclava, sin levantar el pie del pedal, volver a cerrar el alemite y repetir la operación hasta que no salga más aire,
hay que tener la precaución de ir agregando más líquido al depósito, ya que este va bajando a medida que purgamos el circuito.
PRECAUCIONES: El líquido de embrague es altamente corrosivo, por lo que hay que se recomienda lavar con agua y jabón si toca la pintura.
Tener cuidado con los ojos cuando se desarma y se purga el circuito ya que puede salpicar.
Espero que se animen aquellos que lo necesiten, ya que no es para nada complicado. Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maglionemar
-
- Fuera de línea
- NSN
- Gracias recibidas: 12
NSN! (por ahora)
- ferg1976
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 102
saludos
Fernando
- Job
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 159
Bruntter escribió: ... a continuación explico como sustituirlas y no morir en el intento...
Muy bien explicado, buena info!!!
Yo hace unos meses atrás ante una pérdida en el bombín y para no calentarme la cabeza la llevé a un taller del rubro, creía yo que no me iba a calentar, porque me devolvieron la camioneta y el pedal era una baba, de camino a casa yo intentaba convencerme, debo ser yo que me pongo jeringa... si los tipos se dedican a eso.
Cuando llegué a casa levante el capot y el depósito tenía 1 cm de líquido y por el color era el mismo que tenía cuando yo la llevé, no me animé a volver así con tan poco líquido y repuse, al otro día vuelvo al taller y les digo, le faltaba líquido y se ve que no purgaron el sistema porque no tiene pedal, y bueno, las mil y una excusas de siempre... que le repusimos líquido, que por supuesto que purgamos, en fin, pa' la próxima recurro a este material y asunto arreglado.
Juerte ese abrazo!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
- olimpo88
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 1120
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- gherbesi
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 19
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.