- Mensajes: 336
- Gracias recibidas: 160
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 2 meses antes - 4 años 3 meses antes #27783
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI Publicado por el_camarada_ivancho
¡Hola! Gracias a que varios integrantes del club han estado haciendo arreglos en sus Niva TBI o de inyección monopunto, y debido a que ha sido en el grupo de Telegram principalmente y antes que se pierdan en el mar de mensajes (y de memoria jeje), hago este post para empezar a recopilar algunos repuestos y un par de tips a la hora de pedirlos. De más está decir que por ahora la información es un tanto incompleta, aquellos que sepan favor de irlo completando.
El tip -si, por ahora es uno solo- es que al buscar repuestos del sistema de inyección no conviene decir que es un repuesto para Lada Niva, pues la primer respuesta va a ser una cara de terrible confusión seguido del "Nooooo, no, eso no lo trabajamos"; debido a que el sistema de inyección monopunto es de GM (por favor corrijan aquellos que tienen más idea) entonces los repuestos o recambios están compartidos por varios vehículos que usan el mismo sistema.
En fin, pasemos a los repuestos mencionados a fin de irlos agregando a la lista (¡administradores por favor! jeje)
- El diafragma del monopunto es el mismo que el de los siguientes autos:
Monza / kadett / ipanema 1.8 o 2.0/ Corsa 1.0 / wind 1.4/ Blazer / s10 2.2
- Kit de reparación de diafragma y regulador de presión
- Chevrolet Corsa 1.4 94/96 - Chevrolet Blazer 2.2 EFI - Rochester Monopunto, Código OEM: RT9205;
- Kit DS Regulador Monopunto Rocheste CODIGO SD 1406
- Kit diafragma marca FISPA CODIGO 27005
- el sensor de temperatura de líquido refrigerante (CTS, número de referencia TX89) es el mismo q el de la blazer 2.2 naftera, Corsa 1.6 , Monza 2.0 Kadett
www.injetech.com/catalog/product/view/id...os-de-encendido.html
y acá un lugar donde confirman también dicho sensor www.ladausa.net/forum/viewtopic.php?p=14...f5fedbc8998963e1b5ad
- Bobina de ignición de Chevrolet Lumina apv - Chevrolet s10 o Blazer 2.2-isuzu Trooper ; Número de pieza GM: D539 / D540 / D545 / D555 / D576 . O Bobina de ignición GM / Opel KD3001. Llevaría 2 de estas, el módulo de encendido parece que es único de la Niva pero todo esto es...(A CONFIRMAR)
- Motor paso a paso, o válvula IAC: el número de repuesto original es el 21203-1148300.
Sus características son las siguientes
A simple vista del motor paso a paso original, se aprecia una similitud importante con el de chevrolet corsa monopunto. Mirandolo de atrás se observa el código 59600 (que coincide con válvulas IAC para sistemas monopunto GM como el de corsa).
Comparando las características del original con un equivalente de Nosso para inyección GM monopunto como el de corsa ( www.nosso.com/esp/productos_detalle/MPP%2059600 ), se ve que son equivalentes:
Entonces tenemos estas posibilidades de reemplazo (entre varias otras) para el motor paso a paso, o válvula IAC, aplicables también a corsa, kadett, monza, blazer y otros:
- Nosso MPP 59600 ( www.nosso.com/esp/productos_detalle/MPP%2059600 )
- FISPA 10022
- Magnetti Marelli 59600
- el TPS (Throttle Position Sensor) también es parecido al de Corsa 1.4 8v inyección monopunto y Chevrolet Blazer EFI, no tengo foto, es el GM 17106682 (A CONFIRMAR)
- Juego de juntas para el cuerpo de mariposa (y algunas más que no termino de ubicar donde van)
[
attachment=13034]17.jpeg[/attachment]
kit juntas admision chevrolet monza kadet ipanema 1.8 2.0 (MAgneti MArelli COD: KIT 32172)
- Juego de filtros y oring inyector
- KIT FILTRO ORING INYECTOR MONOPUNTO DELPHI
MARCA DEL REPUESTO ROYALTEK
OEM: RTK 5076 [AUT-RTK 5076]
- Filtro de combustible
Aquí tienen una foto del original
Y he aquí un alternativo
Marca del repuesto: FRAM
Código: G9016 RV
Parece que corresponde al auto Rover 420, otro alternativo a este filtro se indica como MANN WK612/3
A medida que siga encontrando perdidos entre los mensajes, seguiremos agregando. Si algún memorioso se acuerda y los encuentra, vayan completando!
Saludos!
PD: Chas gracias a Mauricio de nequén que facilitó estos datos, y al groso de Mariano de Bahía Blanca, digno sucesor de la Niva de Mauricio que se jugó con muchos datos y confirmación de otros!!
El tip -si, por ahora es uno solo- es que al buscar repuestos del sistema de inyección no conviene decir que es un repuesto para Lada Niva, pues la primer respuesta va a ser una cara de terrible confusión seguido del "Nooooo, no, eso no lo trabajamos"; debido a que el sistema de inyección monopunto es de GM (por favor corrijan aquellos que tienen más idea) entonces los repuestos o recambios están compartidos por varios vehículos que usan el mismo sistema.
En fin, pasemos a los repuestos mencionados a fin de irlos agregando a la lista (¡administradores por favor! jeje)
- El diafragma del monopunto es el mismo que el de los siguientes autos:
Monza / kadett / ipanema 1.8 o 2.0/ Corsa 1.0 / wind 1.4/ Blazer / s10 2.2
- Kit de reparación de diafragma y regulador de presión
- Chevrolet Corsa 1.4 94/96 - Chevrolet Blazer 2.2 EFI - Rochester Monopunto, Código OEM: RT9205;
- Kit DS Regulador Monopunto Rocheste CODIGO SD 1406
- Kit diafragma marca FISPA CODIGO 27005
- el sensor de temperatura de líquido refrigerante (CTS, número de referencia TX89) es el mismo q el de la blazer 2.2 naftera, Corsa 1.6 , Monza 2.0 Kadett
www.injetech.com/catalog/product/view/id...os-de-encendido.html
y acá un lugar donde confirman también dicho sensor www.ladausa.net/forum/viewtopic.php?p=14...f5fedbc8998963e1b5ad
- Bobina de ignición de Chevrolet Lumina apv - Chevrolet s10 o Blazer 2.2-isuzu Trooper ; Número de pieza GM: D539 / D540 / D545 / D555 / D576 . O Bobina de ignición GM / Opel KD3001. Llevaría 2 de estas, el módulo de encendido parece que es único de la Niva pero todo esto es...(A CONFIRMAR)
- Motor paso a paso, o válvula IAC: el número de repuesto original es el 21203-1148300.
Sus características son las siguientes
A simple vista del motor paso a paso original, se aprecia una similitud importante con el de chevrolet corsa monopunto. Mirandolo de atrás se observa el código 59600 (que coincide con válvulas IAC para sistemas monopunto GM como el de corsa).
Comparando las características del original con un equivalente de Nosso para inyección GM monopunto como el de corsa ( www.nosso.com/esp/productos_detalle/MPP%2059600 ), se ve que son equivalentes:
Entonces tenemos estas posibilidades de reemplazo (entre varias otras) para el motor paso a paso, o válvula IAC, aplicables también a corsa, kadett, monza, blazer y otros:
- Nosso MPP 59600 ( www.nosso.com/esp/productos_detalle/MPP%2059600 )
- FISPA 10022
- Magnetti Marelli 59600
- el TPS (Throttle Position Sensor) también es parecido al de Corsa 1.4 8v inyección monopunto y Chevrolet Blazer EFI, no tengo foto, es el GM 17106682 (A CONFIRMAR)
- Juego de juntas para el cuerpo de mariposa (y algunas más que no termino de ubicar donde van)
[
attachment=13034]17.jpeg[/attachment]
kit juntas admision chevrolet monza kadet ipanema 1.8 2.0 (MAgneti MArelli COD: KIT 32172)
- Juego de filtros y oring inyector
- KIT FILTRO ORING INYECTOR MONOPUNTO DELPHI
MARCA DEL REPUESTO ROYALTEK
OEM: RTK 5076 [AUT-RTK 5076]
- Filtro de combustible
Aquí tienen una foto del original
Y he aquí un alternativo
Marca del repuesto: FRAM
Código: G9016 RV
Parece que corresponde al auto Rover 420, otro alternativo a este filtro se indica como MANN WK612/3
A medida que siga encontrando perdidos entre los mensajes, seguiremos agregando. Si algún memorioso se acuerda y los encuentra, vayan completando!
Saludos!
PD: Chas gracias a Mauricio de nequén que facilitó estos datos, y al groso de Mariano de Bahía Blanca, digno sucesor de la Niva de Mauricio que se jugó con muchos datos y confirmación de otros!!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 4 años 3 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, Mangas
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2770
- Gracias recibidas: 882
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #27793
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Debrias verificar pero segun tengo entendido la bobina de encendido tambien va la del corsa, y el motor paso a paso, fijate si podes confirmar esto ya que seria muy bueno ya que son faciles de conseguir.
Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 7 años 2 meses antes por sergioriv.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 336
- Gracias recibidas: 160
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #27931
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Parece que sí Sergio, es más, de aspecto exterior son exactamente iguales sobre todo el motor paso a paso; incluso mirando el cuerpo de inyección de chevrolet blazer monopunto y el de niva son muy muy parecidos.
El tema es que necesito confirmación de gente que lo haya cambiado y que efectivamente es compatible ya que por suerte a mi no me ha tocado cambiar nada aún del sistema de inyección y encendido (toco madera;) ). Ahí agregué esos "a confirmar" en el primer mensaje que lo edité, y una aclaración respecto al sensor de temperatura que es el de líquido refrigerante (CTS) y no el sensor que va en el filtro de aire (sensor de temperatura de aire de admisión/ingreso).
El tema es que necesito confirmación de gente que lo haya cambiado y que efectivamente es compatible ya que por suerte a mi no me ha tocado cambiar nada aún del sistema de inyección y encendido (toco madera;) ). Ahí agregué esos "a confirmar" en el primer mensaje que lo edité, y una aclaración respecto al sensor de temperatura que es el de líquido refrigerante (CTS) y no el sensor que va en el filtro de aire (sensor de temperatura de aire de admisión/ingreso).
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 1 mes antes por el_camarada_ivancho.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 336
- Gracias recibidas: 160
5 años 6 meses antes #30410
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Ahí estoy actualizando el hilo, ya que recibimos confirmación de varios repuestos, y otros para agregar!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5177
- Gracias recibidas: 1044
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #30491
por madariaga
Estoy tratando de conseguir la válvula de control de marcha mínima (IAC), también conocido cómo "paso a paso" o "actuadores de ralenti" para mi Niva 1.7 i multipunto.
La pregunta es la siguiente:
La que podría conseguir es el FISPA 10022 y las indicaciones dicen que sirve para Corsa monopunto.
Pero, cómo estoy tratando de entender, ¿si este motor regula la entrada de aire en ralenti, que importaria si es monopunto o multipunto?
¿O podría tener que ver con la conexión eléctrica?
La válvula de control de marcha mínima (IAC) es una válvula bypass de control de aire. (IAC = Idle Air Control Valve)
Respuesta de madariaga sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Estoy tratando de conseguir la válvula de control de marcha mínima (IAC), también conocido cómo "paso a paso" o "actuadores de ralenti" para mi Niva 1.7 i multipunto.
La pregunta es la siguiente:
La que podría conseguir es el FISPA 10022 y las indicaciones dicen que sirve para Corsa monopunto.
Pero, cómo estoy tratando de entender, ¿si este motor regula la entrada de aire en ralenti, que importaria si es monopunto o multipunto?
¿O podría tener que ver con la conexión eléctrica?
La válvula de control de marcha mínima (IAC) es una válvula bypass de control de aire. (IAC = Idle Air Control Valve)
Última Edición: 5 años 6 meses antes por madariaga.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2770
- Gracias recibidas: 882
5 años 5 meses antes #30520
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Repuestos sistema inyeccion monopunto TBI
Hola Carlos lo que cambia es la forma de la punta que produce la regulación del ralentí. Fijate los modelos que pongo, todos de chevrolet.
Corsa monopunto
Corsa MPI
Otros
Corsa monopunto
Corsa MPI
Otros
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.