Olor a Nafta -Solucionado-

Más
7 años 1 mes antes - 3 años 2 meses antes #25726 por vaz
Olor a Nafta -Solucionado- Publicado por vaz
Bueno, les cuento que hace un año que tengo el Avispón y desde hacia un tiempo que el tema de la nafta me venia molestando porque iba a trabajar con olor en la ropa. Durante el invierno no se notaba tanto, pero con el calor, lo vapores se volatilizan mas, aumenta la presión dentro del tanque y con ello el escape de olor, además de la descompresión, en ocasiones con un chorro de nafta al sacar la tapa del tanque
Tuve dos intentos fallidos, en el primero desarme, me asegure de que las mangueras estuviesen permeables y selle todas las uniones. En el segundo intento, saque la cámara separadora de gases, la limpie y selle, ya que en la pieza donde se conectan las mangueritas había perdido hermeticidad, además de cambiar las mangueritas que van del tanque al separador, poniendo unas de un diámetro un poquito mayo. En ambos casos los resultados fueron nulos.
Fue así que ya frustrado y desconcertado volví a desarmar en un intento de entender lo que pasaba. Ya había visto en el foro una posible solución, donde hacian una especie de by pass entre las mangueritas que salen del tanque, con la entrada de nafta y el separador de gases. A simple vista esto tiene sentido, porque la presión que se acumula en la boca del tanque se liberaría hacia el separador, pero no me convencía porque no respondía a la pregunta de porque se acumulaba tanta presión adentro del tanque, siendo que todo el sistema estaba permeable, o sea, las mangueritas, el separador...
Entonces pensé que el problema podría venir del mal funcionamiento del separdor, por lo que fui a una casa de repuestos y compre el primero que vi que era uno de Peugeot y Fiat. Cuando desarmo, antes de reemplazar el separador, cargo nafta y salgo a dar una vuelta como siempre, observando que pasaba, y me sorprendí al ver como la nafta con los movimiento del auto empieza a burbujear y a salir por lo agujeros de descompresión de gases de la parte superior del tanque hacia las mangueritas que van al separador de gases. Cuando pare, empecé a fijarme con mas detalle y vi que dado que el recorrido de las mangueritas es por la parte lateral del tanque, la nafta que se acumula, no puede retornar al tanque porque esta a un nivel menor, haciendo una especie de sifón que impide la normal salida de los gases, los cuales se acumulan, generando presión y todo eso...


Entonces, la forma que yo encontré para resolverlo, es hacer que las mangueras estén siempre por encima del nivel del tanque, o sea que en vez de ir por la parte lateral, lo hagan por arriba y no tengan curvas en forma de "U", Así, fue que con esto y ya que estaba, el reemplazo del separador de gases, no volví a tener olor ni presión en el tanque.


Video:









Juan Pablo
Última Edición: 3 años 2 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho, Hego, lista187, Portmann

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #25731 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Hola Juan Pablo:

"Inserté" las fotos en el mensaje y lo hubieras podido hacer vos solamente haciendo clic adonde dice "insertar" y las ubicas en la parte del comentario que mejor te parezca.
En mi caso yo había encontrado que estaba roto un pico de plástico del separador de gases habiendo visto lo que decis de las mangueritas que van por el piso.
Cuando lo pruebo despues de reparar con poxipol ese pico no tuve mas olor a nafta así que armé todo.
Algunas veces, de vez en cuando aparece durante unos momentos ese aroma a "chanel 95 octanos" y sospecho que debe ser por lo que comentas.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25736 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Gracias Juan Pablo, muy buena la explicación y muy bien ilustrada. De seguro le servirá a alguno de los niveros que padece de este problema.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Hego, Luchinfher

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25742 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Muy buen ala data Pablo, para subir el vido primero lo tienes que subir a una pagina, tipo youtube y luego pegar el acceso... ;)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25750 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
De lujo la explicación!! Gracias por tomarte el tiempo de documentarlo, lindo laburito. Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25753 por vaz
Respuesta de vaz sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Video:

Juan Pablo
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, Hego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos