Adaptar destellador de balizas universal

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22258 por maxi_patagones
Adaptar destellador de balizas universal Publicado por maxi_patagones
Hola muchachos/as, a modo de introducción les cuento que mi Niva tenía problemas con el destellador de las balizas. Andaba un rato y después quedaba pegado (Todas las luces de giro prendidas). Averigüe en las casas de repuestos clásicas de Lada y nadie tenía el modelo que lleva. Si podía conseguirlo afuera, pero los muchachos de la VTV no me esperan 60-90 días :silly:

Recorrí un par de electricistas y en menor o mayor medida todos pensaban que trabajaban para la Nasa porque el precio que me pasaban estaba por la Luna :P

Resignado (léase: con poca plata jajaja) y con los días contados para pagar de vuelta la VTV o gatillar unos cuantos pesos a un electricista; tome coraje y a experimentar. Ya sabía que tenía 3 opciones, que ande, que no ande o que se queme todo.

Así estaba el destellador original; se ve que en algún momento ha tenido una sobrecalentada; sumado a que tenía puesto un fusible de 25A. Básicamente se iba a derretir todo antes de que se queme; y se derritió bastante. :S
[img


[img


Mirando la ficha un laaargo rato, deduciendo el uso que podía tener cada cable por su color y con la ayuda del tester y un simple foquito. Vi que no era muy complicado.
[img

Negro es negativo; marrón es ignición; restaban los cables azules. El azul con blanco es el testigo del tablero; el azul con violeta es el que va a los giros (y también al testigo de la tecla de la baliza)

Solo restaba comprar el destellador de reemplazo. En mi caso conseguí el Ralux 286; me lo vendieron como "universal" pero es de Mercedes Benz. La Niva ahora es de lujo B)
La conexión es la siguiente:
[img

31 negativo o masa (Cable negro)
49 ignición (Cable marrón)
49a conexión a faros (Cable azul-violeta)
C testigo tablero (Cable azul-blanco)
[img


Compre una ficha para el nuevo destellador; quite los terminales de la ficha vieja. Se quitan desde el frente presionando una traba que tienen (Ambas fichas, la original y la nueva)
[img



Armé y quedó de lujo con el mismo retardo de destello que el original y sin tener que cortar ningún cable. Hasta ahora funciona bien; y lo mas importante no hay olor a quemado :whistle: :)
[img


[img



Espero les sirva de ayuda, ya que busqué mucho en internet y no pude conseguir nada especifico para la Niva.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por maxi_patagones.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, moe_rac, sergioriv, madariaga, Job, error_dll, serdante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22260 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Adaptar destellador de balizas universal
Gracias Maxi muy buen dato. No te fijaste que tenia el viejo en mi caso se había corto un cable, acordate que estoy del otro lado del rio por si necesitas algo.

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22264 por maxi_patagones
Respuesta de maxi_patagones sobre el tema Adaptar destellador de balizas universal
No, estaba quemadisimo. Miré los cables pero estaban "bien"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22269 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Adaptar destellador de balizas universal
Bien ahí por el aporte!!!, gracias por compartir la reparación.

Esto suma, todos sabemos que no siempre se consigue el repuesto ideal y es necesario tener una carta bajo la manga.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22294 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Adaptar destellador de balizas universal
Gracias Maxi, muy bueno, solo una pequeña corrección el cable negro, marcado como 31 es masa.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: maxi_patagones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22296 por maxi_patagones
Respuesta de maxi_patagones sobre el tema Adaptar destellador de balizas universal
Gracias por la observación Sergio. Ya lo corregí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos