Caja de Dirección - Holguras y Ajustes

Más
10 años 6 meses antes - 9 años 3 meses antes #1946 por madariaga
Caja de Dirección - Holguras y Ajustes Publicado por madariaga

Esta semana al ir por la VTV detectaron: Caja de dirección con desgaste y/o juego. Voy a un mecánico que me indica: Consíguela y la cambio.

En Starna me pasaron $ 1.150 por el juego de la reparación y en centrolada $ 875 (rodillo+sin fin con eje+rodamientos+retenes). Nuevas no hay.

Voy al mecánico a comentarle y me dice: Yo te la puedo cambiar, pero no desarmar, si querés te la bajo, se la llevas a otro mecánico para que le haga los cambios, me la traes y la subo (osea es un cambiapiezas).

Voy a otro mecánico y me dice: A ver? Y es casi imperceptible el juego al girar el volante observando el movimiento de la rueda. Tráemela tal día que la ajusto. Entonces me entero que tiene un ajuste.

Para comparar los precios con extranjía veo que en Ladapower está la caja completa (y obviamente nueva) en u$s 115 o sea unos 630 MA (Mangos Argentinos) + gastos.

Se la debe buscar como: “Lada Niva Steering Reduction” y tengan cuidado por que hay dos versiones, la de brazo corto y la de brazo largo.

También me entero que carga aceite y en la foto indico cual creo que es el tapón de aceite (2) y el de regulación (1) que se ve en la imagen de la caja.




Sugiero a quienes tengan problemas con la caja que estudien la conveniencia de comprar una nueva y tenerla para cuando sea necesario cambiarla. También vienen las reparaciones interiores para si uno que cambió la caja y quiere repar la vieja, con tiempo, la desarma, encarga los repuestos y la deja lista para solucionar un problema de urgencia a algún nivero en apuros. Es un principio de inversión en solidaridad Nivistica.

Entiendo que viene una “original” asistida, puede ser? Alguien sabe algo?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #1947 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Caja de Dirección
Madariaga, tengo entendido que viene con distinto factor de desmultiplicador (relacion) que hace que sea mas "liviana" en las maniobras.
COn respecto a la compra, yo dira comprar la caja y los repuestos juntos (si el presupuesto da)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #1951 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Caja de Dirección
Así es, Moe, tu propuesta es más lógica que la mía.

Sabés cual es la que viene "mas liviana" para las maniobras?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #1952 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Caja de Dirección
La de mayor relacion (creo que lei por alli que es 5-3) supongo que sera por 3 vueltas del volante dara 5 vueltas la caja (hipoteticamente hablando)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 5 meses 1 semana antes #1955 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Caja de Dirección
Estuve averiguando algo mas por si a alguien le puede servir:

En el foro: foro4x4.mforos.com/

Dicen que hay dos opciones:

1- Caja de direccion desmultiplicada nueva. Mas blanda que la de origen pero sin llegar a ser asistida. Su precio aproximado en un concesionario oficial es de unos 300 euros.
2- Direccion asistida hidraulica. Es la que se monta actualmente en el modelo Vaz 214.Es decir el Niva nuevo. Funcinamiento Perfecto. Precio de 1200 euros con certificado en la red oficial. de Autovaz

En: www.autovazclub.com/t4044-niva-con-problemas-con-la-direccion

Indican:

Lo que se desgasta de la caja de dirección es el tornillo sinfin y el sector, que es la pieza con forma de abanico que toma contacto con el sinfín y transmite el movimiento. O sea, son dos piezas que se reemplazan y con eso se soluciona la holgura en el recorrido de la dirección. Lo que a veces hace que este dura la dirección es por falta de engrase de extremos corto y largo y caja auxiliar de dirección (la que se encuentra del lado del acompañante), la misma lleva bujes que al desgastarse producen juego o se agarrotan (endurecen) y dificultan el movimiento. La caja puede ser cambiada por una de sistema hidráulico, también he visto injertos de Ford Falcon con excelentes resultados.

www.ser4x4.net/FormularioConsultaAccesor...%28Varios1%A0Lada%29
En esta página ofrecen la caja desmultiplicada e informan que la de caña corta es desde el año 1999 y la de caña larga es anterior.
[hr]
.
LADA NIVA - COMO HACER EL VOLANTE MAS SUAVE ADAPTANDOLE CANASTILLAS AL CAJETIN DE DIRECCION
.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #1989 por AlePonce
Respuesta de AlePonce sobre el tema Caja de Dirección
Hace un tiempo compre en un remate de repuestos una caja de falcon saginaw mecanica, para el niva. La pague $350 junto con otros chirimbolos (unas rotulas y otras menudencias) que le regale a un amigo mecanico, el cual me queria comprar la caja de direccion tambien.
Este me comentaba lo siguiente, que estas saginaw estan todas montadas sobre bolillas y el tornillo recirculante es con paso variable, es decir, cuando esta en el centro (ruedas derecho) el tornillo tiene paso largo y en los extremos tiene paso fino, con lo que la direccion se pone mas liviana (estacionar por ejemplo), unico problema de estas direcciones es que al doblar y soltar el volante, éste tiende a "no volver" al centro. Y que ademas en nuestra niva coinciden 2 agujeros y 1 no, sin contar que hay que adaptar el brazo pitman, que debe hacerlo alguien que la tenga muy clara, por el tema seguridad. Aca probe un jeep ika con esta direccion y cubiertas 31-10,50 R15 y es espectacular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos