Motor 3c turbo diesel Toyota para adaptar al niva

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #19825 por Pino544
Saludos, bueno me llamo Pedro y vivo en la ciudad de Antofagasta en Chile les comento que tengo un motor Toyota turbo diesel 3c y pretendo adaptarlo a un lada niva pero no se si sera una buena decisión, si alguien con más experiencia en los prestigiosos Lada Niva me pueda sugerir o indicar si es posible o no.
Quedó atento a sus comentarios
Última Edición: 8 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaldo Rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19829 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Motor 3c turbo diesel Toyota para adaptar al niba
Bienvenido Pedro, posiblemente haya alguien que puede hacer algún comentario sobre el tema.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaldo Rodriguez, Pino544

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19833 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Motor 3c turbo diesel Toyota para adaptar al niba
Del motor Toyota 3C poco te puedo decir, pero conocí un nivero uruguayo que tenía una NIVA con un motor 2C que siempre elogiaba las prestaciones y el desempeño de ese motor.

Si el 3C es de similares características que el 2C no vas a tener ningún problema.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaldo Rodriguez, Pino544

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19859 por Pino544
Respuesta de Pino544 sobre el tema Motor 3c turbo diesel Toyota para adaptar al niva
Gracias por sus aportes, cuando comience con la modificacion les pondre al tanto y considerare lo siguente; motor y caja toyota 3c turbo diesel, un enfriador de aceite para el motor, eliminacion de la valvula EGR, alivio de los gases de escape con un doble tubo para los gases de escape, frenos de mano independiente solo para el eje trasero y trabar asi la rueda que pueda dejar escapar la fuerza motriz y nada mas por el momento pero tengo esperar a viajar a iquique para comprar la caja de cambios que no la tengo solo tengo el motor. Un gran saludo a quienes me contestaron y para quienes leyeron tambien. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaldo Rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19923 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Motor 3c turbo diesel Toyota para adaptar al niva
Estimado amigo, es un excelente motor, aunque a mi juicio es un poco grande de tamaño para colocarlo en la niva, y también bastante pesado pero si te das maña seguro que lo colocas, luego tendrás que andar con cuidado para no romper la transmisión ya que tiene bastante mas par que el motor original con lo que harás sufrir los grupos de diferenciales y palieres.

Saludos y esperamos nos cuentes como vas haciendo la adaptación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Pino544

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19928 por Pino544
Respuesta de Pino544 sobre el tema Motor 3c turbo diesel Toyota para adaptar al niva
También he pensado en lo tu has comentado y la información que encontrado es algo ambigua por ejemplo el motor del niva genera entre 70 y 79 hp y el motor Toyota entre 75 y 82 hp en cuanto al torque no tengo nada otra cosa es el peso del motor el diesel es más pesado que el bencinero pero no se cuanto más pesado es, tendre que evaluar eso también gracias por aporte saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos