- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 0
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- CONDUCCIÓN
- Técnicas de conducción
- Educando.....
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Educando.....
- Gustavo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 10 meses antes #20162
por Gustavo
Educando..... Publicado por Gustavo
Buenas noches, estoy incursionando en el "estilo de vida Niva"....alguien podría explicarme un poco que significa el bloqueo de diferencial? como funciona y en que casos se debe usar? y ya que estamos, por que no un poco de info respecto de la palanca de marcha superior y marcha inferior....gracias y disculpen mi ignorancia......
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2773
- Gracias recibidas: 882
8 años 10 meses antes #20165
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Educando.....
Hola Gustavo, trato de explicarte rápidamente, la palanca de marcha superior e inferior sirve para tener mas fuerza, cuando colocas la marcha corta es como si le pusieras un motor con mas fuerza, pero lógicamente vas andar mas despacio, como la relación es 2,15:1 lo que hace es duplicar la fuerza que llega a las ruedas, se utiliza en zonas de mucha pendiente o para arrastrar algo pesado, también la podes utilizar en terreno flojo en donde las ruedas se hunden mucho y necesitas mucha fuerza. Para hacer el cambio de marcha superior a inferior o viceversa debes detener completamente el vehículo ya que no es sincronizada.
En cuanto al bloqueo, lo que hace es anular el diferencial central o sea obliga a que tanto el eje delantero como el trasero reciban par desde el motor, se utiliza en terrenos de poca adherencia, como barro o nieve, se puede utilizar en la marchas superiores o inferiores y se puede poner y sacar andando, pero no hay que usarla sobre suelo firme y evitar los giro cerrados.
Bueno es muy sintético pero espero que te sirva para empezar a experimentar.
En este post tenes mas datos: bloqueo diferencial
En cuanto al bloqueo, lo que hace es anular el diferencial central o sea obliga a que tanto el eje delantero como el trasero reciban par desde el motor, se utiliza en terrenos de poca adherencia, como barro o nieve, se puede utilizar en la marchas superiores o inferiores y se puede poner y sacar andando, pero no hay que usarla sobre suelo firme y evitar los giro cerrados.
Bueno es muy sintético pero espero que te sirva para empezar a experimentar.
En este post tenes mas datos: bloqueo diferencial
Sergio
Niva 2004 - violeta
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5185
- Gracias recibidas: 1045
8 años 10 meses antes #20169
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Educando.....
Hola Gustavo:
Acá tenés mas información: www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...a-niva?start=6#15861
Acá tenés mas información: www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...a-niva?start=6#15861
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: El Coirón, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.