Contruyento Mi Casa Motor.-

Más
9 años 5 meses antes #11284 por daniel047
Contruyento Mi Casa Motor.- Publicado por daniel047
Construcción de mi Casa rodante.-
Como algunos saben, para construir esta pequeña auto portante, debí vender mi Niva apodada la Yiipe, ya que todo no se puede en la vida. La construcción de la misma obedece a que tengo un Nieto discapacitado…Vicente o mi Piqui, Mi hija tiene una Kangoo pero Vicentito fue creciendo y ya no entraba en la misma, más su silla y todos sus aparatos de supervivencia.-
La auto portante debía ser una cosa un poco especial ya que debía contar con 12 voltios y 220 V para lo cual puse manos a la obra y consultando en algunos portales de rodante y mirando aquí y allá para la construcción de la distribución interior, pues debía ser solo para dos personas, contar con baño, cama de dos plazas, fácil acceso lugar para la silla de rueda y sus aparatos médicos como bomba de alimentación, aspiración y una máquina que le da oxigeno cuando lo precisa, la electricidad debía ser de una onda sinusoidal plana y tener una autonomía sin ser cargada de ocho horas.
Detalle técnicos ..
Aclaro que todo lo que está hecho …mal o bien…. lo hice yo … otra de las premisas era que se debía poder desarmar en pocas horas así que esta todo construido afuera y después ingresado y amurado a la misma en pocas partes pero muy resistente para que no se mueva ni haga ruidos y crujidos. ¿ Porque .. ¿ cómo camionero que fui se de los controles de rutas efectuados por Gendarmería o Aduana y si un Pichicho o Perro de los que buscan drogas, se enloquece …te rompen toda la casilla, camión o auto y si no encuentran nada te dan las gracias y se retiran y te dejan todo roto, en este caso yo puedo desarmar en poco tiempo todo.-
No debía tener garrafas de gas ( por segurida ), ni cámaras sépticas, ya que cuenta con inodoro químico, pero no ducha, si agua en la mesada, heladera ( me decidi después de mirar mucho por una de 220 V chiquita marca Top House--- China--- pero hasta ahora enfría muy bien, hace cubitos en una horas .-
Para que la dimensiones de la cama entrara la puse atravesada, ya que a lo largo de la rodante ocupaba 15 cm más, entonces desmonte los laterales y gane 6 cm de cada lado y eleve un poco el colchón haciendo las cajoneras más altas, quedándome una cama de 1,40 de ancho por 1,85 de largo, se debió cortar un poco el colchón, la cama va montada en tres cajones individuales divididos en dos partes así que quedan tres cajoneras para atrás o sea con ingreso abriendo la puerta trasera y tres cajoneras adelante, levantando un poco el colchón ..Espacio para guardar sobra….-
Los muebles los hice buscando en Internet, encontré una página española donde da especificaciones y dimensiones de muebles, adapte algunos y en Comodoro hay una maderera que te corta todo a medida y solo tienes que ensamblarlo en tu casa.-
La electricidad fue todo un tema… ya que yo a electricidad nunca la entendí… voltios, amp. , consumos etc… chino para mí... Bueno leyendo en foros de rodantes fui viendo lo que necesitaba ... debía tener 220 V en todo momento y 12 voltios también ...un muy bajo consumo y todo muy bien aislado …compre un inversor Probattery de 1500 W un toma externo, para cuando estamos quietos y podemos conectarnos a 220 externa y un grupo electrógeno Korea de 1000 W con onda sinusoidal plana para imprevistos.. todo con térmicas y disyuntores, La conexión de 12 V está dividida en sectores y cuenta con 8 fusibles y tomas para puertos USB y luces de LED para el exterior, carpa o fogón .Las luces interiores son todas de LED y tiene dos baterías de Gel marca Trojan de 225 amp cada una que dan mucha autonomía y un automático que carga todo el banco de baterías tanto del vehículo como las de la auto portante pero las luces del vehículo y el arranque son autónomas de las de la casilla, que funcionan con el banco de atrás y no se mesclan con las de adelante ¡¡ espero haber sido claro .--
El baño tiene un inodoro químico Practy Poty de veinte litros .. para las necesidades más Urgentes o levantarse de noche, ya que con los años, vamos más seguido al baño jajajaja No ducha ni tanques sépticos ya que por las dimensiones del vehículo, no daba para tantas cosas montadas.- Para bañarse optamos por los camping o Estaciones de Servicio o Amigos Niveros jajajaj.-
Para calentar cosas un anafe de garrafitas descartables, ya que no cocinamos ahí y después plancha, asador como buen sureño y parrilla.-
Las butacas debían ser giratorias las dos.-- opte por comprar dos de Honda CRV a Butacas net con base giratoria la mesa es extensible va en el baño y se monta afuera o adentro.-
La provisión de agua es mediante un tanque de 36 litros al lado del tanque de gas oíl con una bomba de 12 voltios con encendido por tecla.-
El esparcimiento es un TV Samsung de 21 pulgadas con sintonizador digital y un montón de chiches más, para ver películas desde Pendrive o conectadas a una Tablet o compu...
Faltantes: Cámara de marcha, atrás terminación del Toldo exterior y unos años menos para manejar más tiempo y disfrutar más horas del día. —
Esto es todo amigos espero sus consultas y también sus apreciaciones para hacerlo más completo. Saludos desde Puerto San Julián y espero que alguno se digne a visitarme…
PD) adjuntos fotos desde el comienzo.-




Cajoneras vista desde parte posterior sobre esto va la cama .-



En mi tallercito adaptando los giratoriuos a las Butacas .-


Butacas ya colocadas .-


lado Izq. Baño y derecho mueble donde va montada la heladera con toma de aire exterior y parte de intalacion elec. de 12 y 220 V .-



Colocación de piso Flotante.-



Tapizado interior y cajoneras .-



Aca se puede apreciar la mesada , banco de energía con baterías e Inversor y algunas Medialunas para el desayuno .-

Amigos tengo muchísimas mas fotos pero no quiero ser pesado ..a su disposición para lo que quieran .--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11285 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
Algunas Fotos mas ...













El siguiente usuario dijo gracias: gespil, lista187

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11286 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11295 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
Daniel Felicitaciones por el trabajo y empeño que le has puesto.
Otro "chiche" que se podria agregar en un sontonizador de Directv, lo que te quedaria incomodo es la colocacion de la entena en el techo, pero no dificil.
El receptor modelo L14, viene con una fuente externa, y trabaja a 12v (el equipo) y con la fuente a 220v.
LO de la antena un mastil recto cortado en la base con una bisagra para revatirlo y el plato lo retiras cuando vas en ruta... Va son ideas...
SAludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11310 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-

moe_rac escribió: Daniel Felicitaciones por el trabajo y empeño que le has puesto.
Otro "chiche" que se podria agregar en un sontonizador de Directv, lo que te quedaria incomodo es la colocacion de la entena en el techo, pero no dificil.
El receptor modelo L14, viene con una fuente externa, y trabaja a 12v (el equipo) y con la fuente a 220v.
LO de la antena un mastil recto cortado en la base con una bisagra para revatirlo y el plato lo retiras cuando vas en ruta... Va son ideas...
SAludos


Raul querido Amigo...
Te cuento que tengo un equipo que me dio mi hijo de direc tv pre-pago con antena de 60 cm, aca en el sur es poco, se usan antenas de diametro de 0,90 y de 1,20 por la zona donde estamos, te comento que no quiero que tenga nada que la identifique como casilla rodante exteriormente o gente haciendo turismo ... B)
¡¡¡¡ te preguntaras por que !!!! :dry:
En muchos Pueblos o Ciudades de la Argentina y sobre todo los lugares turisticos, tienen un no se que .... :angry: contra las Casillas y Motor home y donde te paras, ya sea para comprar viveres dentro de los Pueblos, llegan los de transito o municipales y te mandan directamente a Los Camping :sick: no quieren saber nada con ese tipo de vehículos dentro de los radios Urbanos ..
Como sabrás yo e residido y tengo casa en lugares turísticos y hay mucha gente que respeta muy poco el entorno donde se estaciona, dejando al retirarse todo tipo de desechos en Veredas, playones costa de ríos , lagos etc y creo que ese es uno de los motivos que los rodante ros tienen tan mala fama.. :side:
He sido camionero durante muchos años de mi vida y mis colegas se reían del GORDO :P :oops: que juntaba la basura que producía y la que tiraban ellos y la que encontraba al lado de la ruta, la llevaba y la depositaba en los lugares para ese fin . :cheer:
Vivo en una ciudad del sur donde se quiere muy poco a la naturaleza y al medio ambiente, tiramos las cloacas al mar y después pescamos ...somos sucios por naturaleza y queremos que el gobierno nos mantenga limpio el frente y el entorno del Pueblo, pero no hacemos nada por mantenerlo limpio .--
Bueno creo que me fui lejos con la idea, pero es que ese tema me saca un poco ...
Amigo Raul nada que me identifique como pase-andero .. ;) .con los canales de la Crist ... o sea la TV digital me sobra ... INCCA, paka paka,, 678 :sick: :sick: ---hay tan poco para ver jajajajaja :( :(
Saludos desde el Sur... :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11311 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
Fija la antena a una caña que se pueda sacar y poner como una bandera de la parte de atrás. Para ocupar poco lugar haces la caña telescópicas, con mariposas para ajustar cada caño, y si no cuando salís te grabas programas o pelos favoritas y solo tele y dvd

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.484 segundos