Niva 1800

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9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #13268 por olimpo88
Niva 1800 Publicado por olimpo88
En el grupo de facebook de ladapower apareció un personaje diciendo que tiene una niva motor 1800 y por lo que entiendo dice que solo hay que cambiarle el sigueñal al motor 1700. La verdad no se si con ese cambio y algún otro sobre los canales de aceite se convierte en 1800 :dry: pero lo dejo como una curiosidad....

Mensaje original:

This engine is 1800 cc 100% OEM powered by Ladapower.
Basically all parts came from 1700cc 2123 engine, but the Crankshaft is from Niva 2130. The 1700cc engine have a crankshaft with 80mm and 2130 engine have crank with 84mm
This difference make 1700 engine change to 1800. It was a great upgrade.

This guy tell about crankshaft from 1.8 2130 Niva, explain how works oil channels and why you need create one kit from two kits of Main bearing shells. To ensure correct oil






Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 semana antes por olimpo88.

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9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #13269 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Niva 1800
Hola Olimpo, estube mirando el mismo tema en face.
El Tipo es un Sergio ..pero Ruso..

Hay unos videos del señor mostrando las diferencias y modificaciones que le realizo al motor.

Lo que no entendi es que parte de un motor 1.6 (esta en un comentario) y despues dice que es 1.7 ¿? en los videos....

Si los encuentro de nuevo los subo
www.youtube.com/channel/UCp9749btHtEwluusvu6xEXw
(aca hay mucha info..)
Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 9 años 1 semana antes por moe_rac.

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9 años 1 semana antes #13270 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Niva 1800
Este es:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

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9 años 1 semana antes #13273 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Niva 1800
Hola, una de las maneras de aumentar la cilindrada es cambiando el sigueñal, vaya a saber uno por que otro sigueñal..jaja, sino, aumentando el diámetro de los pistones, pero para eso, depende de cuanta pared tengan las camisas. se podrian rebajar las cabezas de los pistones o conseguir bielas mas cortas.se me ocurren esos cambios, no soy mecanico de todas formas...jajaja..

Fernando

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9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #13276 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Niva 1800
OJO que los 1.6, 1,7 o en este caso, 1,8 son centímetros cúbicos!!!
Según entiendo corresponden al volumen correspondiente a la suma de los 4 cilindros. Es decir el área de la circunferencia del pistón multiplicado por la carrera del mismo.
Ahora imaginen los siguiente:
Si se modifica el cigüeñal para lograr una "carrera" o desplazamiento del pistón dentro del cilindro más amplia impactaría directamente en el volumen de cada cilindro.
Para pensarlo ¿no?
Personalmente no me parece un argumento descabellado, técnicamente me parece muy complicado.

Saludos a todos lo niveros!!!
Última Edición: 9 años 1 semana antes por lu8djr.

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9 años 1 semana antes #13306 por ruso
Respuesta de ruso sobre el tema Niva 1800
Si sres...es logico lo del ruso con el cambio de cigueñal. La cilindrada de un motor es el volumen que queda entre el PMS y el PMI de UN CILINDRO y en este caso seria multiplicado x 4...al cambiar el cigueñal seguramente el "recorrido" del piston varia y por consiguiente aumenta el volumen en cada piston. Despues trae lo complejo de la tapa de cilindros para que no golpee contra ella ni a las valvulas, etc, etc...(pero ese es otro tema del ruso jajaja)

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