- Mensajes: 1671
- Gracias recibidas: 288
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Problema eléctrico se come la batería
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Problema eléctrico se come la batería
- moe_rac
- Fuera de línea
madariaga escribió: Que ignorante el viejo que me indicó que al sulfatarse los bornes de las baterías había que echarles agua caliente de la pava, esperar que se sequen, lijarlos, poner el borne y embadurnarlos con grasa o con miel. (Si, con miel, por sus propiedades higroscópicas).
El decía que esa sulfatación era sulfato de cobre producido por el ácido sulfúrico de la batería con el óxido de cobre, que es una sal y evita que haga tan buen contacto como metal contra metal.
Siempre me funcionó bien.
Asi es Madariaga, luego de ese tratamiento y cada vez que se lava el motor hay que tener cuidado de colocar nuevamente el unguento.
Cabe aclarar aunque esta de mas decirlo. La miel tiene que ser pura. Muchas de las que venden en los super tiene glucosa de maiz...
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5143
- Gracias recibidas: 1040
Algunos atorrantes ponían en su etiqueta "Miel enriquecida con Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa)
Ese producto: El Jarabe de Maiz de Alta Fructuosa conocido por sus siglas como "JMAF" era el principal componente del famoso y muy vendido "Kero" y es el principal motivo por el cual los norteamericanos sean tan gordos por que se utiliza en la mayoria de las gaseosas y aporta únicamente calorías y dulzor.
Actualmente modificaron un poco la fórmula pero "se igual" como decía Minguito.
Su nombre como marca registrada es originario de suramérica y significa: "vaso de madera" que era un vaso tradicional.
Visto el resultado en la parte trasera de la gente en lugar de "Fuertes como toros" habría que haberle puesto: "Gordas como vacas"
Ese viejo que me comentó lo de los bornes, fué mi viejo, que comenzó a trabajar en electricidad como ayudante de electricista en un barco de guerra (en la época de la guerra), siguió haciendo trabajos en el tema hasta trabajó haciendo instalaciones eléctricas en el vaticano (hay fotos), vino a la Argentina y comenzó a trabajar para "CITEFA" El Instituto de Investigaciones para las Fuerzas Armadas (por haber sido ex militar por la guerra) y "Técnico" aunque no recibido, terminó como consultor de instalaciones eléctricas industriales.
Peeeero, me parece que me fuí por las ramas como Tarzán.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5143
- Gracias recibidas: 1040
Me paree que tendrías que imitar a Jak y dividir los problemas en partes menores.
olimpo88 escribió: Y tenes idea donde esta el cable de masa del volante, porque al parecer no es el que yo creía, uno negro que llega hasta el anillo.
Según el diagrama que hay en este sitio en el la página 27 figura la instalación eléctrica con los cables originales (si fueron cambiados es otro problema). Segun esto el cable de la masa del volante es color negro.
Y también según este esquema el cable que va de la "corneta" hasta el volante debe ser gris y negro. El circuito se cerraría cuando el cable gris y negro toca el aro metálico que debiera estar conectada al cable negro por que del otro lado la corneta está conectada al cable rojo de 12v.
Amperimetro y voltimetro.
Obviamente vos lo sabés pero no todos (y para ellos va el mensaje) que el Amperimetro mide corriente en Amperes y el Voltimetro mide tensión en Voltios. Si se multiplicaran ambos valores se tendría la potencia de consumo de lo que le pongas y se expresa y mide en Wats.
Una batería "IDEAL" sería la que te otorga siempre 12v constante sin importar la carga o sea que suministre corriente infinita y por lo tanto también la potencia sería infinita.
Si la batería estuviera con muy poca carga, cualquier cosa que le conectes indicaría una caída de la tensión, en cambio si estuviera bien cargada prácticamente no se debiera mover la tensión.
Cuanto menos resistencia tenga (lo que le pongas) o sea mayor potencia de consumo, mas corriente consumirá y menos tensión te marcaría.
Que es lo que tendría menos resistencia? En este caso un cable del tamaño del de masa conectado a la batería puenteándola, de esa manera el voltimetro te marcaría 0v y si tuvieras un amperimetro se iría de escala o a la zona roja dependiendo de la carga que tuviera. Por otro lado, el voltímetro prácticamente no se debiera mover si se conectara, por ejemplo, un led de mínimo consumo.
En tu caso yo llevaría la batería a un bateriólogo para que le mida el electrolito (ácido sulfúrico + agua) y te puede indicar el estado de la batería (eso está indicado en otro manual en este mismo sitio). Los densimetros para baterías cuestan desde $ 65 y miden en dos escalas, una es la densidad propiamente dicha y también en % de carga de la batería.
Mientras tanto verificaría los colores de los cables en el volante.
Aconsejo leer este manual que resulta interesante:
www.clubniva.com/media/com_phocadownload/images/up.png
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel PA
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5143
- Gracias recibidas: 1040
Daniel PA escribió: ...anda desconectando por sectores ....
Exácto, este es el sistema de Jack
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 5469
- Gracias recibidas: 1124
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.