Exploto el motor de mi niva!!!

Más
8 años 7 meses antes #14442 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
¡Buenísimo Sergio! Joya que lo hiciste en Solidworks, así no te cobran eso. ¿Lo vas a hacer cortar por plasma?

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #15322 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigos después de una larga espera les comento los avances:
Después de varios días me hice con la placa cortada por plasma en pantógrafo, y como enviaba a cortar aproveche para hacer cortar también las placas para sostener el diferencial, que voy a separar del motor, el método es copiado del que viene en el catálogo de despiece para las nivas con motor diésel, además también los soportes para las mordazas de freno para ponerle discos atrás, acá están las piezas:
Placa:

Soporte diferencial:

Soporte mordazas freno:

Así que empecé a colocar la placa acá ya se ve abulonada:

En esta la carcasa presentada y ajustada con el centrador y un tornillo, lista para continuar con el agujereado de la placa:

Y esta no tiene nada que ver con la adaptación del motor, pero esta mañana amaneció este pimpollo de una rosa que tenemos en el patio y como me gusto se los muestro:

Ya está más cerca, mañana terminare la placa y después a colocarlo en su lugar para hacer los soportes del motor, que será informado en la próxima entrega… :woohoo: :woohoo:

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Más
8 años 6 meses antes #15325 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Muy bueno Sergio, ahora si falta poco.
Sería bueno dejar los datos de lugar donde te hicieron los cortes y saber si hacen envíos, tal vez puedan vender esos soportes para el diferencial para los que estén interesados.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
8 años 5 meses antes #15971 por sergioriv
Bueno seguimos despacito pero sin pausa (bah! Con pausas obligadas ya que durante la semana no lo puedo tocar)
Así se veía con la caja puesta:

Y así presentado en la niva, para hacer los soportes del motor, midiendo y viendo la alineación para que quede lo mejor posible.

Acomodando otras cosas, por ejemplo el embrague, podemos ver que a pesar de que el volante es prácticamente del mismo diámetro, este motor tiene una un disco de embrague mas grande, para que pueda soportar el mayor torque de este motor, en la foto se puede ver esta diferencia, el más chico es el original de niva el otro es el de este nuevo motor, placa Volkswagen y disco de alfa romeo, o sea el de alfa romeo es igual al del passat pero tiene la estría del niva, esto me posibilita utilizar una pieza estándar.

Bueno, por si a alguien le sirve les muestro como tengo el depósito de líquido de embrague, con aviso de nivel. Está conectado en paralelo con el de freno, o sea a cualquiera de los dos depósitos que le falte líquido me lo indica en el tablero, lo que ayuda a enterarme si existe una perdida de líquido antes de que deje de funcionar el sistema, el deposito es el original y la tapa de un depósito de freno de fiat 128.

Y esta es del matambrito de cerdo que estaba preparando mientras fabricaba uno de los soportes del motor, acá le estoy por poner un poco de un jugo sabrosón…, para que no me critique Madariaga.

Continuará...

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Más
8 años 5 meses antes #15972 por sergioriv
Me olvide de contestar a Leandro, por supuesto que todos los planos están a disposición de quien lo necesite, los soportes del diferencial en cuanto compruebe que andan aviso, y la metalúrgica que hizo los cortes es metagro . Cualquier duda o curiosidad me preguntan.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Más
8 años 5 meses antes #15975 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Que buen trabajo Sergio, me parece a mi o el espacio entre los pasa ruedas y el motor ha quedado mas amplio, ¡¡ me parece o es que le faltan varias cosas todavía,!!! muy bueno lo de la placa y el disco de embrague con su mayor holgura, en este momento no recuerdo la diferencia de caballos de un motor a otro, pero me imagino que lo soportara bien la caja y la transmisión de la Niva. Espero que pronto la muestres en marcha y todo sea una anécdota la rotura del antiguo impulsor y se vea compensado con el buen andar de este .. Sergio esperamos seguir viendo tus adelantos ...

Saludos y un Abrazo

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos