Restaurando Niva

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9 años 7 meses antes #6802 por Rufus
Respuesta de Rufus sobre el tema Restaurando Niva
Hace unos años inicie algo parecido con una 94, hubo que hacerle TODO, si bien ya esta andando, hay cosas que no quedaron bien, por ejemplo chapa y pintura, reclame a quienes hicieron el trabajo, pero quedo peor, con el tiempo se fue deteriorando más la pintura, en cuanto pueda y si no hay objeción de la suprema comandancia habrá que volverla a pintar.

Saludos

José García Hozbor
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar
Niva 81 La Abuelita
872,300 kms.
Niva 94 La otra
79,870 km.
OA4 BML

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9 años 6 meses antes #7261 por ramondorrego
Respuesta de ramondorrego sobre el tema Restaurando Niva
Sigo. Voy haciendo varias cosas a la vez: restaurando paneles de las puertas, poniendo a punto el motor del limpaparabrisas y sacando los fenders y poniendo las llantas originales con los neumáticos Yokohama con medida original.

Voy con fotos de esto último y algunas impresiones. Mi grab temor al sacar los fenders que le habían colocado a la niva era cuán corroída podía estar la chapa teniendo en cuenta que son grandes acumuladores de barro, sin embargo, la chapa de la niva volvió a demostrar que es de primerísima calidad, pues no tiene ni un mm2 de corrosión; sin embargo, hay personas que no cuidan a sus vehículos: los fenders estaban fijados con unos tornillos y unas chavetas exajeradamente grandes, oxidadas, por los que tuve que cortarlos y los tornillos también (el chapista en su turno acomodará esos agujeros). Una lástimas pues eran unos fenders bien robustos que bien le pudieron haber servido a otros. Dejo algunas fotos.

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Una disgresión: hice una compra de accesorios del interior y carrocería a un proveedor local, creo a muy buen precio. Cuando lleguen, pongo fotos y datos. Como para tener en cuenta si antes uno decide comprar en el exterior.

Saludos.

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9 años 6 meses antes #7283 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Restaurando Niva
Muy lindo trabajo, seguramente la niva te va dar muchas satisfacciones por el esmero que estas poniendo en dejarla impecable.

Sergio
Niva 2004 - violeta

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9 años 6 meses antes #7295 por ramondorrego
Respuesta de ramondorrego sobre el tema Restaurando Niva
gracias sergio, un laburo arduo sin dudas. Ayer surgió una complicación inesperada, mi último mensaje fue antes de cambiar la rueda delantera del lado del acompañante; cuando lo hice ayer, al sacar el fender, descubrí mucha corrosión entre el guardabarro y el zócalo. Voy a sacar unas fotos, pues además, saqué como medio balde de tierra húmeda de adentro, cuando retiré el pedazo de chapa corroída. Esperemos que el chapista pueda repararlo correctamente.

El daño que generaron esos fenders no tiene sentido. En fin

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9 años 6 meses antes #7308 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Restaurando Niva
Hola Ramón, en cada guardabarros lleva originalmente una chapa que se puede sacar para limpiar el zócalo, tiene unos tornillos y una junta de goma, pero cada año hay que limpiarlo porque se llena de arena y te corroe la carrocería.
Y los fender tiene eso, que si no están bien instalados terminan permitiendo que se junte oxido debajo de ellos.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: ramondorrego

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9 años 6 meses antes #7312 por ramondorrego
Respuesta de ramondorrego sobre el tema Restaurando Niva
desconocía la existencia de esa tapa sergio, gracias por el dato. Será esa la que se pudrió? dejo algunas fotos, incluído el montículo de tierra sacado. Por suerte, el resto de la chapa, está en perfectas condiciones. Lamento la del borde del guardabarros, laburo lindo para el chapista si no va a usar masilla.
Dejo fotos de las chavetas que usaron para fijar los fenders. Una lástima. Pero podría ser peor. Je.

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