Problema con el limpiaparabrisa delantero

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #2570 por madariaga

Un problemón se me presentó con el limpiaparabrisa delantero. Y cuando se presentan los problemas? Cuando uno utiliza algo, en este caso fué por necesidad. En una repentina lluvia ,enciendo el limpiaparabrisa normalmente como siempre funcionaba muy bien hasta ese momento.

Resulta que anduvo apenas una vuelta y se atrancó. Como llovía y faltaban pocos km para llegar, decidí dejar para ver en otro momento el inconveniente.

Reviso el fusible y estaba bién. Pruebo nuevamente y hace como una intención de funcionar y escucho un muy suave "tic" como si un relay hubiera actuado. Pruebo nuevamente al ratito y pasa lo mísmo.

Para hacerla corta: :pinch: NO DEJEN UN TRAPO en el espacio que hay al lado de un "coso" cilíndrico que está envuelto en un plástico y le salen algunos "fierros" de él..

Resulta que ese "coso" era el motor y el mecanísmo de accionamiento de los lipiaparabrisas y tienen movimiento y en un movimiento de esos enganchó el trapo y engranó el mecanismo. :blush:

Ese "tic" era un protector posiblemente térmico para evitar que se queme el motor o que salte el fusible (muy buen sistema).

Ese espacio considerado por mí como un lugar ideal (para guardar un trapo) habrá que dejarlo libre. :)

Tendré que pensar en otro lugar.


Acepto propuestas.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2571 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Problema con el limpiaparabrisa delantero
JAJAJAJ... la verdad que esta ideal el lugar, pero bue......

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2572 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema con el limpiaparabrisa delantero
Jajajajjaa yo lo primero que desarme de mi niva es el motor del limpia parabrisas con el sistema movimiento completo, es que andaba muy lento, lo desarme limpie todo volví a conectar y adivinen que "seguía lento" busque en internet y al parecer tiene 2 velocidades: lento y super lento :D

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2573 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Problema con el limpiaparabrisa delantero

olimpo88 escribió: Jajajajjaa yo lo primero que desarme de mi niva es el motor del limpia parabrisas con el sistema movimiento completo, es que andaba muy lento, lo desarme limpie todo volví a conectar y adivinen que "seguía lento" busque en internet y al parecer tiene 2 velocidades: lento y super lento :D


ja ja ja. El mío tiene tres posiciones.

En una posición: No anda. :)
En la segunda: Anda, no anda, anda, no anda, o sea anda en forma intermitente. :cheer:
En la tercera funciona a toda velocidad (de él) o sea leeentaaameeenteee. :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2575 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Problema con el limpiaparabrisa delantero
A mi me anda lento y lento igual, sumado a que desde hace tres años apenas la compre dije, ya le cambio las escobillas y todavia no lo hice.... :whistle:

AHORA EN SERIO ( LO DE LAS ESCOBILLAS TAMBIEN ES EN SERIO) COMO SE HACE PARA QUE FUNCIONEN LAS 2 VELOCIDADES?

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2576 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema con el limpiaparabrisa delantero
En realidad no son 2 velocidades, en una el motor funciona de forma constante y en la segunda hace un barrido completo se detiene (casi a mitad de camino) y después de unos segundos vuelve a comenzar el ciclo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos