Exploto el motor de mi niva!!!

• Daniel PA
9 años 10 meses antes #13665 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Sergio estuve viendo motores y el que estaria bueno poner es el de la ecosport 1.6 o 2.0 es liviano y la electronica se consigue, con una placa entre el chancho y la caja se solucionaria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #13668 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigos, gracias por sus comentarios. La verdad es que hay muchisimos motores disponibles pero el que uno necesita no esta :angry: :angry: :angry: . Les cuento que ante la rotura del motor evalue la posibilidad de mantenerla original comprando un motor de otra niva pero cuando hice los numeros me di cuenta que por ese dinero podía ponerme en el laburo de cambiar por otro un poco mas potente, tampoco mucho porque sino despues se rompe la transmisión y no es mi idea andar corriendo ni seguir cambiandole cosas que al final seria otro auto con carrocería de niva :lol: :lol: :lol: .
Así que les cuento que comence a buscar que motor era facil de adaptar sobre todo que me diera la posibilidad de mantener la doble tracción, el principal inconveniente que encontre es que la mayoría de los motores nuevos tienen carter de aluminio y por lo tanto complicado de modificar, y en muchos de ellos el carter es parte estructural o sea mas vale no tocarlo, así fui descartando motores. Por supuesto la idea es mantener la inyección electronica así que un motor muy viejo tampoco me servía ya que sino tendría que fabricar muchas piezas para ponerle la inyección, por lo que de todo esto y teniendo en cuenta que quiero tener unos hp más y tambien un mayor torque me quedaron en la lista dos motores: el del fiat tempra o regata 2000, casi el mismo del fiat 125 pero de 2000 cc, que tiene 105 hp @ 5250 rpm y un par de 16.5 kgm@2500 rpm y el motor audi de 2.0 l, que traian los ford galaxy, orion y volkswagen quantun que tiene 111 hp @ 5600 rpm y un par de 17.3 kgm @ 3000 rpm. Estos dos motores estoy seguro que se adaptan ya que hay muchos que lo han hecho. Bueno despues de buscar bastante al final conseguí este sabado uno de quantum que me entregaran el jueves o viernes, despues les cuanto como me va.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Más
9 años 10 meses antes #13673 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Dale anda comentando los avances y como lo adaptan

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Más
9 años 10 meses antes #13674 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Con el de Quantum te va a quedar furiosa. Ahora, ¿como haces con la caja? Si no me equivoco, es de esas que salen hacia adelante con las salidas de los semiejes. ¿Y con las patas de motor?

¡Ni hablar de que estaremos todos muy ansiosos por ver esa Niva-Audi con 111 caballos!

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Más
9 años 10 meses antes #13675 por bestia rusa
Respuesta de bestia rusa sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
hola,te consulto,tengo una niva y tengo que ponerle un motor tambien,mi pregunta es si sirve la misma caja para el motor de tempra?saludos

Más
9 años 10 meses antes #13679 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigo, el del tempra va con unas pequeñas modificaciones, fijate en este video de Victor Ipeza Negri, un nivero peruano que hizo el cambio:

Y este articulo muy bien explicado las modificaciones, lo único tene en cuenta que como es en Nueva Zelanda tiene los mandos del otro lado ya que se conduce como en inglaterra adaptacion motor fiat 2.0

Me olvidaba solo anda el del tempra anteriores al 95 ya que despues vinieron con motor lancia, y de ese no tengo referencia.

El problema es conseguir algun motor de estos en buen estado ya que la rectificadora me pasó $14000 para la reparacion completa de uno, ya que dice que hacer la tapa sale caro. Si vas a emprender el cambio tené en cuenta el tema papeles, yo estuve por comprar un auto para sacarle el motor, (estaba muy barato) pero cuando averigué, hacer la transferencia, dar de baja el vehículo y el alta del motor en la niva me costaba $5000, si no tenía deuda, por eso preferí comprar un motor con la baja realizada por lo que el costo es solamente de darlo de alta en la niva que según el gestor son mas o menos $1000.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985, bestia rusa

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos