¿ Alguien tendrá un palier trasero para vender ?

  • Flogamag01
  • Autor del tema
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #29891 por Flogamag01
Buenas, buenas, buenas...

Nuestro palier trasero izquierdo dijo basta, dió las buenas noches, y se cortó sobre el Acceso Oeste, volviendo de Luján, y a 2 km de la Gral. Paz... Por suerte la rueda no salió disparada, aunque quedó torcida, señal de que el rulemán de punta de eje también pasó a mejor vida...

Como ya dice el título, ¿ alguien tendrá un palier trasero que le sobre, y ganas de venderlo ? No tenemos claro si ambos son simétricos, por eso aclaramos que, de no serlo, el que buscamos es el izquierdo...

Agradeceríamos mensajes a flogamag2@gmail.com, o llamados al ( 011 ) 4086 - 6030 ( sin Whatsapp por el momento )

Abrazos a todos...

:) 8-)


Adjuntos:
Última Edición: 5 años 2 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #29903 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema ¿ Alguien tendrá un palier trasero para vender ?
Buenas!

A falta de un iluminado que conteste, creo que con bastante seguridad te puedo confirmar que son simétricos (cualquier semieje tiene el mismo número de repuesto 21213-2403069).

Lo que tendrías que revisar es que aparentemente para Niva anterior a 1995 (portón corto) respecto a Niva con portón largo tienen una pequeña diferencia en longitud. Lo de aparente es debido a que chequeando tanto en el catálogo como en el sitio de ladapower, además de cambiar el 2121 por 21213 en el número de repuesto, en ladapower explicita una dimensión de longitud diferente entre los de Niva pre 1995 y post 1995

ladapower.com/catalog/niva-1600/rear-axl...ngth-22-teeth-detail

ladapower.com/catalog/niva-1600/rear-axl...ngth-22-teeth-detail

También te convendría revisar el por qué sucedió la cortada del palier, podes chusmear en el buscador del foro hay bastante sobre el tema, incluso si fue culpa de que las cañoneras están combadas hay formas de volver a enderezarlas (y reforzarlas como hizo sergio para que no se vuelvan a deformar). Acá un par de post al respecto:
www.clubniva.com/foro/reformas/4036-reforzar-ca%C3%B1onera
www.clubniva.com/foro/reformas/3207-colo...os-en-el-eje-trasero
www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...239-rotura-de-palier

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: betovolante, Flogamag01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flogamag01
  • Autor del tema
5 años 2 meses antes #29910 por Flogamag01
Respuesta de Flogamag01 sobre el tema ¿ Alguien tendrá un palier trasero para vender ?
Hola Ivancho, gracias por la respuesta... El palier sigue sin aparecer, hoy me fuí desde Capital hasta Berazategui, respondiendo a un aviso de Mercado Libre, y resultó que lo había vendido hace unos días ( y solo le quedaba uno ). Por catálogo ( al menos, por el catálogo de ese negocio ), el modelo de palier es el 560A, con ese número aparece también en www.automic.com.ar/listas/26-1.htm , donde tampoco tienen nada... La torcedura fué por un golpe que me pegaron de costado, que incluyo un bollo en la chapa y una torcedura de llanta. Ya vi los posts del enderezamiento de cañoneras, pero no creo que el golpe haya sido tan fuerte como para deformar eso ( espero... ). En CentroLada me dijeron que en dos semanas van a recibir, y lo mismo en un distribuidor de palieres en Zona Norte, aparentemente quien los hace es Gamar, a quienes también contacté, y no tienen en stock... La Niva sigue varada ocupando lugar en lo del mecánico ( gauchísimo, Don Juan ), y nosotros a pié. Que le vamos a hacer..., basta la salud... :) :) :) 8-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #29911 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema ¿ Alguien tendrá un palier trasero para vender ?

Podrías probar preguntan en:

Pinto J C Semiejes Nacionales E Importados
Fábrica y reparación.
Dr A Springolo 990,Saenz Peña,Buenos Aires
(a 5 cuadras de Gral Paz y unas 15 de Av. San Martín)
Pedro: (011) 47570898
Pinto: Tel (011) 4757-5926

Suspension Ruta Tres
Dirección: Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 2588, B1754FTR San Justo, Buenos Aires
Teléfono: 011 4441-6047



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #29925 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿ Alguien tendrá un palier trasero para vender ?
Si se cortó el palier posiblemente esta doblada la cañonera, te lo digo por experiencia, corté 2 veces, los que compré los traje de ladapower cuando el dolar estaba a un precio razonable para mi bolsillo. Seguro que podes importarlo porque no está prohibido pero el envió cuesta algo de 13 dolares por kg. Te lo dejo como última opción y te recomiendo hacer ver la cañonera, en mi caso iba andando y una rueda paso a mi lado.... unos pocos segundos después siento el golpe de la caída.

Creo que como opción provisoria se le puede hacer tornear el de F100, aunque pierde dureza averigua con tu palier podrías verificar las medidas.
Acá Sergio paso algo de info sobre las medidas, www.clubniva.com/foro/ruedas/1533-medidas-palier#11883

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: Flogamag01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flogamag01
  • Autor del tema
5 años 2 meses antes #29932 por Flogamag01
Respuesta de Flogamag01 sobre el tema ¿ Alguien tendrá un palier trasero para vender ?
Hola a todos, gracias Olimpo88 y otros varios, por la excelente data...

Tenemos una buena y una mala:

La buena es que ya conseguimos el palier, y a un precio ( creemos ) razonable. Fué de chiripa, porque vimos en MercadoLibre alguien que ofrecía un palier de Lada Laika, le escribimos preguntando si no tenía uno de Niva, y resultó que sí... Por si a alguien le interesa, el vendedor se llama Walter, vende por ML con el nombre "La Tienda de Wallo" ( es el nombre de su negocio ), y su teléfono es el ( 011 ) 6230 - 1108. Se retira en Capital, zona Av. Independencia al 3500...

La mala: Al intentar montar el palier nuevo, comprobamos que la cañonera está torcida... O sea que, a desarmar y enderezar... En uno de los links que nos mandaron, se menciona a un amigo de algún miembro del grupo que hacía el trabajo de enderezado, e inclusive tenía dispositivos específicos para medir el resultado final. ¿ Habría alguna forma de contactar a esta persona ( teléfono, mail, etc. ) ? No recordamos haber visto ese dato...

Abrazos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos