Arranca, se ahoga y se apaga

Más
10 años 3 meses antes #11176 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Arranca, se ahoga y se apaga
Estimados amigos, para limpiarlo no hay otra que desarmarlo, con cuidado de no confundir piezas se hace.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: vickyldm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #11177 por vickyldm
Respuesta de vickyldm sobre el tema Arranca, se ahoga y se apaga
Bueno, parece que estamos de buenas. Lo desarmamos, lo limpiamos con el spray limpia carburadores, volvimos a armar y problema resuelto. Lo unico que ahora nos quedo un poco acelerada pero bue, todo no se puede pedir...
Ahora viene la pregunta, ja... alguien me podria explicar que funcion cumple ese tornillo que esta redondeado en rojo? Eso influye tambien en la regulacion, no?

Adjuntos:

Más
10 años 3 meses antes #11179 por sergioriv
Hola amigos, voy a tratar de explicarles como regularlo a ojo :unsure: :unsure:
Fijence en este tornillo que regula el tope de la mariposa (tornillo de mínima) marcado en la siguiente foto:

Lo primero que hacen es aflojar este tornillo hasta que quede regulando lo mas despacio posible pero parejo, luego van al tornillo que marcaron el la foto ustedes que es el de mezcla de marcha mínima y lo mueven hacia un lado y otro hasta que logran que el motor gire lo mas rápido posible (acelere), si se acelera mucho volver a repetir el procedimiento hasta encontrar el punto de mínima. Para arrancar pueden probar de enroscar este tornillo hasta el fondo y luego desenroscarlo una vuelta y media o una vuelta y tres cuartos, por ahí debería ser la regulación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, vickyldm

Más
10 años 2 meses antes #11609 por vickyldm
Respuesta de vickyldm sobre el tema Arranca, se ahoga y se apaga

sergioriv escribió: luego van al tornillo que marcaron el la foto ustedes que es el de mezcla de marcha mínima y lo mueven hacia un lado y otro hasta que logran que el motor gire lo mas rápido posible (acelere), si se acelera mucho volver a repetir el procedimiento hasta encontrar el punto de mínima.

Como siempre muchas gracias Sergio por simplificar todo tan bien! Lo unico que no nos queda muy claro es la parte esa que cito arriba de girarlo para un lado y otro para que se acelera el motor.. la idea no es que quede regulando lo mas desacelerado posible? mmm... no se si me hago entender.. pero seguro me sabras aclarar la duda a tu manera, ja!
Saludos!

Más
10 años 2 meses antes #11610 por AgustinFG
Respuesta de AgustinFG sobre el tema Arranca, se ahoga y se apaga
hola jeje una pregunta, al final era problema del carburador? pasa que tengo una niva del 92 y me pasa lo mismo, cuando la enciendo la tengo que tener acelerada unos 4 minutos mas o menos para que quede regulando sino se me apaga.

Comallo-Rio Negro-Argentina
Universitario (UNRN) Lic. en Sistemas
Niva 1600 mod 92

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #11617 por sergioriv
Hola amigos, si la idea es que regule lo mas parejo posible y a unas 800 rpm, Lo que se regula del primer tornillo (tope de mariposa) con este segundo es la mezcla, si con este se acelera es porque ahí mejoró la carburación y por lo tanto hay que volver a regular el mínimo y repetir el procedimiento para que la mezcla sea la mejor posible, ya que si le haces disminuir las vueltas con el tornillo de mezcla es porque o esta con mucho combustible o con poco y por eso baja las rpm. Bueno espero se entienda la idea. Con el de mezcla siempre buscamos la marcha mas pareja y rápida y con el de tope de mariposa regulamos las RPM.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 10 años 2 meses antes por sergioriv.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos