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Manivela de arranque
- olimpo88
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Sergio
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olimpo88 escribió: " llovía, usando el sentido común, sospecho que la humedad esta haciendo que no llegue la chispa al motor, o el agua haga corto en algún lado y la batería se descargue.
El miércoles llovía mucho, salí para el trabajo en auto y el limpia parabrisas no encendía... a mitad del camino cuando ya no veía nada de nada mágicamente arranco solo. Tiene que ser problema eléctrico, pero pasa solo cuando hay humedad.
Cuando el auto se queda, con un mínimo empujón sale andando de una.
La batería se compro en Noviembre del 2012. Y las veces que se quedo por lo menos pude darle arranque 3 o 4 veces antes de quedarme sin batería, si bien debería durar más los días "secos" arranca de una.
¿Algún consejo a seguir para dar con el problema?
Lo mío no es un consejo sino una sugerencia:
En tu lugar me tomaría el trabajo de desconectar los bornes de la batería y limarlos/lijarlos hasta que estén relucientes, lo mísmo con los que sujetan los bornes, seguiría por el lugar adonde se conectan esos cables "gorditos" (masa, burro, etc y los otros. Limpiando y limando/lijandolos hasta que hagan un buen contacto eléctrico, luego wd40 y seguir por los demás cables, para tener un órden lo haría de mayor a menor. SIn olvidarse de los que van al tablero o fusiblera, etc.
Y finalmente los que tienen que ver con el encendido. Hasta cambiar los que van a las bujias y bobina. por que quizás tengan grietas que no ves. Y de la bobina además los de 12 V y masa en todos lados adonde haya, obviamente.
Y por último cambiar la tapa del distribuidor por que también suela pasar que se agrieta y no se vé a simple vista.
La sugerencia es hacer "todo" el lavuro "pesado" y no solo poner wd40.
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Hace casi dos años yendo de acompañante con el vehículo de un amigo hasta Formosa nos toca lluvia en el camino estando atardeciendo en Entre Ríos. y Mi amigo, para, antes de que llueva, en un costado del camino y le echa wd40 a todo el sistema de alta tensión (cables de bujías, bobina, distribuidor, etc) se vació medio tarro. Me le quedo mirando y le pregunto: ????????????????????
Me responde: Cuando llueve, si no le hago esto... se queda....
Ahhhhhhhhh, le contesto y con el wd40?
No creo...dice. Ya me pasó varias veces.
Después de unos km abajo de la lluvia comienza a fallar.
Tonce le pregunto y por que no solucionaste el problema antes de salir?
Por que cuando le echo wd40 a todo, deja de fallar.
Como evidentemente seguía fallando y lloviendo, lo invito a una apuesta: Diciéndole:
Te apuesto la cena a que si le cambiás la tapa del distribuidor va a dejar de joder!!!!!!
Se sonríe y me dice: No es eso!!!!!
Bueno, le digo entonces acepta la apuesta y yo pago la tapa nueva. De mal gusto acepta y justo cuando pasamos la frontera entre Entre Ríos y Corrientes, en un pequeño pueblo aparece un comercio muy chico de venta de repuestos de vehículos y tenía un toldo adonde se podía poner el vehículo debajo y no le lloviera directamente sobre el motor, para cambiarle la tapa.
Entramos al comercio y le pido a ver si de casualidad tiene la tapa de un Renault 9 y me dice si.
La pago, (costó 18 pesos), se coloca mientras llovía y llovía.
A ver probá (me dice) por que la cambió él y de una arrancó y no jodió mas hasta el día de hoy.
Mi amigo es "casi mecánico" por que tenía taller de chapa y pintura pero tozudo como hijo de gallegos. En realidad es hijo de gallego e irlandeses.
Y no es que yo tuviera la bola de cristal, sino era "casi cantado".
Cómo disfruté de la cena mientras afuera llovía y llovía.
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