Problema eléctrico se come la batería

Más
9 años 1 mes antes #14316 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Problema eléctrico se come la batería

madariaga escribió: Que ignorante el viejo que me indicó que al sulfatarse los bornes de las baterías había que echarles agua caliente de la pava, esperar que se sequen, lijarlos, poner el borne y embadurnarlos con grasa o con miel. (Si, con miel, por sus propiedades higroscópicas). :side:

El decía que esa sulfatación era sulfato de cobre producido por el ácido sulfúrico de la batería con el óxido de cobre, que es una sal y evita que haga tan buen contacto como metal contra metal. :S

Siempre me funcionó bien.
:unsure:


Asi es Madariaga, luego de ese tratamiento y cada vez que se lava el motor hay que tener cuidado de colocar nuevamente el unguento.

Cabe aclarar aunque esta de mas decirlo. La miel tiene que ser pura. Muchas de las que venden en los super tiene glucosa de maiz...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #14317 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Problema eléctrico se come la batería
Asi es amigo Moe.

Algunos atorrantes ponían en su etiqueta "Miel enriquecida con Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa)

Ese producto: El Jarabe de Maiz de Alta Fructuosa conocido por sus siglas como "JMAF" era el principal componente del famoso y muy vendido "Kero" y es el principal motivo por el cual los norteamericanos sean tan gordos por que se utiliza en la mayoria de las gaseosas y aporta únicamente calorías y dulzor.

Actualmente modificaron un poco la fórmula pero "se igual" como decía Minguito.

Su nombre como marca registrada es originario de suramérica y significa: "vaso de madera" que era un vaso tradicional.





Visto el resultado en la parte trasera de la gente en lugar de "Fuertes como toros" habría que haberle puesto: "Gordas como vacas" :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ese viejo que me comentó lo de los bornes, fué mi viejo, que comenzó a trabajar en electricidad como ayudante de electricista en un barco de guerra (en la época de la guerra), siguió haciendo trabajos en el tema hasta trabajó haciendo instalaciones eléctricas en el vaticano (hay fotos), vino a la Argentina y comenzó a trabajar para "CITEFA" El Instituto de Investigaciones para las Fuerzas Armadas (por haber sido ex militar por la guerra) y "Técnico" aunque no recibido, terminó como consultor de instalaciones eléctricas industriales.

Peeeero, me parece que me fuí por las ramas como Tarzán.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #14318 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Problema eléctrico se come la batería
Estimado 88:

Me paree que tendrías que imitar a Jak y dividir los problemas en partes menores.


olimpo88 escribió: Y tenes idea donde esta el cable de masa del volante, porque al parecer no es el que yo creía, uno negro que llega hasta el anillo.


Según el diagrama que hay en este sitio en el la página 27 figura la instalación eléctrica con los cables originales (si fueron cambiados es otro problema). Segun esto el cable de la masa del volante es color negro.

Y también según este esquema el cable que va de la "corneta" hasta el volante debe ser gris y negro. El circuito se cerraría cuando el cable gris y negro toca el aro metálico que debiera estar conectada al cable negro por que del otro lado la corneta está conectada al cable rojo de 12v.






Amperimetro y voltimetro.

Obviamente vos lo sabés pero no todos (y para ellos va el mensaje) que el Amperimetro mide corriente en Amperes y el Voltimetro mide tensión en Voltios. Si se multiplicaran ambos valores se tendría la potencia de consumo de lo que le pongas y se expresa y mide en Wats.

Una batería "IDEAL" sería la que te otorga siempre 12v constante sin importar la carga o sea que suministre corriente infinita y por lo tanto también la potencia sería infinita.

Si la batería estuviera con muy poca carga, cualquier cosa que le conectes indicaría una caída de la tensión, en cambio si estuviera bien cargada prácticamente no se debiera mover la tensión.

Cuanto menos resistencia tenga (lo que le pongas) o sea mayor potencia de consumo, mas corriente consumirá y menos tensión te marcaría.

Que es lo que tendría menos resistencia? En este caso un cable del tamaño del de masa conectado a la batería puenteándola, de esa manera el voltimetro te marcaría 0v y si tuvieras un amperimetro se iría de escala o a la zona roja dependiendo de la carga que tuviera. Por otro lado, el voltímetro prácticamente no se debiera mover si se conectara, por ejemplo, un led de mínimo consumo.

En tu caso yo llevaría la batería a un bateriólogo para que le mida el electrolito (ácido sulfúrico + agua) y te puede indicar el estado de la batería (eso está indicado en otro manual en este mismo sitio). Los densimetros para baterías cuestan desde $ 65 y miden en dos escalas, una es la densidad propiamente dicha y también en % de carga de la batería.




Mientras tanto verificaría los colores de los cables en el volante.

Aconsejo leer este manual que resulta interesante:

www.clubniva.com/media/com_phocadownload/images/up.png


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 1 mes antes #14327 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Problema eléctrico se come la batería
Lo que dice Madariaga esta perfecto pero si te come la bateria es otro problema,fijate que el alternador no tenga un diodo a masa,para verlo desconecta el cable que va desde el alternador a la bateria y fijate si al conectarlo hace chispas si lo hace tenes un diodo a masa,lo otro es que el regulador depende de la coneccion que este realizada tenga 12 volt constantes y ssi funciona mal te descarga la bateria,despues te queda el burro desconectando y conectandolo si hace chispa cuando le pones los cables se esta llendo a masa, y despues anda desconectando por sectores con los enchifes que estan detras del tablero con el mismo procedimiento pero lo mas importante en cada caso es ver si con todo desconectado queda con consumo contra la bateria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #14329 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Problema eléctrico se come la batería

Daniel PA escribió: ...anda desconectando por sectores ....


Exácto, este es el sistema de Jack


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #14342 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema eléctrico se come la batería
Es que no es que me coma la batería, es un problema muuuuy raro, con decirles que el fin de semana fui a darle arranque y el burro movió como si nada, salgo a andar y todo volvió a la normalidad por arte de magia. Lo cual es un problema porque en cualquier momento puede volver a aparecer...

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos