- Gracias recibidas: 881
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Restaurando Niva
- sergioriv
-
- Fuera de línea
A seguir arreglando, a darle lija y antioxido.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 18
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Decidí mantener los cobertores vinílicos y su goma espuma, ya que son los originales, y cambié los paneles propiamente dichos, que como se ve en las fotos, estaban bastante estropeados por la humedad y los tornillos (!) que los sujetaban, así que dandole vueltas al asunto, se me ocurrió fabricarlos en policarbonato corrugado, que es liviano, resistente y sobre todo, inmune al agua, aunque no pienso vadear nada por ahora. Además, obviamente puse todos los clips que sujetan los paneles nuevos, evitando usar los tornillos, y apliqué la cobertura con silver-tape negra, que además, prácticamente pasa desapercibida con la cuerina vinílica., como no podrán ver.
Por último, como los paneles ya tenían los agujeros para los parlantes, me conseguí unos pionner nuevos de más de 20 años, que van con el estilo de la Niva. También le puse esos bolsillos plásticos que ya traía, que desconozco si son originales, pues no los he visto ni en fotos ni en el cat de la niva, pero los agujeros en el panel ya estaban hechos...
faltan los apoyabrazos, me dijeron que en 20 días estaban disponibles, veremos a cuanto. Y las manijas del alzacristal, que ya las tengo vistas:

- NCASQUERO
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 56
ramondorrego escribió: mi obsesión es tratar de dejarla lo más original posible. Contaba con una llanta original (la de auxilio) y le compré a Famares, además de los paragolpes, tres llantas que el vendía. (ahora busco una quinta para el auxilio). Estaban un poco decoloridas, así que opté por pintarlas. Conseguí un aerosol que imita el aluminio metalizado, satinado, como el acero de la llanta original, así que lijé bastante y pinté, pero no mucho, para no darle un aspecto articficialmente nuevo. Dejo imajen recipiente del aerosol. De la misma marca compré un negro semimate, ideal para repintar los espejos que le compré a Esteban80. Pinté sí, los amortiguadores del portón que también me proveyó famares. De eso no tengo foto.
Bueno, una comparativa de llantas:
![]()
![]()
En breve, mientras espero la primavera para darle pintura completa, arranco con el interior. Creo que los paneles de las puertas. Iré poniendo fotos
Estimado,
como esta?
le comento: hice lo mismo con mi niva el año pasado. solo que Rustoleoum tiene la pintura en aerosol para llantas color negro mate. es mejor y tiene mejor adherencia.
recomendacion para el que lo quiera hacer.
saludos,
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- ramondorrego
-
Autor del tema
- Fuera de línea

Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.