Caja de Dirección - Holguras y Ajustes

Más
10 años 1 semana antes #6306 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Caja de Dirección
hola , no tengo experiencia en niva, e incluso estoy en búsqueda de comprar la primera niva, leyendo este tema, les menciono(respestuosamente pues no tengo experiencia en nivas) que vi publicada una niva que dice tener dirección hidráulica, Y aqui les dejo el tema, y pregunto??? tal vez también esa pueda ser una opción? cambiar el sist de dirección? Por si no se encuentran mas repuestos.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6322 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Caja de Dirección
Yo tengo juego también en la dirección. ¿Puede ser que el tornillo de arriba de la caja, que tiene contratuerca, nos permita quitar el juego?

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • negromatip
9 años 11 meses antes #7178 por negromatip
Respuesta de negromatip sobre el tema Caja de Dirección
Hola Lito, creo que el tornillo de arriba con contra tuerca es para ajustar el juego horizontal y uno que esta mas abajo es para el frontal, por lo menos algo así leí en el manual de usuario ¡¡¡
Slds

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7207 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Caja de Dirección
las nivas andan muy justas de hp. con hidraulica adaptada le quitariamos 5 hp mas.si es injection con ecu no es tanta la diferencia.pero las carburadas con hidraulica se nota.y con aire peorrrrr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 4 años 8 meses antes #12029 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Caja de Dirección - Holguras y Ajustes
Ahora, habiendo visto la caja de dirección desarmada, puedo confirmar los dichos en mis mensajes anteriores:

www.clubniva.com/foro/suspension-frenos-...-direcci%C3%B3n#1955
y
www.clubniva.com/foro/suspension-frenos-...-direcci%C3%B3n#1946

He comprado en CentroLada el kit de reparación de la caja que incluye (sin fin con eje + rodillo + retenes + rodamientos + aceite + juego juntas de regulación) a un precio de $ 1.600.-, pero le faltaba un fierro y dos bujes. El fierro en cuestión está identificado como Nº 56 del manual y su denominación es: “Drop arm shaft” aproximadamente traducido al español como “Eje del brazo del rodillo”

Trabaja sobre dos bujes de bronce y estaban gastadas las tres cosas: Los dos bujes y el fierro o sea que además del costo del kit hubo que sumarle el costo de tornero para tornear el fierro y hacer los dos bujes a medida.

Entre el tornero y mecánico me salió $ 400 de mano de obra.

Mano de obra + materiales = $ 2.000

Trayendo la caja que afuera sale u$s 100 en argentina hoy se convierten en un gasto de $ 2.850.- de todas maneras yo traería la caja entera completa y original.

En la siguiente foto se puede apreciar el sinfin con el eje y el rodillo (viejos) mas algunas de las juntas de regulación de diferentes espesores y diferentes materiales.



[

Caja de dirección – Ajustes


“El mecanismo de la dirección tiene tornillo globoidal sobre cojinetes de bolas; el rodillo se mueve en cojinetes de agujas o de bolas; el mecanismo va alojado en un cuerpo de aluminio.
La desmultiplicación del mecanismo de la dirección es igual a 16,4. El trapecio de la dirección es accionado por el brazo de mando y la barra media con palanca pendular que se une a las bielas (barras) laterales; las articulaciones elásticas no requieren engrase periódico. La dirección es de tipo seguro contra traumas. “

Regulación de las holguras en el mecanismo de la dirección:

a) La holgura en los cojinetes del tornillo sin fin que se determina desplazando axialmente el árbol de la dirección al girar el volante a un ángulo pequeño a la izquierda o derecha; ésta holgura se elimina reduciendo la cantidad de juntas de regulación entre el cárter y la tapa del cojinete de tope hasta tal posición en la que el árbol gire fácilmente, sin desplazarse en dirección axial.

La holgura en los cojinetes del tornillo sin fin se justan sacando las juntas de la caja de dirección: www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/19-10...ikakh-chervyaka.html

b) La holgura lateral (juego entre dientes) entre el rodillo y el tornillo sin fin que se determina oscilando el brazo de mando por su cabeza estando desacopladas las bielas (barras) en la posición correspondiente a la marcha del coche en línea recta (posición neutra); ésta holgura se elimina enroscando el tornillo de regulación después de aflojar la tuerca de ajuste (el brazo de mando se deberá encontrar en posición neutra); terminada la regulación apriete la tuerca de ajuste; dentro de los límites de giro del volante de la dirección a 30° a la derecha e izquierda de la posición neutra no debe haber holgura lateral en el engranaje.

La holgura lateral (juego entre dientes) se ajustan con el tronillo superior da la caja de dirección: www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/19-3-...vogo-mekhanizma.html

Cada 60.000 km de recorrido compruebe el nivel del aceite en el cárter del mecanismo de la dirección. El nivel del aceite debe estar en el borde inferior del agujero de control que se cierra con el tapón.”
www.niva-faq.msk.ru/an_lang/Manual_de_usuario.pdf

Espero les sirva.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, El Coirón, mrocamora, ignacio.oyarzo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12040 por maximiliano alessi
Respuesta de maximiliano alessi sobre el tema Caja de Dirección - Holguras y Ajustes
hola .
hace un tiempo me trajeron al taller una lada para que repare la caja de dirección , me trajo un kit re reparación y es verdad le faltaba el “Eje del brazo del rodillo” y los bujes , pero me encontré que el engranaje que mueve el sin fin en ves de traer rodillos traía munición pero no solo actuaba horizontal si no también vertical . es decir que actuaba como axial y eso esta bueno por que el mayor problema que tiene la caja de dirección mecánica es el juego axial ya que es hay donde se produce el mayor desgaste y termina teniendo juego muerto la dirección
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos