Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Problema eléctrico se come la batería

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

Re: Problema eléctrico se come la batería

10 años 11 meses antes
Si, se puede puentear, eso se lo enseñé a Mac Giver pero hace tanto que no me acuerdo.. :)

Tendría que volver a estudiar el diagrama y ver como hacerlo.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 11 meses antes
Si, fijate en el diagrama, se unen dos cables y el tercero solo se toca para que gire el burro,,,Como en las Pelis...
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

10 años 11 meses antes
Yo tengo puenteado (con un interruptor, provisorio hace como 5 años) la parte del contacto, la posición en la que prende las luces de contacto, pongo el interruptor en "on" y doy arranque con la llave.

A esto llegué porque un día la NIVA empezó como a mini apagarse, eran unos como cortecitos de corriente que me tenían loco, lo encontré de casualidad parado en un semáforo, cuando veo que las agujas del tablero caen de golpe como cuando cortás el contacto y volvieron a resucitar inmediatamente, ahí caí que la cosa podía estar en el tambor y recurrí a lo del interruptor.

Si de algo te sirve puedo ver cuales fueron los terminales que "puentié" y les saco una foto.

Por supuesto que compré el tambor en LadaPower y lo tengo para instalar... algún día de estos!!!, en realidad anda tan bien así que me da pereza meter mano, además cuando empecé con las clases de manejo a mi hijo el botón de la corriente me venía bien, siempre pensé si la NIVA se le desboca, corto la corriente y a otra cosa :P :P :P

Salú' la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

• madariaga
  • Fuera de línea

10 años 11 meses antes
Mc Gyver encendiendo un auto y luego unos "tutorial":

Niva 2004 y Ford F-150

• madariaga
  • Fuera de línea

10 años 11 meses antes
moe_rac escribió: Si, fijate en el diagrama, se unen dos cables y el tercero solo se toca para que gire el burro,,,Como en las Pelis...

Así es amigo Moe:

Tengo casi claro que dos de los tres cables son el rosa y el rojo, me falta ubicar el tercero y ver cuales dos de los tres se deben conectar para que tenga "contacto" y finalmente, (casi seguramente el rojo) deberá hacer contacto solamente hasta que arranque al tocar con ellos.

Obviamente en la parte práctica todavía habría que localizar la ficha de donde sacar los cables y recodar adonde iban . Ja Ja Ja.

Me resulta muy interesante el tema y agradecería cualquier otro aporte.

Aunque no me parece que sea la solución para 88, salvo para sacarlo de un apuro.

Niva 2004 y Ford F-150

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Ausente

10 años 11 meses antes
Paso a dar el reporte de este problema que nunca termina, desarme todo con la idea de que tenia que buscar con el tester los cables y hacer la gran Mc Gyver, y me encontré que el cable celeste y negro (el de posición) quedaba bailando en su conector, por desgracia domingo a la tarde no hay nada abierto, así que lo raspe un poco y lo apreté un tanto con una pinza. Próximamente la reemplazaré por un conector nuevo.
Ya no tengo que recurrir a los golpes dado que no se apaga pero el problema de la bajada de tensión sigue igual al parecer eran 2 problemas distintos.
El problema de siempre es aleatorio y probablemente sea algo similar, lo peor es que cuando la llevo al electricista ANDA BIEN! Parece que lo hace a propósito.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.406 segundos
Gracias a Foro Kunena