Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Encuentro nivero Febrero 2016

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

Re: Encuentro nivero Febrero 2016

10 años 4 meses antes
Conservadora andante (especial para caminos del sur en verano:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madariaga
  • Fuera de línea

10 años 4 meses antes
A ver si alguno se olvidó de anotarse, fijense que solamente faltan:

Niva 2004 y Ford F-150

10 años 3 meses antes
Que tal Amigos¡¡¡ Estoy cada día mas ansioso ya que se acerca a pasos agigantados el día de la junta y quiero hacer algunas consultas, ya que veo que no llegaré a arreglar mi Niva para el viaje y tendré que ir en otro vehículo. :( :(
Mi auto es un Mazda modelo 323 que tiene dos desventajas muy grande desde mi punto de vista. El primero es que esta apenas despegado del piso a unos 18cms. que se verán reducidos aún mas por la carga que tendremos que echarle al maletero. Lo segundo es que no tiene enganche para llevar carro, ya que al haber ido en la Niva le iba a poner un pequeño carro.
Tendré problemas en los caminos que recorreremos??. Hay alguna forma de cargar adecuadamente el auto para no sobrecargarlo??? que opción es mejor portaequipaje sobre el techo o llevar todo en el maletero??. De antemano agradezco sus recomendaciones.

Saludos¡¡

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Ausente

10 años 3 meses antes
Hoy voy a hacer el camino de la costa, si no surge ningún problema a la noche te cuento que tal está.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

10 años 3 meses antes
Creo que vamos a tener muy buen tiempo para la Juntada, estuve consultando WindGuru.-
Aca la pagina para consultar .--

www.windguru.cz/es/index.php?sc=119155

• madariaga
  • Fuera de línea

10 años 3 meses antes
Resulta que cuando voy a buscar la parrilla de campamento para juntar al resto de los elementos para el viaje, recuerdo que la dejé en casa de mi hermano a unos 150 km de distancia así que me fijo en el plan “B” y se trata de una parrilla “pedorra” de las armadas de emergencia en una obra (construcción) y las otras que tengo son demasiado grandes como para llevar ( y están empotradas).
Así que me sentí como “desnudo”, como iría de campamento con reposera, pero sin parrilla, claro que de mochilero nunca llevábamos, siempre preparábamos con algún alambre o “al palo” como los antiguos.
Así que me hice una escapada a mi “shopping” preferido (chatarrero) que lo tenga a unos 400 mts y si bien había varias parrillas, todas eran grandes, y vi dos marcos enrejados de diferentes tamaños que me podrían servir, así que los compré por $ 60 y los llevé a casa.
Uno tenía bisagras que le saqué y el otro tenía una especie de enrejado que me serviría de parrilla (pero no para chinchulines).
Las comencé a dar vuelta y vueltas y como yo prefiero lo cocinado “al fuego” en lugar de “a las brasas” decidí combinar ambas cosas sobre la base de una idea que publiqué en “parrillas”.
Compré unas 4 bisagras por $7 cada una, mas las dos que le saqué a unos de los marcos y usé unas varillas que tenía por allí.
Resultó lo que está a la vista: Una parrilla horizontal y adosada a un lateral, una parrilla para cocinar a las llamas. Ambas son desarmables pero armadas se pueden plegar todo sobre si mismo para que ocupe muy poco lugar. Además se pueden poner una a continuación de la otra formando un amplio espacio de parrilla.
Luego quedaría quemarla, pero me lo reservo para cuando llegue a Punta Cóndor, sin importar mucho lo que ponga arriba.
Faltan unas soldaduras y alguna cosita más pero la idea es esta.
Quedó un prototipo para probar y mejorar o copiar y hacer o ambas cosas.

Armada completa:

Plana como doble parrilla:

Ambas por separado como para utilizar una solamente:

Todo armado y plegado:

Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 3 meses antes por madariaga.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 2.750 segundos
Gracias a Foro Kunena