Olor a Nafta -Solucionado-

Más
7 años 1 mes antes #25763 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
lo rojo con lo que sellas que es?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25764 por vaz
Respuesta de vaz sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Hola! Lo que tenia a mano, es silicona de alta temperatura

Juan Pablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25798 por Hego
Respuesta de Hego sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Gracias por el dato muy útil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #30636 por San
Respuesta de San sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Saludos a toda la comunidad, les cuento que me dispuse a solucionar el tema del olor a nafta en el habitáculo, que se había acrecentado al usarla un tiempo sin el chapón que cubre el tanque, al punto de hacer insalubre y alucinógeno permanecer en el interior de la Niva por más de unos minutos.
He implementado la solución de Juan Pablo con éxito hasta el momento, aunque en el foro hay otras comprobadas, ya que me resultó fácil conseguir ese "desgacificador" y reemplazar todas las mangueras viejas por otras nuevas.
Confirmo que funcionó y superó la prueba de la Niva varias horas al sol y trechos de mucho sarandeo con el tanque a más de la mitad de lleno.

Agrego lo que puede investigar y entender de la instalación del circuito de mi Niva 93:
Originalmente, las 2 mangueritas delgadas que salen de la parte superior del tanque se conectan a una válvula de un solo sentido (foto) que solo permite la entrada de aire al tanque, y se conecta al exterior por medio de otra manguerita que sale por encima de la boca de llenado de nafta.




Esta válvula la reemplacé por el desgacificador plástico que permite la entrada y salida alternadamente.
Luego encuentro una manguera ignifuga enrrollada a una costado del guardabarros traser lado acompañante y conectada a un conducto metálico (A en la foto) que da al vano motor, y a su vez se conecta al canister (tacho negro) según el manual.



Supongo que esta manguera conduciría los gases del tanque al reciclador del vano... pero me quedaba saber a donde iría conectada en el tanque. El tanque en sí no tiene bocas libres... y mirando distintos despieces encuentro esto:



El piquito vertical (B en la foto), que en mi caso el conducto de llenado no lo tiene, podría conducir los gases en caso de conservar la válvula original, pero se me hacía dificil conseguir quien se animara a modicar el conducto para agregar ese piquito. Por eso opté por la solución que inaugura este tema. No agrego fotos del trabajo terminado ya que se ve igual que las de Juan Pablo, con la única diferencia que fijé el desgasificador con un presinto plástico en lugar de tornillos.
Espero sirva el aporte. Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #30638 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Buen trabajo San, muchas gracias por pasar a documentar tu trabajo y experiencia de seguro le será de ayuda a otro nivero :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #30723 por Portmann
Respuesta de Portmann sobre el tema Olor a Nafta -Solucionado-
Hola hermano soy Adolfo hace poco tengo mi rusita y lo primero que noté es un omr fuerte a nafta. Encontré tu artículo publicado y veo que yo no tengo colocado el dosificador de nafta . Todas las nivas lo llevan. ?
Gracias . No se mucho de mecánica. Pero trato de darme mañana.



Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.490 segundos