Cambio bomba de embrague.

Más
7 años 11 meses antes #20876 por Chirico
Respuesta de Chirico sobre el tema Cambio bomba de embrague.
gente, me agarro duda existencial




Lo que marque en rojo, el resorte ese, en mi niva no lo tenia... aplica a todos los modelos?

Será por ese resorte de m***** que no me pasan los cambios???? (igual todavia no termine el purgado, el finde con suerte sigo)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21268 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Buenas gente. Les cuento que, después de un mes más o menos, hoy pude dedicarme a poner el cilindro maestro nuevo y el depósito de líquido de embrague nuevo, con la correspondiente manguera entre ellos. Con la colocación no pasó nada :cheer: , pero a la hora de purgar no hubo caso :pinch: .

Les cuento lo que hice:
- Cargué líquido en el depósito hasta el borde superior de la banda metálica que lo sostiene
- Bombeé el pedal varias veces y lo dejé apretado a fondo con un zodape de riel que tenía de yunque
- Aflojé el alemite del bombín 1/2 vuelta, donde ya tenía conectada una manguerita cristal que iba a una botella con un poco de líquido (la punta de la manguera estaba sumergida) y luego de un rato lo ajustaba nuevamente.
- Luego, sacaba el riel, y vuelta a empezar.

La cosa es que luego de repetir como 5 veces la operación y ver que no pasaba nada empecé a revisar. No había pérdidas, aparentemente el líquido empezó a recorrer el circuito quedando una burbuja de aire a la salida del depósito (la manguera no es la original, es una reforzada y semi-transparente, entonces entre el depósito y el cilindro maestro se ve). A la tercera vez que lo hice, al apretar el pedal se escuchaba un "ruido de líquido" (como cuando un nene toma la sopa, pero sin desparramo de sopa y en menor intensidad :silly: ). Lo último que hice (por caliente nomás), siguiendo la recomendación de un vecino (ahora leí en otro foro un proceso parecido, así que espero no haber hecho macanas) fue cargar una jeringota con líquido de frenos, y mandar líquido por la manguera conectada al purgador; hizo un pequeño burbujeo en el depósito y el líquido se movió por el circuito un poco, pero llego un momento que ya no podía mandar más líquido así que hasta ahí llegué.

En fin, me puse a leer todo este posteo, pero entre la vena y el cansancio que tengo no se me ocurre que puede ser. Así que si tienen alguna recomendación y/o posible causa para proseguir, los escucho/leo.

Saludos y buen domingo! :woohoo:

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21270 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Consulta, si dejas el purgador del bombin, sale liquido? (por gravedad)
Si es si...dejalo salir un poco mas...

Si es no, te recomiendo desde la pedalera, sacar la varilla que empuja.. y ver si asi sale por gravedad...
Luego armar y regular del tornillo que tiene el pedal
Puede ser que queda "cerrado" el circuito y no ingrese liquido..(a mi me paso :whistle: )

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21273 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Raúl, vos siempre en la primera línea para responder :woohoo: . Gracias es poco...ya no quiero ni hacer chistes con el tema de la deuda enológica porque me estaría fundiendo ya jejeje :P

Mirá, cuando probé aflojar a ver si estaba muy agarrado el purgador con el depósito lleno de fluido y el pedal sin apretar, no hizo ni el amague a bajar/circular (supongo que en este caso debería de bajar por gravedad el líquido). Luego de la 3era o 4ta vez que estaba probando, volví a probar a ver si bajaba solito pero nada (tuve en cuenta una burbujita que estaba en la manguera del purgador, y no se movió ni para atrás ni para adelante). No sospeché nada extraño, nomás porque lo ignoraba jejeje :side: ; entre esto que me decís y lo que escribió sergio de su método de purgado, parece que no es lógico que el líquido no circule pa' abajo.

Mañana con luz y las paciencias renovadas pruebo. Ahora me fijo como voy a hacer (y si es posible) para sacar el vástago del pedal, sin tener que sacar el cilindro maestro, cosa de hacer la prueba que me decís.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21274 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambio bomba de embrague.
El vastago en el pedal, tiene una chaveta, la cual quitas con una pinza nomas (endereza la patias, asi renegas menos)
Luego desplazas para el lado de la puera una planchuela en forma de gota que tiene el resorte del pedal
Con una mano mantenes el pedal hacia el volante o sea todo subido y con la otra sacas el perno o empujador...
Fijate en la foto de la pedalera se puede ver cual es el resorte..

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21275 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Más claro, echale ácido :P :blink: :lol:

Excelente, mañana les cuento como me va. Encima me hiciste acordar que tengo que agradecer que hayan subido dichas imágenes :silly:

Un abrazo!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos