Reforma al freno de mano.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #7228 por Famares2
Reforma al freno de mano. Publicado por Famares2
Gente, queria consultar si alguien ha realizado la reforma sobre el freno de mano, instalando dos palancas, una para cada rueda. Es lo que estoy pensando realizar, la teoria es facil, pero ahora en la practica es lo que me genera dudas de como armarlo. Muchas gracias
fabio
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Famares2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #7259 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Reforma al freno de mano.
estaria bueno porque siempre una frena menos jaaa, para no andar arrimando cinta a cada rato le pones dos y listo.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #7260 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Reforma al freno de mano.
Famares, la verdad que lo he pensado, pero no he tenido tiempo para encarar esa reforma, todavía tengo varios pendientes antes del doble freno, y no se si no le pongo un diferencial torsen, pero bueno acá en este post ( Bloqueo Diferencial ) tenes algunas fotos y varios otros aportes de usuarios.
En ladapower creo que viene un kit ya con las 2 palancas.

Bueno saludos y suerte con el proyecto, espero que lo que te paso sea de ayuda.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 9 años 4 meses antes por error_dll.

Más
9 años 4 meses antes #7262 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Reforma al freno de mano.
Error, muchisimas gracias. Estuve buscando en el foro y ese post lo lei completo. El tema es que ahora hay que poner manos a la obra.
Entre todas las opciones, modificar palanca original, dejar con traba o sin traba, poner otras, etc..... considere que lo mejor es dejar tal cual la original, misma palanca y mismo cable.
Poner de cada lado una palanca de 145 y salir con un cable de acero que tome lo mas cerca de la rueda posible al cable original. ESto por supuesto uno de cada lado.
Por ahora pienso hacer esta prueba salvo alguna opinion o idea mejor. Veremos que pasa.
Fabio

Más
9 años 4 meses antes #7263 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Reforma al freno de mano.
Hace bastante que vi una foto de tres palancas en una Niva, una era con el botón y las otras dos eran sin traba, pero ahora no la encuentro (al igual que indica una de las referncias mas abajo indicadas.

Ahora no encuentro una foto de un sistema de doble freno de mano que se usa en los Niva, consiste en 3 palancas: las laterales, sin traba, frenan individualmente cada rueda, la palanca central, con traba, acciona simultaneamente ambas laterales, comportandose como un F.M. convencional.
www.dusteros.com/phpbb2/viewtopic.php?f=...d14cc2ccd66&start=60
jrazutro

Lada Niva 2346 E
Esta peculiar camioneta debuto en el año 2000 en el Salón Internacional del automóvil de Togliatti. La parte delantera gira con respecto a la parte trasera 30 grados. Cuenta con la transmisión estándar del Niva, salvo tres palancas de freno de mano. Dos situadas a la izquierda y la otra a la derecha. Su diseño esta pensado para mejorar el cruce de puentes. Si se actúa la palanca adecuada, se frena el giro loco de la rueda que se desee. La otra palanca adicional, se encarga de bloquear el dispositivo basculante, con el fin de mejorar la conducción en carretera.
nivamania.es/10-historia_camioneta.htm

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Más
9 años 4 meses antes #7282 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Reforma al freno de mano.
Hola Fabio, las palancas adicionales les tenes que sacar la traba para que vuelvan solas rápidamente, Lo que queres hacer lo veo complicado porque solamente tenes acceso al cable en las cercanía de la palanca original, ya que después va hasta la rueda dentro de la funda. Yo anduve en una que tenía dos palancas solamente una para cada rueda, pero te quedas sin la posibilidad de dejarla frenada, sirve para maniobras lentas de cruce de ejes, en las otras situaciones (como por ejemplo baja adherencia de una rueda) es bastante complicado encontrarle la vuelta.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.558 segundos