Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Diferencial delantero a reparar

Re: Diferencial delantero a reparar

12 años 2 meses antes
nucleo completo de fiat 1100 , se saca del del fiat y se pone en el niva. Ahora el tema de las tramisiones , segun tengo entendido el niva antes del 82,83 venian con una trasmision y luego con otra, no recuerdo bien los valores. Creo que el fiat 1100 tambien trae ,depende el modelo ,esos dos valores. Yo te confirmo que a un niva 1992 se le saco el nucleo diferencial y se le puso uno de fiat 1100 . Es identico. Lo importante es ver que sea la misma trasmision(contar los dientes).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes
Transmision te referis a relacion de piñon y corona, si es asi,lo tengo en cuenta.

12 años 2 meses antes
bueno trata entonces de ubicar una de fiat 1100 identica.

12 años 2 meses antes
Atenti, tienen que ser las mismas relaciones en ambos diferenciales. Es fundamental. Ojo con los agujeros de la corona. Si hay diferencias en el piñon, se pueden llegar a adaptar mecanizando alojamientos.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

11 años 10 meses antes
Finalmente, decidí llevarme el núcleo al trabajo para desarmarlo, dado que allí dispongo de una morsa grande y los ciclos de trabajo en el torno en el que estoy trabajando en estos días, son como de una hora y media. Dejo unas fotos

Todas las piezas. Llama la atención la ausencia de arandelas de bronce en los planetarios, posible testimonio de su fusión por la temperatura o descuido del mecánico que abrió alguna vez el diferencial

Esto demuestra el golpeteo de piñón contra la corona. Irresponsabilidad del mecánico que alguna vez metió mano y se olvido de colocar las trabas de las tuercas laterales de corona que van en las bancadas

Los planetarios y los satélites, deformados por su excesivo juego

El apoyo cóncavo de los satélites. Estos se "comieron" sus apoyos, creo que por temperatura, provocando el juego

El Control del torno, que trabajó por mí y me permitió desarmar el diferencial, jaja

Uno de los rodamientos laterales de corona salió de su lugar con la mano. Solo espero que las bancadas que los sujetan no se hayan deformado. Hoy saco el piñón.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

11 años 9 meses antes
Hola, te hago una pregunta ¿ya conseguiste los repuestos? un amigo tuvo que comprar los satélites de una chevrolet y consiguió una fabrica, los pago menos de la mitad de lo que le pedían en la casa de repuestos, no tengo idea si tendrán de niva, pero con pasar y preguntar no se pierde nada.
Espero tu respouesta,saludos
Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.632 segundos
Gracias a Foro Kunena