Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda (Búsqueda por: tensor de cadena)

Respuesta de olimpo88 sobre el tema varado en Sierra Grande

05 Sep 2013 23:59
Bueno sigo informando, hoy fui al mecánico y ya tenia el motor listo para mandar a la rectificadora, y pude entender que había pasado, si se fijan este tema arranca con la cadena que estaba suelta... bueno esa cadena gasto dientes y rompió los tensores, esos tensores quedaron hechos pedasitos... los pedasitos de plástico y metal se juntaron en el fondo y taparon completamente el filtro de la bomba de aceite impidiendo que la misma circulara, es por ello que yo veía que la presión bajaba.
Esa pavada me jodió el motor, en la semana tendré y diagnostico final de la rectificadora y ya me tocara comprar repuestos.
Ya que estoy voy a cambiar todas las mangueras y revisar disco del embrague, ¿Algo más me recomiendan cambiar ahora que tengo el motor desarmado?

Respuesta de sergioriv sobre el tema Niva en Terapia-

04 Ago 2013 14:45
Hola Daniel, ese repuesto te aseguro que no es original, es mas esta modificado por algún genio que considera que los ingenieros les gusta hacer las cosas dificil y con muchas piezas. Fijate el tensor original es así:

Como se ve el perno que empuja el tensor tiene dos piezas y un resorte que permite un movimiento de entre 2 y 5 décimas, eso es porque todo sistema de transmisión por cadena siempre tiene variaciones en funcionamiento, esto lo podes ver si empujas con el dedo el perno y alguien te gira el motor, vas a notar que este entra y sale un poquito, por ese motivo tiene que ser elástico el apoyo, sino termina rompiendo el patín.
Bueno, seguramente en el afan de hacerlo mas barato :angry: :angry: (ganar más) le sacaron piezas que los ingenieros pusieron de mas.

Respuesta de Job sobre el tema Niva en Terapia-

04 Ago 2013 03:55
daniel047 escribió: Se le cambio la distribucion, cadena, patines, engranajes, tensor, tuerca, reten y polea. ;) ...
.
.
.
.
.
y sigue...

.
.
.
.
y sigue...
.
.
.
.
Colocar compresor de aire.-
Donde iba la rueda de auxilio quiero hacer una caja de herramientas para llevar eslingas, herramientas, compresor,- etc.

Menos mal que el tallercito es chico!!! si fuera grande... mammma mía!!! :lol:

Te felicito Daniel, por la habilidad y las ganas de mejorar la rusa.

Juerte ese abrazo!!!

Respuesta de AlePonce sobre el tema Niva en Terapia-

02 Ago 2013 20:36
Vos sabes que yo hace un tiempo cambie tensor (en el motor que tenia antes) y a los 1000 mas o menos... ruido de cadena, bajo a tensar (andabamos de pesca) habre hecho 300 mtrs zas! de nuevo... al final la tense 4 o 5 veces cuando saco el capuchon del tensor... salieron los pedazos, destruido totalmente. Yo trato de ser cuidadoso con el torque a ciertos bulones, menos mal que tenia uno nuevo a mano y solucione.

Respuesta de daniel047 sobre el tema Niva en Terapia-

02 Ago 2013 14:02
Como el Titulo del Post lo dice mi Yiipe esta en Terapia. Esta semana se termino la parte de motor y demas yerbas ahora terminamos el paragolpe trasero que estaba torcido, se endereso y se suplemento. estos dias hemos sacado los interiores mas las butacas para ver como estan los pisos ( estan bien ) y limpiar a fondo tambien se estan poniendo los plasticos del costado trasero, colocar parlantes y cambiar manguerita del zorrino de luneta.-
Pero sigo MEADO por los MAMUT .
Cuando venia a casa, freno en un bendito lomo de burro ( este es el pueblo de los lomos de Burros o reductores :evil: :evil: :evil: ) y se para la Yiipe le doy arranque y le cuesta arrancar y me empieza hacer un ruido a cadena de distribucion suelta, acabo de poner todo nuevo...a la tarde vuelvo al taller y descubro esto.....

El tensor de cadena de distribucion roto duro cuatro dias :woohoo:

Se corto a ras donde enrosca la tuerca de tension . :woohoo: :woohoo:

Tenia la pieza vieja y con el cuerpo viejo y el resorte , vastago y tuerca nueva arme otro .... ;) ;)

Quedo bien... :whistle: pero el que no quedo muy conforme fui yo :S :S , ya que si la cadena, patines
y engranajes son de esta calidad estoy al horno .--

Bueno Amigos seguimos con la Terapia para la Niva y para mi.--

Saludos desde el Sur.-

Respuesta de daniel047 sobre el tema Niva en Terapia-

24 Jul 2013 01:28
Cuando recien compre la Niva la lleve a un taller, para cambiar el embrague, yo solte todo de arriba o sea burro de arranque y desarme todo el interior para sacar la caja el mecanico solto abajo y le ayude a sacar caja, el embrague lo cambie yo y le ayude a armar otra ves, le pregunte cuanto es y me dijo 1800 :woohoo: y desde ese dia empece a armar mi tallercito y hacer las cosas yo, :) al poco tiempo de tenerlo me entraron los amigos de lo ajeno y me robaron todo :evil: , volvi a comprar herramientas y desde ese dia la mecanica, la hago en mi taller y no me roban mas los mecanicos, :woohoo:
Hay dias que voy al taller ( solo voy de tarde ) estoy unos minutos y me voy, pues hace mucho frio, las paredes estan forradas con alfombras y revestidas con madera de pallet me falta poner un buen aislante para el techo que se mantiene de chapa desnuda.
Hace mas de un mes que esta en Terapia,
Se le cambio la distribucion, cadena, patines, engranajes, tensor, tuerca, reten y polea. ;) $ 850,00
Se cambio la llave de paso de agua calefaccion y se pusieron mangueras y abrazaderas nuevas. ;)
Por el lado de los orificios de las mangueras de calefaccion se pasaron los cables y se puso una llave de corte de corriente debajo de la guantera.- :P
Se cambio correa alternador, mangueras de agua y abrazaderas.- :)
Se arreglo soporte de tacho del Zorrino.- :)
Se regularon valvulas que estaban bastante mal algunas cerradas y los tornillos reguladores sueltos. :silly:
Se saco alternador y se llevo al electricista que cambio carbones y limpieza.- $ 350,00.- :ohmy:
Se cambio Manchon y homocinetica de transfer, tornillos y manchon cola de caja y se reforzo el soporte manchon $ 950,00.- ;)
Se sacaron los cardans corto y largo se calentaron con la pistola de calor ya que no entraba grasa y se cambiaron tornillos y tuercas de porta cruzetas.-
Se revisaron Cruzetas y se cambio un alemite roto.-
Se cambiaron tornillos de chapones del bajo carter.-
Se cambio aceite.. filtros aceite, aire, y nafta.

Esta semana seguimos con :
Tablero de instrumentos arreglo de lamparas quemadas y emprolijado de cablerio .-
Sacar volante y arreglar bocina y luces de giro pues no corta cuando vuelve el volante .-
Cableado de parlante desde radio hasta atras, parlantes nuevos y cableado nuevo.-
Colocacion de plasticos traseros donde van los parlantes y los cinturones de seguridad traseros .
Sacar butacas , sacar pisos, limpieza a fondo y si hace falta pintura epoxi.-
Colocar paragolpe trasero y reforzarlo con algunas ideas que tengo. lo habia que torcido sacando leña.-
Hacer soporte para colocar una segunda Bateria para luz de campamento, malacate y compresor de aire.-
Colocar compresor de aire.-
Donde iba la rueda de auxilio quiero hacer una caja de herramientas para llevar eslingas, herramientas, compresor,- etc.
Eso es todo por ahora y unas semanas mas va a salir a rodar . :cheer: :cheer:

Saludos .-

Visualización de 211 - 216 de 216 resultados.

Tiempo de carga de la página: 5.402 segundos
Gracias a Foro Kunena