Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Vibraciones en la transmision

Re: Vibraciones en la transmision

11 años 1 mes antes
Hola Matiaas solucionaste el tema de la vibración en la transmicion?
a mi me pasa lo mismo, las cajas andan perfecto los cardanes no son... a mi un mecánico amigo me dijo que puede ser el eje acanalado de la caja pero hasta ahora no me eh animado ni a tocarla por que siempre se rompe algo antes, los tacos de la transferencia estan nuevos aique descarto eso.el movimiento oscilante lo tengo entre las 2 cajas por eso no se si es de la caja o el transfer... yo le hice los pisos a la rusa asique siempre tuve la duda de que donde va eel donut tenga algo cruzado..

avisame como lo solucionaste te lo voy a agradecer.
A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 1 mes antes
Estimados amigos, sería muy raro que estubiera doblado el eje, ya que pasa por tres apoyos (rodamientos) lo que impediría que girara si estubiera torcido. Lo que puede estar desalineado en el yugo o tripode donde se soporta el manchon, la pieza que se ve a continuación

A veces la traban para aflojar los tornillos del manchón y se dobla un poco una oreja, a una niva de acá le pasó eso y no había manera de sacar las vibraciones, la suerte que esa pieza es la misma que la del fiat 125, o sea facil de conseguir.
Sergio
Niva 2004 - violeta

11 años 1 mes antes
puede que sea tarde y hayas solucionado el tema, pero te digo que a veces hay que alinear la trarnfer,, no es dificil, solo levantas las ruedas traseras y aceleras en 5 hasta 80, si vibra se afoloja la tranfer y acelera de nuevo, cuando deja de vibrar a 80, se ajusta. tambien mira los bujes de goma de los brazos tensores del diferencial,

• Matias

11 años 1 mes antes
sigo igual, le cambamos el manchon los tacos de caja, la directa y la vibracion sigue, no tanto como ants pero lo estoy usando poco el auto, estoy seguro que si salgo de viaje se va descontrolar como antes, la verdad que ya no se que puede ser, lo que mas vibra en la parte interna del auto es la palanca de alta/baja, no se si sera la caja de transferencia...ya me estoy frustrando, la verdad no es una simple vibracion, llega un momento que no podes andar, no podes acelerar por que golpea todo abajo...
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Matias.

• indiana

11 años 1 mes antes
creo que podrias insistir como te dijeron antes ir desconectando por sector para ver si la vibracion sigue. proba la caja sola con el motor sin ningun cardan puesto, solo que mueva el eje en la salida en la cola de la caja. si al conectarle la transfer proba con el auto bien afiramado y levanta primero las dos ruedas de adelante y luego las cuatro en algún momento que empieces a conectar por tramo va a aparecer la vibracion. Me adelanto a decir si lo que mas se mueven son las palancas de la transfer el tema esta ahi o en sus cardanes. no te olvides que hay una posicion intermedia en la palanca de fuerza hacia adelante normal hacia atrás fuerza y en el medio neutro( aqui en neutro proba el auto apoyado con las cuatro ruedas en el piso parado ya que no anda pero si anda la caja y la transfer solo que no transmite el movi a los cardanes fijate si asi vibra)

11 años 1 mes antes
Estimado Matias, en primer lugar no quiero ser ofencivo pero te recomendaría cambiar de mecánico, ya que si te hizo cambiar todo eso y no te solucionó el problema es porque no tiene idea de lo que hace, y por las dudas cambia piezas.
Por las dudas controlaste que los cardanes esten bien armados? las orquillas deben coincidir si estan cruzadas probocan problema.
Deben estar como en la imagen

Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 5.295 segundos
Gracias a Foro Kunena