Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva

Más
3 años 7 meses antes - 2 años 3 meses antes #31650 por madariaga
Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva

Las manijas exteriores y las interiores también conocidas como contramanijas, destrabe o desbloqueo interior de las puertas laterales incluyendo la de destrabe del porton trasero y las manivelas levantavidrios de las Nivas... tienen sus vueltas.

Contramanija interior

Las contramanijas interiores pueden ser de dos modelos diferentes, las del modelo viejo que son con la vista redonda y las de los modelos mas nuevos que son con la vista rectangular y en mi Niva que es modelo 2003 las de destrabe interior de las puertas son rectangulares y la de destrabe del portón trasero es redonda, todas de plástico, pero a mi entender son reeplazables y no tienen "mano".

A mi Niva se le rompió el eje adonde pivotea la contramanija interior que es de plástico por que se desplazó (apenas), una especie de esponja rectangular que creo que sirve para evitar que pase polvo y trabó el mecanismo, motivo por el cual hizo fuerza despareja y se rompió.

Además de las de plástico ahora viene importado un modelo reforzado que parece ser de bronce y otro metal (quizás bronce-platil) en la palanca propiamente dicha y un eje metálico grueso.

Hay una fábrica argentina que las fabrica y figura en su catálogo que es la marca "IMH" de la empresa "Industrias Montano - Av. Gral. Paz 14773 - Ciudad Madero CP (1768) - Buenos Aires - Argentina - imhmontano.com.ar/es/home/

Cuando compré la contramanija que cambié, indicaba que era compatible con Fiat 125, 128, 147 y 1600 también de "Industrias Montano" (IMH). Lo único es que no venía con la tapita cubre manija y la original no calza sobre el eje y hay que pegarla al tapizado.

Un detalle es que la original tiene las roscas para sujetarlas hecha en los extremos de plastico interior y la que compré viene para que quede sujetada con tornillos parker, ajustando perfectamente. También viene con la palanquita de metal quizá bronce platil y el eje es un simple alambrito (léase: alambrecito).




Manivela Levantavidrios

Las manijas o manivelas del levantavidrios o levantacristal, alza cristal, elevalunas, etc. vienen en dos versiones, unas tienen una traba de alambre acerado para mantenerla en su lugar y otras vienen con una traba deslizante de plástico, mucho más cómodas de desarmar y armar.









Manera de rearmar las manivelas con traba de alambre:










Manijas Exteriores

Las manijas exteriores de las Nivas de dos puertas tienen llave de apertura y corresponderían con las de Fiat 125, 128, 147, 1500 y 1600 tienen "mano" o sea para puerta lado conductor (izquierda) o lado acompañante (derecha). Pude haber pequeñas diferencias facilmente ajustables y de acuerdo al modelo de Niva (viejo o nuevo) es mejor ir con la muestra.

También se puede conseguir los cilindros para el recambio y el del modelo viejo vienen tres cilindros incluyendo el correspondiente al portón trasero. Los del modelo nuevo no lo tienen, pero serían los mísmos.


Cómo sacar las manijas exteriores de la Niva:

www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/22-13...jj-ruchki-dveri.html
www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/22-15...podemnika-dveri.html


Comentarios:
Me sumo al tema tiempo atrás cambie manijas de las puertas, porque un tambor estaba partido y le fueron las del Fiat 1600, son parecidas, los tambores tienen una pequeñisima diferencia, por ahí buscando un viejo cerrajero con mucho oficio, te cambia la combinación del tambor y no tenes que hacer tanto barullo.
Jorge heredia

Las manijas externas, van la de fiat 1500
ncasquero


[hr]
[hr]

Manijas de maletero o baúl

En el modelo de puerta corta le coresponde esta:
Lada Niva 1600 / 2102 Tailgate Handle Chrome
Partnumber: 2102-6305150

En el modelo de puerta larga le corresponde esta:
Lada Niva 1700 Tailgate Handle
Partnumber: 21213-6305150


Ref:
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...de-las-puertas#23506
www.clubniva.com/foro/chapa-pintura-tapi...nijas-de-las-puertas
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...tales-lada-1-7#10531
www.clubniva.com/foro/repuestos/730-leva...-le-va?start=18#6065


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 3 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31656 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva
Excelente carlos la compilación de información. La pucha que vale la pena que siga vivo el foro jajaja.
Como nota de color, si tenés la manivela que lleva la traba de plástico, y se te pierde esa trabita, se puede sustituir por las clásicas chavetas rápidas tipo R (les debo el número o tamaño, pero se acercan a la ferretería amiga y prueban hasta que encuentran la que corresponde)

No queda hermoso, pero al menos no se te cae la manivela a cada rato...que feo quedó eso.
Otra, comprobé que las manivelas de Lada Samara son compatibles al menos con mi Niva (por no decir exageradamente idénticas)
Saludos!!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31729 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva
En mi caso cuando intenté meter la trabita original, hizo una especie de magia al zafar la herramienta para intentar colocarla y desapareció de mi vista y mi oido. Al intentar buscarla con un iman de neodimio encontré muchas cosas en el piso, dentro del habitáculo, y en los alrededores menos la trabita en cuestión.

Así que cabizbajo y meditabundo me fuí hasta un comercio de accesorios del automotor y me dieron una, mas moderna, con un mejor diseño por que tiene una especie de joroba adicional, mucho más fácil de extraer y santo remedio


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes - 11 meses 2 semanas antes #33629 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva
Al final la manija levanta vidrios alternativa es la de Fiat Duna (hay versiones del Palio y del Uno que la traen también).
Aporte de -Andrés Psatho-



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: darosaurio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes #33722 por darosaurio
Respuesta de darosaurio sobre el tema Manija, contramanija y manivela levantavidrios de Niva
excelente como siempre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos